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dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edisones
dc.contributor.authorCantaro Bernardo, Katherine Paola*
dc.date.accessioned2018-02-18T18:26:08Z
dc.date.available2018-02-18T18:26:08Z
dc.date.issued2017-11-12
dc.identifier.citationCantaro Bernardo, K. P. (2017). Desarrollo de un plan de negocios para consultorio de nutrición deportiva. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622732es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622732
dc.description.abstractEl presente trabajo nace con el objetivo de investigar la viabilidad de una oportunidad de negocio. Una empresa que brinde asesoría nutricional especializada en deportistas, que se centra en el rendimiento deportivo, cambio de la composición de las masas corporales, asesoría sobre la oferta de productos nutricionales, así como la inclusión del binomio nutrición y actividad física para el mantenimiento de una buena salud y prevención de enfermedades. Dirigida a segmentos socioeconómicos A y B, entre 25 a 45 años que practican algún tipo de actividad física, profesionales que buscan mejorar su rendimiento laboral y deportivo, personas activas en las redes sociales, interesados en empoderar su alimentación y llevar una vida más saludable. Para la ejecución del proyecto se realizó un estudio de mercado, además de matrices y herramientas que muestran la viabilidad del proyecto. Por último, se describe una estrategia de marketing digital que permita alcanzar a nuestro público objetivo a través de las redes sociales. La implementación del negocio requiere de una inversión inicial de s/. 31,437.50 que será cubierto con 50% de deuda y 50% de capital propio. En el análisis financiero, la TIR de flujo de caja de la inversión alcanza un nivel de 16%, el resultado de la VAN es positva con un ingreso económico s/. 2,668.15. Consecuentemente el estudio revela que este plan de negocio es viable, autosustentable y apta para ser puesta en marcha.
dc.description.abstractThe present work was born with the objective of investigating the viability of a business opportunity. A company that provides nutritional advice specialized in athletes, which focuses on sports performance, change in the composition of body mass, advice on the supply of nutritional products, as well as the inclusion of the binomial nutrition and physical activity for the maintenance of a good health and disease prevention. Directed to socioeconomic segments A and B, between 25 to 45 years that practice some type of physical activity, professionals who seek to improve their work and sports performance, people active in social networks, interested in empowering their diet and lead a healthier life. For the execution of the project, a market study was carried out, in addition to matrices and tools that show the viability of the project. Finally, we describe a digital marketing strategy that allows us to reach our target audience through social networks. The implementation of the business requires an initial investment of s /. 31,437.50 that are covered with 50% debt and 50% equity. In the financial analysis, the IRR of cash flow of the investment reaches a level of 16%, the result of the NPV is positive with an economic income of S /. 2,668.15. Consequently, the study reveals that this business plan is viable, self-sustaining and capable of being put into operation.
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios para consultorio de nutrición deportivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutriciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-17T00:43:52Z
html.description.abstractEl presente trabajo nace con el objetivo de investigar la viabilidad de una oportunidad de negocio. Una empresa que brinde asesoría nutricional especializada en deportistas, que se centra en el rendimiento deportivo, cambio de la composición de las masas corporales, asesoría sobre la oferta de productos nutricionales, así como la inclusión del binomio nutrición y actividad física para el mantenimiento de una buena salud y prevención de enfermedades. Dirigida a segmentos socioeconómicos A y B, entre 25 a 45 años que practican algún tipo de actividad física, profesionales que buscan mejorar su rendimiento laboral y deportivo, personas activas en las redes sociales, interesados en empoderar su alimentación y llevar una vida más saludable. Para la ejecución del proyecto se realizó un estudio de mercado, además de matrices y herramientas que muestran la viabilidad del proyecto. Por último, se describe una estrategia de marketing digital que permita alcanzar a nuestro público objetivo a través de las redes sociales. La implementación del negocio requiere de una inversión inicial de s/. 31,437.50 que será cubierto con 50% de deuda y 50% de capital propio. En el análisis financiero, la TIR de flujo de caja de la inversión alcanza un nivel de 16%, el resultado de la VAN es positva con un ingreso económico s/. 2,668.15. Consecuentemente el estudio revela que este plan de negocio es viable, autosustentable y apta para ser puesta en marcha.
html.description.abstractThe present work was born with the objective of investigating the viability of a business opportunity. A company that provides nutritional advice specialized in athletes, which focuses on sports performance, change in the composition of body mass, advice on the supply of nutritional products, as well as the inclusion of the binomial nutrition and physical activity for the maintenance of a good health and disease prevention. Directed to socioeconomic segments A and B, between 25 to 45 years that practice some type of physical activity, professionals who seek to improve their work and sports performance, people active in social networks, interested in empowering their diet and lead a healthier life. For the execution of the project, a market study was carried out, in addition to matrices and tools that show the viability of the project. Finally, we describe a digital marketing strategy that allows us to reach our target audience through social networks. The implementation of the business requires an initial investment of s /. 31,437.50 that are covered with 50% debt and 50% equity. In the financial analysis, the IRR of cash flow of the investment reaches a level of 16%, the result of the NPV is positive with an economic income of S /. 2,668.15. Consequently, the study reveals that this business plan is viable, self-sustaining and capable of being put into operation.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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