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dc.contributor.authorBruno Crousillat, Giuliana*
dc.contributor.authorCastro Dávila, Edwin*
dc.date.accessioned2018-02-20T10:22:44Z
dc.date.available2018-02-20T10:22:44Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622804
dc.description.abstractEl presente plan de negocios está destinado al lanzamiento al mercado peruano de Xultophy®, un producto innovador para el tratamiento de la diabetes tipo 2, marca registrada por laboratorios Novo Nordisk, Dinamarca. Los estilos de vida actuales, que incluyen una inadecuada alimentación y vida sedentaria, están contribuyendo a que la prevalencia de diabetes tipo 2 a nivel mundial se haya incrementado de manera significativa en los últimos años. El Perú no es la excepción, pues cerca del 7 % de la población adulta, que equivale a más de un millón de personas, hoy en día padecen de esta enfermedad. Lamentablemente, el poco acceso de la población a terapias modernas, así como el abandono de tratamientos convencionales, debido a efectos secundarios como la hipoglicemia, hacen que muchos pacientes hoy en día no se encuentren adecuadamente controlados y presenten severas complicaciones. El mercado de la diabetes en el Perú viene creciendo de manera acelerada en los últimos años, debido al mayor número de diagnósticos y al incremento de la prevalencia de esta enfermedad. Entidades aseguradoras como EsSalud, SIS y los seguros privados, cada vez más incluyen en sus petitorios nuevas terapias para tratar de manera eficaz esta enfermedad; sin embargo, se puede observar que un IV importante porcentaje de la población tratada, aproximadamente entre 5 y 10 %, presenta fracasos a estas terapias, así como complicaciones. Las complicaciones severas de la diabetes tipo 2 representan un serio problema desde el punto de vista económico para las empresas aseguradoras, ya que un paciente con complicaciones puede llegar a costar a los sistemas de salud hasta US$ 20 000 al año, por lo que urge incluir terapias más eficaces y que representen, desde el punto de vista fármaco-económico, un tangible beneficio para estas instituciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y reduciendo los índices de morbilidad y mortalidad. La estrategia central de este plan se focaliza en convencer a pagadores y decisores de los principales sistemas de salud de los beneficios en el aspecto fármaco-económico por la eficacia y seguridad que ofrece Xultophy®. Para ello, se destaca el balance costo-beneficio y el ahorro significativo que representa para los sistemas de salud gracias a la alta tasa de efectividad en el tratamiento, el cual logra evitar las costosas complicaciones. De acuerdo con las proyecciones financieras a tres años, se concluye que el proyecto es viable y altamente rentable debido a que el VAN es mayor a cero y el TIR es mayor a la tasa de descuento de 20%, promedio en la industria. Por las razones antes expuestas, se ha decidido realizar este plan de lanzamiento de Xultophy®, la más moderna terapia en el tratamiento de la diabetes tipo 2, al mercado peruano. Se espera lograr el mayor acceso posible a este producto, tanto en el ámbito privado como en el público, para así reducir los índices de morbilidad y mortalidad de V la diabetes tipo 2 en el Perú, con un ahorro estimado de hasta un 91 % en el tratamiento de complicaciones en los diferentes sistemas de salud.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePlan de negocios para el lanzamiento al mercado peruano de un producto Innovador para el tratamiento de la diabeteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-16T15:55:53Z
html.description.abstractEl presente plan de negocios está destinado al lanzamiento al mercado peruano de Xultophy®, un producto innovador para el tratamiento de la diabetes tipo 2, marca registrada por laboratorios Novo Nordisk, Dinamarca. Los estilos de vida actuales, que incluyen una inadecuada alimentación y vida sedentaria, están contribuyendo a que la prevalencia de diabetes tipo 2 a nivel mundial se haya incrementado de manera significativa en los últimos años. El Perú no es la excepción, pues cerca del 7 % de la población adulta, que equivale a más de un millón de personas, hoy en día padecen de esta enfermedad. Lamentablemente, el poco acceso de la población a terapias modernas, así como el abandono de tratamientos convencionales, debido a efectos secundarios como la hipoglicemia, hacen que muchos pacientes hoy en día no se encuentren adecuadamente controlados y presenten severas complicaciones. El mercado de la diabetes en el Perú viene creciendo de manera acelerada en los últimos años, debido al mayor número de diagnósticos y al incremento de la prevalencia de esta enfermedad. Entidades aseguradoras como EsSalud, SIS y los seguros privados, cada vez más incluyen en sus petitorios nuevas terapias para tratar de manera eficaz esta enfermedad; sin embargo, se puede observar que un IV importante porcentaje de la población tratada, aproximadamente entre 5 y 10 %, presenta fracasos a estas terapias, así como complicaciones. Las complicaciones severas de la diabetes tipo 2 representan un serio problema desde el punto de vista económico para las empresas aseguradoras, ya que un paciente con complicaciones puede llegar a costar a los sistemas de salud hasta US$ 20 000 al año, por lo que urge incluir terapias más eficaces y que representen, desde el punto de vista fármaco-económico, un tangible beneficio para estas instituciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y reduciendo los índices de morbilidad y mortalidad. La estrategia central de este plan se focaliza en convencer a pagadores y decisores de los principales sistemas de salud de los beneficios en el aspecto fármaco-económico por la eficacia y seguridad que ofrece Xultophy®. Para ello, se destaca el balance costo-beneficio y el ahorro significativo que representa para los sistemas de salud gracias a la alta tasa de efectividad en el tratamiento, el cual logra evitar las costosas complicaciones. De acuerdo con las proyecciones financieras a tres años, se concluye que el proyecto es viable y altamente rentable debido a que el VAN es mayor a cero y el TIR es mayor a la tasa de descuento de 20%, promedio en la industria. Por las razones antes expuestas, se ha decidido realizar este plan de lanzamiento de Xultophy®, la más moderna terapia en el tratamiento de la diabetes tipo 2, al mercado peruano. Se espera lograr el mayor acceso posible a este producto, tanto en el ámbito privado como en el público, para así reducir los índices de morbilidad y mortalidad de V la diabetes tipo 2 en el Perú, con un ahorro estimado de hasta un 91 % en el tratamiento de complicaciones en los diferentes sistemas de salud.
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