Plan de negocio de una empresa comercializadora de productos de ferretería al por mayor
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Céspedes Loayza, PaulaEchevarría Llerena, Shirley Valeri
Fernández Cabrera, Jaime Renee
Veliz Guerra, Mario Enrique
Advisors
Medina La Plata, EdisonIssue Date
2017-11-01
Metadata
Show full item recordCitation
Céspedes Loayza, Paula; Echevarría Llerena, Shirley Valeri; Fernández Cabrera, Jaime Renee; Veliz Guerra, M. E. (2017). Plan de negocio de una empresa comercializadora de productos de ferretería al por mayor. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622739Abstract
Este trabajo presenta el plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos de ferretería al por mayor. La empresa que llevará por nombre Jawa Soluciones Integrales S.A.C. estará ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho para atender a las ferreterías existentes en la zona este de Lima Metropolitana. El sector ferretero pertenece al grupo de construcción, el mismo que muestra una proyección de crecimiento importante de acuerdo con las estimaciones de CAPECO, BBVA Research, entre otros. Este escenario nos ha llevado a analizar otros aspectos como el legal, geográfico y tecnológico para determinar que existe un macro entorno favorable para la aplicación de este plan de negocios. Si bien existe alta rivalidad entre los competidores y la amenaza de ingreso de nuevas empresas, el mercado ferretero es amplio y atractivo. La existencia de cadenas de retail, como es el caso de Sodimac, Promart o Maestro, que operan el llamado canal moderno tienen entre el 20% y 25% de participación del mercado, mientras que el canal tradicional (conformado por el importador, el distribuidor y la ferretería) tiene el porcentaje restante, en especial en las zonas periféricas de Lima donde existe alta demanda de construcción. Existe también un mercado informal, conformado por los centros feriales, del cual no existe información demostrada. La misión y visión de la empresa están orientadas a convertirse en una de las mejores alternativas de abastecimiento de las ferreterías en lo que respecta a productos de electricidad, mecánica, pintura, carpintería, entre otros. Con el resultado del análisis financiero junto con las distintas variables, algunas de ellas mencionadas anteriormente, podemos concluir que la implementación de este plan de negocios es viable y sostenible en el lapso de 5 años (tiempo considerado en el análisis del presente plan), teniendo flujos de caja positivos desde el primer año, obteniendo un VAN de S/. 83,833 y un TIR anual de 26.62%.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons