Show simple item record

dc.contributor.authorFarfán Ochoa, Alessandro Josées
dc.contributor.authorGuzmán Benavente, Richard José Carloses
dc.contributor.authorPostigo Aleman, José Antonioes
dc.date.accessioned2018-02-15T17:25:19Z
dc.date.available2018-02-15T17:25:19Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifier.citationFarfán Ochoa, Alessandro José; Guzmán Benavente, Richard José Carlos; Postigo Aleman, J. A. (2011). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de polines tipo Cema C para carga y retorno E3 – XHD para la industria minera. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/622704es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622704
dc.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo proponer un plan de negocios para la comercialización de polines tipo CEMA C para la industria minera peruana. Si bien Arca Industrial ya comercializa estos productos, el enfoque será proponer un relanzamiento enfocado en atender a un sector específico, el de la minería. Se considera una oportunidad, puesto que se ha detectado el potencial no explotado de la empresa, y es de interés del grupo de investigación, proponer un plan y estrategia que sean eficaces para que el producto bandera de Arca Industrial pueda ser reconocido por el sector y con ello generar un incremento de ventas sostenido en el tiempo y la rentabilidad, propuestos como objetivos específicos de la presente tesis. Los polines son herramientas que soportan las fajas de transportación, y su constante uso hace que su vida útil sea limitada. Ello significa que toda faja de transportación requerirá el reemplazo de estas piezas, una vez que cumplan su ciclo de vida. Para Arca Industrial significa una fuente inagotable de requerimientos, la que puede ser mantenida si se realiza el correcto trabajo de seguimiento, y control con los clientes. El mercado se encuentra en una fase recesiva, pero los expertos consideran que el 2017 iniciará el proceso de reactivación, puesto que el sector minería, impulsado principalmente por el cobre, crecerá. La coyuntura es la ideal, tanto por la mejora en la cotización del cobre y otros metales, como también por el crecimiento de la demanda de cobre de China, y el cierre temporal de las principales minas de cobre del mundo. Localmente, la campaña propuesta por el gobierno de PPK para la reconstrucción luego de las inundaciones, activará el sector minero no metálico. Analizando la competencia, tanto por las características de los productos ofrecidos como por su posicionamiento en el mercado, notamos que es posible lograr un incremento en las ventas, si se posiciona la marca Arca Industrial como un productor de polines de alta calidad y precio ligeramente por encima del mercado. La estrategia para lograrlo será contar con un equipo comercial, liderados por un supervisor y coach, y una campaña de marketing que se enfocará en el desarrollo de tres pilares: Alta Calidad, Capacidad de respuesta y Precio competitivo. La percepción de calidad se logrará a través de campañas que incluirán la participación en ferias especializadas, participación en publicaciones científicas y la vinculación con el mundo académico. Por el lado de la gestión de ventas se logrará con la mejora del tiempo de respuesta, la asesoría y seguimiento permanente de los vendedores hacia su cartera. Por otro lado se determinó que para este plan de negocios el VAN (Valor actual neto) proyectado arroja VAN arroja S/. 5, 196,395 soles. Lo cual nos indica que el proyecto es rentable. Para el cálculo de la tasa interna de retorno (TIR) arroja 100%, lo que indica un retorno de aproximadamente 11% anual. Por encima del estándar del sistema financiero; si se utilizará la misma inversión en otro sector.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases_PE
dc.subjectAdministración de la producciónes_PE
dc.subjectIndustria mineraes_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titlePlan de negocios para la fabricación y comercialización de polines tipo Cema C para carga y retorno E3 – XHD para la industria mineraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Negocioses_PE
refterms.dateFOA2018-06-15T23:51:40Z
html.description.abstractEl presente documento tiene por objetivo proponer un plan de negocios para la comercialización de polines tipo CEMA C para la industria minera peruana. Si bien Arca Industrial ya comercializa estos productos, el enfoque será proponer un relanzamiento enfocado en atender a un sector específico, el de la minería. Se considera una oportunidad, puesto que se ha detectado el potencial no explotado de la empresa, y es de interés del grupo de investigación, proponer un plan y estrategia que sean eficaces para que el producto bandera de Arca Industrial pueda ser reconocido por el sector y con ello generar un incremento de ventas sostenido en el tiempo y la rentabilidad, propuestos como objetivos específicos de la presente tesis. Los polines son herramientas que soportan las fajas de transportación, y su constante uso hace que su vida útil sea limitada. Ello significa que toda faja de transportación requerirá el reemplazo de estas piezas, una vez que cumplan su ciclo de vida. Para Arca Industrial significa una fuente inagotable de requerimientos, la que puede ser mantenida si se realiza el correcto trabajo de seguimiento, y control con los clientes. El mercado se encuentra en una fase recesiva, pero los expertos consideran que el 2017 iniciará el proceso de reactivación, puesto que el sector minería, impulsado principalmente por el cobre, crecerá. La coyuntura es la ideal, tanto por la mejora en la cotización del cobre y otros metales, como también por el crecimiento de la demanda de cobre de China, y el cierre temporal de las principales minas de cobre del mundo. Localmente, la campaña propuesta por el gobierno de PPK para la reconstrucción luego de las inundaciones, activará el sector minero no metálico. Analizando la competencia, tanto por las características de los productos ofrecidos como por su posicionamiento en el mercado, notamos que es posible lograr un incremento en las ventas, si se posiciona la marca Arca Industrial como un productor de polines de alta calidad y precio ligeramente por encima del mercado. La estrategia para lograrlo será contar con un equipo comercial, liderados por un supervisor y coach, y una campaña de marketing que se enfocará en el desarrollo de tres pilares: Alta Calidad, Capacidad de respuesta y Precio competitivo. La percepción de calidad se logrará a través de campañas que incluirán la participación en ferias especializadas, participación en publicaciones científicas y la vinculación con el mundo académico. Por el lado de la gestión de ventas se logrará con la mejora del tiempo de respuesta, la asesoría y seguimiento permanente de los vendedores hacia su cartera. Por otro lado se determinó que para este plan de negocios el VAN (Valor actual neto) proyectado arroja VAN arroja S/. 5, 196,395 soles. Lo cual nos indica que el proyecto es rentable. Para el cálculo de la tasa interna de retorno (TIR) arroja 100%, lo que indica un retorno de aproximadamente 11% anual. Por encima del estándar del sistema financiero; si se utilizará la misma inversión en otro sector.


Files in this item

Thumbnail
Name:
Farfán_oa.pdf
Size:
2.741Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Farfán_oa_ficha.pdf
Embargo:
2087-07-01
Size:
69.45Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess