• EVAC - análisis y diseño de la arquitectura de procesos para los centros educativos de nivel secundario : proceso de gestión de soporte académico

      Grados, Ronald; Silva Peralta, Cesar Edilberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-09)
      Este proyecto de tesis busca aprovechar el uso de las tecnologías de información en beneficio de la gestión educativa, en especial, en el proceso de gestión de soporte académico. Es por ello que este proyecto responde a dos preguntas fundamentales: ¿Cuáles son los objetivos del Ministerio de Educación en relación a la implementación de tecnologías de información en las instituciones educativas públicas del Perú? y ¿Cómo debe ser la arquitectura de procesos para lograr una implementación acertada de las tecnologías de información en el proceso de la gestión de soporte académico de la institución educativa Pukllasunchis de la región Cusco? La respuesta a estas interrogantes se enmarca en el propósito de ofrecer una propuesta de mejora para la gestión de la institución educativa en cuestión. En la arquitectura propuesta se define cada proceso, el detalle de sus actividades desde su inicio hasta su culminación, la relación con los objetivos de la institución, los roles, las funciones, los datos de entrada, los datos de salida, las reglas de negocio que rigen a cada proceso, entre otros procesos, los cuales dan pie a la propuesta de automatización.
      Acceso abierto
    • Evaluación de la gestión comercial de servicios transaccionales para empresas

      Villagaray Yrribari, Pilar Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Evaluación de préstamos

      Espinoza Portal, Karim; Chiong Pun, Erik (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Evaluación del Área de Tecnología de la Información de Duke Energy

      Luna Figueroa, Brezli Paola; Villaverde Hernández, Grisel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso restringido
    • Framework para el desarrollo de aplicaciones en Large Screen Surfaces

      Barrientos Padilla, Alfredo; De la Fuente Carrion, Alonso Guillermo; Cuadros Gálvez, Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-05)
      Analyzes, design, build and test an application development framework based in web technologies and UX guidelines. For test it, we build two concepts tests and present a continuity plan to ensure the correct use and update of this framework.
      Acceso abierto
    • Gerencia de proyectos y recursos para la empresa e-Construction

      Osusky Ávalos, Gustavo Germán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Acceso abierto
    • Gerencia de proyectos y recursos para la empresa virtual SSIA

      Grados Aguirre, Ronald Miguel; Cabello Maceda, Giuliana Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-11-28)
      Acceso abierto
    • Gestión de Atención de Incidencias para el Soporte Comercial en la empresa Claro Perú

      Villalta Riega, Rosario del Pilar; Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Falcón Montoya, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-26)
      El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Claro, con el propósito de establecer el plan estratégico de TI que conduzca al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. En tal sentido, se ha realizado la descripción de la empresa y la arquitectura de negocio. Asimismo, se mencionan los objetivos estratégicos del negocio y se ha evaluado aquellos que puedan ser soportados por TI. De esta forma, proponer una solución que implemente un sistema de automatización de pruebas de servicios vía canales móviles tradicionales, interfaces web y aplicaciones móviles. The present work consists in the analysis of company Claro, with the purpose of establishing the IT strategic plan that leads to the fulfillment of the strategic objectives of the company. In this sense, the description of the company and the business architecture has been made. Likewise, the strategic objectives of the business are mentioned and those that can be supported by IT have been evaluated. In this way, propose a solution that implements a service test automation system via traditional mobile channels, web interfaces and mobile applications
      Acceso abierto
    • Gestión de atención de requerimientos de Desarrollo de software-TI

      Fache Cossi, Alana Geraldine; Guevara Vargas, Alejandro Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Gestión de Cambios en la Empresa Virtual IT-Expert

      William Romero Solís; Quispe Reyes, Pedro Norberto; Montoya Vega, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Gestión de créditos personales otorgados por el CAFAE-SE a los trabajadores del sector educación

      Delgado Chávez, Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido
    • Gestión de disponibilidad de los servicios TI en la empresa virtual IT-Expert

      Romero Solís, William Fernando; Rodríguez Oré, Daniel Darwin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Gestión de la capacidad y disponibilidad de los servicios TI para la empresa IT expert basado en ITIL v.3

      Díaz Amaya, Edgar; Pradel Huamán, César Gonzalo; Merino Silva, Erick Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-29)
      Todas las empresas se esfuerzan por llegar a cumplir sus objetivos, compuestas por diversas áreas integradas que trabajan en conjunto por un propósito en común. Para lograr esto se debe controlar, medir y evaluar los procesos que se desarrollan en la organización. Lo mismo ocurre en la Gestión de Servicios TI, es necesario poder llevar controles a fin de garantizar funciones óptimas, soluciones diversas y procesos ágiles, lo cual permita buscar calidad del producto entregado y satisfacción del cliente. En este documento se presenta como caso de estudio un modelo de referencia para la Gestión de Capacidad y Disponibilidad implementado en la empresa IT EXPERT, una de las 5 empresas virtuales del área de ingeniería de Sistemas y Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la cual se encarga de brindar servicios TI como Despliegue de Proyectos y/o Aplicativos, mantenimiento de servidores, gestión de equipos de cómputo, entre otros, estas se brindan a las demás empresas cómo Software Factory, SSIA, Innova TI e IT Pyme. Un punto importante para lograr satisfacer las necesidades del cliente en la entrega de servicios TI, es garantizar la disponibilidad de los mismos. Para lograr este objetivo se generaron planes que permiten que los servicios se encuentren utilizables cuando se requieren dentro de los contratos establecidos. Así como también se estableció un modelo de monitoreo continuo de la infraestructura TI y su capacidad para brindar servicios. Se estableció un Plan de disponibilidad y capacidad consolidado que permite tener un control general sobre los recursos y servicios TI de la organización. De este modo se pueden tomar decisiones ágiles para la mejora en la calidad del producto que se entrega al cliente. También, se va a estableció un modelo de monitoreo e informe de rendimiento y capacidad necesaria para cada componente y/o servicio que ofrezca IT Expert. Además, esta solución se realizó en base a la metodología ITIL, la cual está fundamentada bajo buenas prácticas. Esto contribuyó en el cumplimiento de todos los objetivos que IT Expert tiene planteado para mejorar la entrega de servicios TI.
      Acceso abierto
    • Gestión de la puesta en producción

      Cabrera Berrios, Jorge; Rivera Herbozo, Moisés Alfredo; Soto Taira, Leonardo Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Gestión de la seguridad física y lógica para un centro de datos

      Villalta Riega, Rosario del Pilar; Flores Esteves, Jack Shannon; Puppi Becerra, Gino Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Acceso abierto
    • Gestión de Mesa de Servicios para el Soporte Comercial en la empresa El Comercio

      Pineda Camposano, Javier; Romero Zacarias, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-07-05)
      El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Editora El Comercio, con el propósito de determinar el plan estratégico de TI que apoye al cumplimiento de sus los objetivos estratégicos. Para ello se realiza una descripción de la empresa y su arquitectura de negocio. Asimismo, se describe cada uno de los objetivos estratégicos del negocio y se evalúa aquellos que pueden ser soportados por TI, para dar paso a una propuesta de solución que se implementa en la mesa de servicios de la organización.
      Acceso abierto
    • Gestión de portafolio de proyectos para un establecimiento de salud de nivel I-3 del Minsa y para la empresa Salud-Able

      Vargas León, Joel Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Gestión de proyectos y de recursos en una organización de sistemas de información orientada al sector educativo peruano

      Merino Orbegoso, Álvaro Daniel; Vargas Molina, Roberto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Gestión de proyectos y recursos de una empresa virtual orientada al sector educación

      Villalta, Rosario; Ruiz Neyra, Roberto Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-24)
      Acceso restringido temporalmente
    • Gestión de Quality Assurance para el aseguramiento de la calidad de proyectos desarrollados en las empresas virtuales de la UPC

      Alfaro Ugaz, Ilich; Rojas Pardo, Diego Alonso; Sarmiento Rojas, Manuel Gilberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2011-01-01)
      Acceso restringido temporalmente