Plan de negocios para la creación de un centro de entrenamiento multidisciplinario
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Arrieta Jaimes, Carlos ItaloAyasta Valera, Néstor
Cotera Sosa, Iván Israel
Jiménez Aramayo, José
Issue Date
2017-04-01
Metadata
Show full item recordCitation
Jaimes, A., Italo, C., Valera, A., Sosa, C., Israel, I., & Aramayo, J. (n.d.). Plan de negocios para la creación de un centro de entrenamiento multidisciplinario. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622798Abstract
CALIFIGHT es un centro de entrenamiento multidisciplinario que nace a partir de encontrar un nicho aun no explotado dentro de la oferta del mercado fitness en el Perú, el cual brindara un espacio exclusivo que busca el equilibrio físico y mental a través de la calistenia y las artes marciales mixtas, buscando generar un estilo de vida saludable y competitivo para la vida, integrara una oferta diversificada a través de servicios complementarios como restaurante saludable, puntos de venta de ropa y suplementos deportivos dentro de nuestras instalaciones. La tendencia actual del cuidado de la salud, la nueva ola de la búsqueda de los estilos de vida saludable, el pertenecer a un sector muy atractivo debido a su crecimiento en la última década, colocan a CALI FIGHT dentro de un contexto auspicioso para el modelo de negocio con el cual incursionara el mercado fitness peruano. Hoy en día existen tasas elevadas de sobrepeso y otras asociadas al sedentarismo de las personas, manejando niveles de estrés elevado, CALIFIGHT al contar con dos disciplinas alternativas que buscan el culto al cuerpo y disciplina mental, con un enfoque dinámico y moderno, generaran un impacto positivo en la percepción de nuestro cliente respecto al cuidado de la salud de los mismos y para los más expertos una percepción de modernismo en el cuidado de la salud, aprovechando un modelo de negocio que aprovecha un especialización del nicho que se encuentra desatendida. CALIFIGHT se preocupa de conocer el contexto del mercado objetivo, a través de diferentes perspectivas estratégicas, manejo del recurso humano, medios de posicionamiento y la forma especializada de interactuar con nuestros afiliados, nuestro local estará ubicado en el distrito de San Borja, siendo este un distrito con mucha actividad deportiva. El público objetivo está conformado por hombres y mujeres del distrito pertenecientes a los sectores socioeconómicos A y B en el rango de los 18 a 60 años de edad, la investigación realizada nos da el alcance de un mercado objetivo de 13, 474 clientes, con una captación del primer año de operaciones del 10 % equivalente a 1350 afiliados proyectados. Finalmente, es importante mencionar que el proyecto requiere de una inversión de s/. 1, 642,028 Para comenzar a operar el negocio, calculando un periodo de recuperación no mayor de 3 años, con una tasa interna de retorno del 81 %. Al finalizar el proyecto del plan de negocios se realizaran conclusiones, oportunidades de mejoras a través del plan de negocios y recomendaciones para llevar a cabo la implementación del proyecto.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons