Envíos recientes

  • Jóvenes, participación y medios de comunicación digitales en América Latina

    Barredo Ibáñez, Daniel; Rodrigues da Cunha, Mágda; Hidalgo Toledo., Jorge; Freundt-Thurne, Úrsula (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2019-05)
    La historia de la investigación en comunicación ha tenido presente desde sus orígenes los modos de articulación, recepción y consumo mediático de las diversas poblaciones y grupos etarios. Desde los inicios de la disciplina se registraron a las jóvenes audiencias como grupos altamente consumidores de medios al grado de que éstos desplazaron la autoridad de padres de familia e instituciones como la escuela o las iglesias. Para los jóvenes, los medios se habían convertido en un pasatiempo significativo que ha llegado a ocupar el cien por ciento del tiempo libre de sus vidas. Los medios son hoy día un gran recurso de expresión y socialización que les permite impactar de modo profundo en la cultura, la política y la economía.
    Acceso abierto
  • Maestro de la palabra: Luis Jaime Cisneros y los hijos del campus

    Delgado Nachtigall, Úrsula (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2004-12)
    Libro que aborda la vida de Luis Cisneros, conjunto de referencias, anécdotas y testimonios.
    Acceso abierto
  • El policia desconocido: Marco Miyashiro, la disciplina de un lider en la sombra

    Tello, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2008-12)
    Libro que aborda la vida de Marco Miyashiro.
    Acceso abierto
  • Detras del lienzo: un perfil al artista Ramiro Llona

    Castro, Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01)
    Un hombre con el espíritu inquieto y las pasiones a flor de piel, que se dejó envolver por los deseos de calmar sus dudas internas con respecto a lo que lo motivaba en la vida. Decidió dejar atrás un prometedor futuro como arquitecto para dedicar sus energías, su alma, sus emociones, y sus demonios a su verdadera vocación: el arte. Cuando el sentimiento es más fuerte, lo demás no importa. Ramiro Llona se encaminó en una aventura artística en Nueva York, lugar en el que se conectó con los distintos estilos artísticos de profesionales que tanto admiraba. El arte calmó las expectativas de su corazón, pero sus hijos: María, Cristóbal, Ramiro y Sofía, saciaron el fervor de su alma y la vitalidad de sus días.
    Acceso abierto