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dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edison Humberto
dc.contributor.authorCáceres Mendoza, Andrés Avelino*
dc.contributor.authorRodríguez Angulo, Claudia María*
dc.date.accessioned2018-02-18T13:02:01Z
dc.date.available2018-02-18T13:02:01Z
dc.date.issued2017-12-05
dc.identifier.citationCáceres Mendoza, Andrés Avelino ( 0000-0002-2198-2846 ) ; Rodríguez Angulo, C. M. (2017). Plan de negocio para la implementación de un servicio de nutrición en escuelas de educación inicial para el distrito de San Miguel . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622727es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622727
dc.description.abstractEl presente proyecto de negocio tiene como finalidad evidenciar la rentabilidad de la empresa QHALIKIDS mediante el análisis de varios instrumentos de medición expuestos. Este emprendimiento surge ante la necesidad y solicitud recogida inicialmente en las consultorías particulares, a razón, de que los padres de familia en su mayoría tienen un ritmo diario de trabajo de 6 a 8 horas por lo que nuestro público objetivo que son niños y niñas en educación inicial por lo que las instituciones educativas se convierten en un canales ideales de promoción de estilos de vida saludables que contribuyan con el control del crecimiento y desarrollo del niño. QHALIKIDS, es una empresa peruana que nace ante la iniciativa de dos nutricionistas con experiencia en brindar el servicio de nutrición a instituciones educativas del distrito de San Borja, sin embargo para este trabajo de investigación se aspira ampliar el mercado, razón por la cual se realiza la encuesta de mercado al distrito de San Miguel. De acuerdo al Padrón de Instituciones Educativas y Programas que gestiona la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación existen aproximadamente 152 centros de educación inicial en el distrito de San Miguel. En donde el documento de la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública S.A.C. (CP1) para agosto del 2017 reporta que por zonas geográficas según nivel socioeconómico AB al distrito de San Miguel con 75.5% 1 QHALIKIDS, se caracteriza por brindar una gama de paquetes en donde los directivos de las instituciones educativas puedan acceder. Asimismo, el de promocionarlos mediante la tecnología como agentes de cambio que les permitan incrementar su ventaja competitiva como entidad educativa. Por otro lado, el análisis financiero del proyecto estimó una inversión inicial de 25405 nuevos soles sostenida mediante el respaldo de los accionistas de la empresa, sin demandar inicialmente de una entidad bancaria. Asimismo, con un flujo de caja que evidencia rentabilidad durante los primeros 3 años debido a las alianza establecida con la universidad alas peruanas con la finalidad de contar con recursos humanos de la profesión de nutrición que dispongan de proyectos educativos a implementarse con las instituciones educativas. Finalmente, los gastos en instrumentos antropométricos inicialmente invertidos tienen una durabilidad de 5 a 8 años no demandando un gasto fijo anual en este rubro.
dc.description.abstractThe purpose of this business project is to demonstrate the profitability of the company QHALIKIDS through the analysis of several exposed measuring instruments. This undertaking arises from the need and request initially collected in the private consultancies, because, for the most part, parents have a daily work rate of 6 to 8 hours, which is why our target audience is children in Initial education so that educational institutions become an ideal channels for promoting healthy lifestyles that contribute to the control of the child's growth and development. QHALIKIDS, is a Peruvian company born to the initiative of two nutritionists with experience in providing nutrition service to educational institutions in the district of San Borja, however for this research work aims to expand the market, which is why it is carried out the market survey to the district of San Miguel. According to the Register of Educational Institutions and Programs managed by the Statistics Unit of the Ministry of Education, there are approximately 152 initial education centers in the district of San Miguel. Where the document of the Peruvian company of market studies and public opinion S.A.C. (CP1) for August of 2017 reports that by geographic zones according to socioeconomic level AB to the district of San Miguel with 75.5% 1 QHALIKIDS, is characterized by providing a range of packages where managers of educational institutions can access. Also, to promote them through technology as agents of change that allow them to increase their competitive advantage as an educational entity. On the other hand, the financial analysis of the project estimated an initial investment of 25405 nuevos soles sustained through the support of the company's shareholders, without initially demanding a bank. Also, with a cash flow that shows profitability during the first 3 years due to the alliance established with the university to the Peruvian with the purpose of having human resources of the nutrition profession that have educational projects to be implemented with educational institutions. Finally, the expenses in anthropometric instruments initially invested have a durability of 5 to 8 years, not demanding a fixed annual expense in this area.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un servicio de nutrición en escuelas de educación inicial para el distrito de San Miguel.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutriciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T23:57:18Z
html.description.abstractEl presente proyecto de negocio tiene como finalidad evidenciar la rentabilidad de la empresa QHALIKIDS mediante el análisis de varios instrumentos de medición expuestos. Este emprendimiento surge ante la necesidad y solicitud recogida inicialmente en las consultorías particulares, a razón, de que los padres de familia en su mayoría tienen un ritmo diario de trabajo de 6 a 8 horas por lo que nuestro público objetivo que son niños y niñas en educación inicial por lo que las instituciones educativas se convierten en un canales ideales de promoción de estilos de vida saludables que contribuyan con el control del crecimiento y desarrollo del niño. QHALIKIDS, es una empresa peruana que nace ante la iniciativa de dos nutricionistas con experiencia en brindar el servicio de nutrición a instituciones educativas del distrito de San Borja, sin embargo para este trabajo de investigación se aspira ampliar el mercado, razón por la cual se realiza la encuesta de mercado al distrito de San Miguel. De acuerdo al Padrón de Instituciones Educativas y Programas que gestiona la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación existen aproximadamente 152 centros de educación inicial en el distrito de San Miguel. En donde el documento de la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública S.A.C. (CP1) para agosto del 2017 reporta que por zonas geográficas según nivel socioeconómico AB al distrito de San Miguel con 75.5% 1 QHALIKIDS, se caracteriza por brindar una gama de paquetes en donde los directivos de las instituciones educativas puedan acceder. Asimismo, el de promocionarlos mediante la tecnología como agentes de cambio que les permitan incrementar su ventaja competitiva como entidad educativa. Por otro lado, el análisis financiero del proyecto estimó una inversión inicial de 25405 nuevos soles sostenida mediante el respaldo de los accionistas de la empresa, sin demandar inicialmente de una entidad bancaria. Asimismo, con un flujo de caja que evidencia rentabilidad durante los primeros 3 años debido a las alianza establecida con la universidad alas peruanas con la finalidad de contar con recursos humanos de la profesión de nutrición que dispongan de proyectos educativos a implementarse con las instituciones educativas. Finalmente, los gastos en instrumentos antropométricos inicialmente invertidos tienen una durabilidad de 5 a 8 años no demandando un gasto fijo anual en este rubro.
html.description.abstractThe purpose of this business project is to demonstrate the profitability of the company QHALIKIDS through the analysis of several exposed measuring instruments. This undertaking arises from the need and request initially collected in the private consultancies, because, for the most part, parents have a daily work rate of 6 to 8 hours, which is why our target audience is children in Initial education so that educational institutions become an ideal channels for promoting healthy lifestyles that contribute to the control of the child's growth and development. QHALIKIDS, is a Peruvian company born to the initiative of two nutritionists with experience in providing nutrition service to educational institutions in the district of San Borja, however for this research work aims to expand the market, which is why it is carried out the market survey to the district of San Miguel. According to the Register of Educational Institutions and Programs managed by the Statistics Unit of the Ministry of Education, there are approximately 152 initial education centers in the district of San Miguel. Where the document of the Peruvian company of market studies and public opinion S.A.C. (CP1) for August of 2017 reports that by geographic zones according to socioeconomic level AB to the district of San Miguel with 75.5% 1 QHALIKIDS, is characterized by providing a range of packages where managers of educational institutions can access. Also, to promote them through technology as agents of change that allow them to increase their competitive advantage as an educational entity. On the other hand, the financial analysis of the project estimated an initial investment of 25405 nuevos soles sustained through the support of the company's shareholders, without initially demanding a bank. Also, with a cash flow that shows profitability during the first 3 years due to the alliance established with the university to the Peruvian with the purpose of having human resources of the nutrition profession that have educational projects to be implemented with educational institutions. Finally, the expenses in anthropometric instruments initially invested have a durability of 5 to 8 years, not demanding a fixed annual expense in this area.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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