Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Nishi, Jesús Albertoes
dc.contributor.authorAlfaro Jimenez, Soledad*
dc.contributor.authorBabastre Bermúdez, Eliana Esther*
dc.contributor.authorDominguez Chuquiano, Carmen Teresa*
dc.contributor.authorGonzales Vidal, Miguel Angel*
dc.date.accessioned2018-02-16T20:40:41Z
dc.date.available2018-02-16T20:40:41Z
dc.date.issued2017-11-21
dc.identifier.citationAlfaro Jimenez, S., Babastre Bermúdez, E. E., Dominguez Chuquiano, C. T., & Gonzales Vidal, M. A. (2017, November 21). Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece una aplicación (app) para contactar servicios de mantenimiento del hogar. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/622714#es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622714
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para ofrecer servicios de reparaciones y mantenimientos del hogar en Lima Metropolitana, de una forma ágil y segura, mediante una aplicación móvil (APP). Este plan de negocio se desarrolló en nueve capítulos: Capítulo I, se plantea la necesidad, objetivo principal y específico. Capítulo II, se desarrolla el marco teórico, el cual aborda la temática de las aplicaciones móviles. Capítulo III, se analiza el entorno interno, externo y clientes. En el Capítulo IV se desarrolla el Plan estratégico de la empresa y en el V el Control estratégico de gestión. Capítulo VI, se desarrolla el Plan de marketing y el Capítulo VII, es el Plan de operaciones donde se establecen procesos front y back del modelo del negocio. Capítulo VIII, Plan de recursos humanos con dos enfoques: colaboradores internos de la empresa y técnicos asociados. Finalmente, en el Capítulo IX se desarrolla el Plan Financiero. De acuerdo a las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (5 años), se proyecta utilidades desde el segundo año y cuatro meses con un VAN positivo de 239,933 soles y con un TIR del 27.87% sobre el WACC calculado para el sector de 11%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/. 589,392 o US$ 178,603. Se concluye que la propuesta de negocio: "T - Reparo”, es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.
dc.description.abstractThe present thesis aims to develop a business plan to offer repair and maintenance services of the home in Metropolitan Lima in an agile and safe way, through a mobile application (APP). This business plan was developed in nine chapters: Chapter I, raises the need, main and specific objective. Chapter II, develops the theoretical framework, which addresses the theme of mobile applications. Chapter III, discusses the internal, external environment and customers. Chapter IV develops the strategic plan of the company and in V the strategic management control. Chapter VI, the Marketing Plan is developed and Chapter VII is the Plan of operations where front and back processes of the business model are established. Chapter VIII, Human resources plan with two approaches: internal collaborators of the company and associated technicians. Finally, Chapter IX develops the Financial Plan. According to estimates of short-term sales and costs (5 years), profits are projected from the second year and four months with a positive NPV of 239,933 soles and a IRR of 27.87% on the WACC calculated for the sector of 11 %. All these data were made on an initial investment of S /. 589,392 or $ 178,603. It concludes that the business proposal: "T - Reparo", is an attractive investment opportunity and an innovative and profitable business over time.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa que ofrece una aplicación (app) para contactar servicios de mantenimiento del hogares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T10:23:53Z
html.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para ofrecer servicios de reparaciones y mantenimientos del hogar en Lima Metropolitana, de una forma ágil y segura, mediante una aplicación móvil (APP). Este plan de negocio se desarrolló en nueve capítulos: Capítulo I, se plantea la necesidad, objetivo principal y específico. Capítulo II, se desarrolla el marco teórico, el cual aborda la temática de las aplicaciones móviles. Capítulo III, se analiza el entorno interno, externo y clientes. En el Capítulo IV se desarrolla el Plan estratégico de la empresa y en el V el Control estratégico de gestión. Capítulo VI, se desarrolla el Plan de marketing y el Capítulo VII, es el Plan de operaciones donde se establecen procesos front y back del modelo del negocio. Capítulo VIII, Plan de recursos humanos con dos enfoques: colaboradores internos de la empresa y técnicos asociados. Finalmente, en el Capítulo IX se desarrolla el Plan Financiero. De acuerdo a las estimaciones en ventas y costos al corto plazo (5 años), se proyecta utilidades desde el segundo año y cuatro meses con un VAN positivo de 239,933 soles y con un TIR del 27.87% sobre el WACC calculado para el sector de 11%. Todos estos datos fueron realizados sobre una inversión inicial de S/. 589,392 o US$ 178,603. Se concluye que la propuesta de negocio: "T - Reparo”, es una atractiva oportunidad de inversión y un negocio innovador y rentable en el tiempo.
html.description.abstractThe present thesis aims to develop a business plan to offer repair and maintenance services of the home in Metropolitan Lima in an agile and safe way, through a mobile application (APP). This business plan was developed in nine chapters: Chapter I, raises the need, main and specific objective. Chapter II, develops the theoretical framework, which addresses the theme of mobile applications. Chapter III, discusses the internal, external environment and customers. Chapter IV develops the strategic plan of the company and in V the strategic management control. Chapter VI, the Marketing Plan is developed and Chapter VII is the Plan of operations where front and back processes of the business model are established. Chapter VIII, Human resources plan with two approaches: internal collaborators of the company and associated technicians. Finally, Chapter IX develops the Financial Plan. According to estimates of short-term sales and costs (5 years), profits are projected from the second year and four months with a positive NPV of 239,933 soles and a IRR of 27.87% on the WACC calculated for the sector of 11 %. All these data were made on an initial investment of S /. 589,392 or $ 178,603. It concludes that the business proposal: "T - Reparo", is an attractive investment opportunity and an innovative and profitable business over time.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Alfaro_js.pdf
Size:
4.093Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alfaro_js.epub
Size:
5.577Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Alfaro_js.doc
Embargo:
2087-11-21
Size:
13.23Mb
Format:
Microsoft Word
Thumbnail
Name:
Alfaro_js_ficha.pdf
Embargo:
2087-11-21
Size:
90.91Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess