Estrategia para reducir el indice de rotación docente en la I.E.P. José Carlos Mariategui
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Thais Mayo, Carlos EduardoFecha de publicación
2017-11-01
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
Cozar Segovia, Miluska Miller; Palacios Izaguirre, Mayra Katya; Ñahuinccopa Sánchez, E. (2017). Estrategia para reducir el indice de rotación docente en la I.E.P. José Carlos Mariategui. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622769Resumen
La presente investigación nace con la finalidad de analizar las causas que originan el elevado índice de rotación en la población docente de la Institución Educativa Privada José Carlos Mariátegui y generar a partir de ello una propuesta de plan de acción motivacional para contrarrestarla. Al respecto cabe señalar que el índice de rotación del personal docente tuvo un incremento significativo entre el 2014 y 2016, pasando de 14% a 22%, afectando la rentabilidad estimada por la Dirección de la institución para esos años. La metodología utilizada para la toma de información fue a través de entrevistas abiertas con el fin de obtener la mayor cantidad de información relevante que permita conocer, a detalle, lo que el personal docente piensa y siente en relación a la cultura y gestión administrativa del plantel. Finalmente concluimos que para lograr disminuir el índice de rotación la Institución Educativa Privada José Carlos Mariátegui debe preocuparse en generar un plan que identifique las necesidades de su personal docente y administrativo y trabaje en suplirlas cubriendo tanto la parte intrínseca del personal (autorrealización y reconocimiento) como la parte extrínseca (sueldos), generando en ellos la sensación de unidad, compromiso y reconocimiento.The present investigation was born with the purpose of analyzing the causes that originate the high rate of rotation in the teaching population of the Private Educational Institution José Carlos Mariátegui and generate a motivational action proposal to counteract it. In this regard, it should be noted that the turnover rate of teaching staff had a significant increase between 2014 and 2016, from 14% to 22%, affecting the profitability estimated by the management of the institution for those years. The methodology used for the collection of information was through open interviews in order to obtain the largest amount of relevant information that allows knowing, at the most detail, what the teaching staff thinks and feels in relation to the culture and administrative management of the campus. Finally, we conclude that if we want to reduce the turnover rate of the Private Educational Institution José Carlos Mariátegui, we have to generate a plan that identifies the needs of its administrative and administrative staff and the tasks in which the intrinsic part of the staff can be accessed (self-realization and recognition). The extrinsic part (salaries), generating in them the sensation of unity, commitment and recognition.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess