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dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edisones
dc.contributor.authorCalderón Alosilla, Irma Cecilia*
dc.contributor.authorParedes Velez, Marco Antonio*
dc.contributor.authorAlvarado Porras, Angelo Alexander*
dc.date.accessioned2018-02-18T13:36:25Z
dc.date.available2018-02-18T13:36:25Z
dc.date.issued2017-11-01
dc.identifier.citationCalderón Alosilla, Irma Cecilia; Paredes Velez, Marco Antonio; Alvarado Porras, A. A. (2017). Optimización del servicio de tercerización de promociones y ventas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622731es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622731
dc.description.abstractLa presente tesis propone la optimización de procesos clave en una empresa de tercerización de fuerza de ventas, como respuesta al entorno de alta rivalidad entre los competidores actuales en su sector. Los beneficios que se espera lograr con esta propuesta es mantener en 3.5% la rentabilidad sobre el volumen de ventas en un horizonte de 3 años, así como reducir los gastos generados por la rotación de la fuerza de ventas en el orden de S/ 190,000.00, en el mismo periodo. La implementación del proyecto representa un aumento del valor actual del negocio en S/ 176,385.00 en un escenario esperado y de S/ 128,241.00 en un escenario pesimista. Los procesos que se propone optimizar en la presente tesis inciden en la calidad del servicio, la cual está asociada a la reducción del tiempo para cubrir las posiciones requeridas por los clientes y a la calidad de los promotores en cada punto de venta. La optimización se logrará a través de la mejora del proceso de reclutamiento y selección, la mejora en el entrenamiento a los promotores y en las auditorías en los puntos de venta. Por otro lado, se propone implementar de un plan de endomarketing, a través del cual se espera mejorar el clima laboral con la finalidad de contribuir a la reducción de la rotación de los promotores de venta y por ende a la reducción de los gastos asociados.
dc.description.abstractThis thesis proposes the optimization of key processes in a sales force outsourcing company, as a response to the environment of high rivalry among current competitors in its sector. The benefits that are expected to be achieved with this proposal is to maintain 3.5% return on sales volume in a 3-year horizon, as well as reduce the expenses generated by the turnover of the sales force in the order of S / 190,000.00, in the same period. The implementation of the project represents an increase in the current value of the business in S / 176,385.00 in an expected scenario and S / 128,241.00 in a pessimistic scenario. The processes proposed to be optimized in this thesis affect the quality of the service, which is associated with the reduction of time to cover the positions required by customers and the quality of the promoters at each point of sale. The optimization will be achieved through the improvement of the recruitment and selection process, the improvement in the training to the promoters and in the audits in the points of sale. On the other hand, it is proposed to implement an endomarketing plan, through which it is expected to improve the working environment to contribute to the reduction of sales promoters' rotation and therefore to the reduction of associated expenses.
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titleOptimización del servicio de tercerización de promociones y ventases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T11:56:47Z
html.description.abstractLa presente tesis propone la optimización de procesos clave en una empresa de tercerización de fuerza de ventas, como respuesta al entorno de alta rivalidad entre los competidores actuales en su sector. Los beneficios que se espera lograr con esta propuesta es mantener en 3.5% la rentabilidad sobre el volumen de ventas en un horizonte de 3 años, así como reducir los gastos generados por la rotación de la fuerza de ventas en el orden de S/ 190,000.00, en el mismo periodo. La implementación del proyecto representa un aumento del valor actual del negocio en S/ 176,385.00 en un escenario esperado y de S/ 128,241.00 en un escenario pesimista. Los procesos que se propone optimizar en la presente tesis inciden en la calidad del servicio, la cual está asociada a la reducción del tiempo para cubrir las posiciones requeridas por los clientes y a la calidad de los promotores en cada punto de venta. La optimización se logrará a través de la mejora del proceso de reclutamiento y selección, la mejora en el entrenamiento a los promotores y en las auditorías en los puntos de venta. Por otro lado, se propone implementar de un plan de endomarketing, a través del cual se espera mejorar el clima laboral con la finalidad de contribuir a la reducción de la rotación de los promotores de venta y por ende a la reducción de los gastos asociados.
html.description.abstractThis thesis proposes the optimization of key processes in a sales force outsourcing company, as a response to the environment of high rivalry among current competitors in its sector. The benefits that are expected to be achieved with this proposal is to maintain 3.5% return on sales volume in a 3-year horizon, as well as reduce the expenses generated by the turnover of the sales force in the order of S / 190,000.00, in the same period. The implementation of the project represents an increase in the current value of the business in S / 176,385.00 in an expected scenario and S / 128,241.00 in a pessimistic scenario. The processes proposed to be optimized in this thesis affect the quality of the service, which is associated with the reduction of time to cover the positions required by customers and the quality of the promoters at each point of sale. The optimization will be achieved through the improvement of the recruitment and selection process, the improvement in the training to the promoters and in the audits in the points of sale. On the other hand, it is proposed to implement an endomarketing plan, through which it is expected to improve the working environment to contribute to the reduction of sales promoters' rotation and therefore to the reduction of associated expenses.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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