Plan de Negocios para el lanzamiento de una Cadena de Food Trucks en Lima Metropolitana.
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2017-09-01
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Ferrer Aspillaga, Gerardo; García Castro, Luciana; Kúnupaz Bambarén, M. (2011). Plan de Negocios para el lanzamiento de una Cadena de Food Trucks en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622824Abstract
En los últimos años, la industria de hoteles y restaurantes ha tenido un fuerte crecimiento debido a la demanda de los consumidores peruanos. Alineado a ello, a partir del año 2014 se comenzó a ver un nuevo modelo de negocio que también ofrece el servicio de venta de comida, pero en un formato diferente: los Food Trucks. Este modelo ha tenido muy buena recepción por parte de los consumidores ya que ofrece una gran variedad de comidas, a precios asequibles y con atención rápida. En Perú existe cada vez un mayor número de estos camiones los cuales se pueden ver en eventos puntuales, parques, entre otros. Por otro lado, en Lima se observa cada vez más una fuerte tendencia al consumo de alimentos bajos en calorías. Hoy se pueden encontrar tiendas especializadas en alimentos con estas características. Asimismo, también existen restaurantes que utilizan exclusivamente el concepto de comida saludable, ofreciendo variedades de platos bajos en calorías y al mismo tiempo nutritivos por el balance de los alimentos. Del mismo modo, se ha observado que los consumidores buscan alternativas de comidas agradables al paladar, pero que no impliquen un gasto excesivo. En el caso de los ejecutivos y personas que asisten a eventos también les interesa la rapidez en la atención. Sin embargo, actualmente no existen alternativas de restaurantes o Food Trucks que cubran estos tres elementos: atención rápida, comida agradable, y baja en calorías (utilizando productos y alimentos balanceados entre sí). Debido a la importancia que están tomando los Food Trucks y el consumo de alimentos en el mercado peruano, esta investigación busca determinar la viabilidad de un Plan de Negocios para la implementación de una cadena de Food Trucks. Esta cadena ofrecería una variedad de menús de comidas agradables al paladar, inspiradas en la comida hecha en casa, pero al mismo tiempo bajas en calorías. El alcance establecido para esta investigación es Lima Metropolitana, con la posibilidad de explorar otros mercados como Arequipa y Cusco más adelante. La inversión inicial consta de dos camiones. Cabe mencionar que la investigación desarrollada, ha determinado que sí es viable la implementación de esta cadena de Food Trucks. Asimismo, se determina que es necesario utilizar los Food Trucks para eventos especiales además de la venta de los menús y combos establecidos en puntos específicos para llegar a la rentabilidad deseada.Type
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