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dc.contributor.advisorMarisol Jorge Ruízes
dc.contributor.authorHuayhua, Raúl*
dc.contributor.authorQuincho, Haydee*
dc.date.accessioned2018-02-14T12:26:52Z
dc.date.available2018-02-14T12:26:52Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citationEstudios, D. D. E., & Para, P. (2017). Análisis de las estrategias comerciales utilizadas por las PYMES del sector textil , del emporio comercial de Gamarra , de la línea de ropa para damas y caballeros con el fin de afrontar la competencia del mercado , y el impacto en su gestión comercial . Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from Análisis de las estrategias comerciales utilizadas por las PYMES del sector textil, del emporio comercial de Gamarra, de la línea de ropa para damas y caballeros con el fin de afrontar la competencia del mercado, y el impacto en su gestión comerciales_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622663
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de las estrategias comerciales utilizadas por las Pymes del sector textil del emporio comercial de Gamarra, las cuales les permite responder estratégicamente que resultados se obtiene para hacer frente a la competencia y en su gestión comercial. En el primer capítulo, abordamos temas como la definición, características, participación a nivel nacional de las Pymes y su importante representación en la economía del país. Asimismo, se definen los conceptos de estrategias comerciales, los tipos de estrategias que emplean, tales como, de enfoque y alta segmentación, de diferenciación, de marketing mix y el branding. También, se señala el estudio de la competencia de mercado y la gestión comercial de estas Pymes, que contribuirán en el cumplimiento de los objetivos del negocio. En el segundo capítulo, se desarrolla un estudio descriptivo-explicativo, que permitirá conocer cuáles son las estrategias comerciales utilizadas por las Pymes del sector textil del emporio comercial de Gamarra de la línea de ropa para damas y caballeros, para hacer frente a la competencia y el impacto en su gestión comercial. Además, el tipo de investigación elegida para el presente estudio es la teoría fundamentada. En el tercer capítulo, se realiza el análisis de los datos recolectados y se brindan los resultados respectivos de las diversas entrevistas de profundidad realizadas en la presente investigación para conocer el comportamiento comercial de estas Pymes. En el cuarto capítulo, se realiza la discusión de los resultados, donde se detalla todos los hallazgos que contribuyen para el siguiente capítulo. Finalmente, señalamos las conclusiones y recomendaciones sobre el tema de investigación propuesto.
dc.description.abstractThe objective of this research is to identify and analyze the impact of the commercial strategies used by SMEs in the textile sector of Gamarra's commercial emporium, which allows them to respond strategically to the results obtained to face the competition and its management commercial. In the first chapter, we address issues such as the definition, characteristics, participation at the national level of SMEs and their important representation in the economy of the country. Likewise, the concepts of commercial strategies are defined, the types of strategies they employ, such as, approach and high segmentation, differentiation, marketing mix and branding. Also, the study of the market competition and the commercial management of these SMEs is pointed out, which will contribute in the fulfillment of the business objectives. In the second chapter, a descriptive-explanatory study is developed, which will allow to know what are the commercial strategies used by the SMEs of the textile sector of the Gamarra commercial emporium of the clothing line for men and women, to face the competition and the impact on your business management. In addition, the type of research chosen for the present study is grounded theory. In the third chapter, the analysis of the collected data is carried out and the respective results of the various depth interviews conducted in the present investigation are provided to know the commercial behavior of these SMEs. In the fourth chapter, the discussion of the results is carried out, where all the findings that contribute to the next chapter are detailed. Finally, we indicate the conclusions and recommendations on the proposed research topic.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPolítica y estrategia empresariales_PE
dc.subjectAnálisis del mercadoes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectIndustria textiles_PE
dc.subjectAdministración de Empresases_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias comerciales utilizadas por las PYMES del sector textil, del emporio comercial de Gamarra, de la línea de ropa para damas y caballeros con el fin de afrontar la competencia del mercado, y el impacto en su gestión comercial.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T10:20:06Z
html.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar el impacto de las estrategias comerciales utilizadas por las Pymes del sector textil del emporio comercial de Gamarra, las cuales les permite responder estratégicamente que resultados se obtiene para hacer frente a la competencia y en su gestión comercial. En el primer capítulo, abordamos temas como la definición, características, participación a nivel nacional de las Pymes y su importante representación en la economía del país. Asimismo, se definen los conceptos de estrategias comerciales, los tipos de estrategias que emplean, tales como, de enfoque y alta segmentación, de diferenciación, de marketing mix y el branding. También, se señala el estudio de la competencia de mercado y la gestión comercial de estas Pymes, que contribuirán en el cumplimiento de los objetivos del negocio. En el segundo capítulo, se desarrolla un estudio descriptivo-explicativo, que permitirá conocer cuáles son las estrategias comerciales utilizadas por las Pymes del sector textil del emporio comercial de Gamarra de la línea de ropa para damas y caballeros, para hacer frente a la competencia y el impacto en su gestión comercial. Además, el tipo de investigación elegida para el presente estudio es la teoría fundamentada. En el tercer capítulo, se realiza el análisis de los datos recolectados y se brindan los resultados respectivos de las diversas entrevistas de profundidad realizadas en la presente investigación para conocer el comportamiento comercial de estas Pymes. En el cuarto capítulo, se realiza la discusión de los resultados, donde se detalla todos los hallazgos que contribuyen para el siguiente capítulo. Finalmente, señalamos las conclusiones y recomendaciones sobre el tema de investigación propuesto.
html.description.abstractThe objective of this research is to identify and analyze the impact of the commercial strategies used by SMEs in the textile sector of Gamarra's commercial emporium, which allows them to respond strategically to the results obtained to face the competition and its management commercial. In the first chapter, we address issues such as the definition, characteristics, participation at the national level of SMEs and their important representation in the economy of the country. Likewise, the concepts of commercial strategies are defined, the types of strategies they employ, such as, approach and high segmentation, differentiation, marketing mix and branding. Also, the study of the market competition and the commercial management of these SMEs is pointed out, which will contribute in the fulfillment of the business objectives. In the second chapter, a descriptive-explanatory study is developed, which will allow to know what are the commercial strategies used by the SMEs of the textile sector of the Gamarra commercial emporium of the clothing line for men and women, to face the competition and the impact on your business management. In addition, the type of research chosen for the present study is grounded theory. In the third chapter, the analysis of the collected data is carried out and the respective results of the various depth interviews conducted in the present investigation are provided to know the commercial behavior of these SMEs. In the fourth chapter, the discussion of the results is carried out, where all the findings that contribute to the next chapter are detailed. Finally, we indicate the conclusions and recommendations on the proposed research topic.
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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