• Sistema financiero peruano modelamiento Microfinanzas / Luis Alberto Lepage Mory, Bruno Kruger Lema

      Lepage Mory, Luis Alberto; Kruger Lema, Bruno (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema informático para el seguimiento y supervisión de proyectos de Desarrollo de software

      Piaget Arana, Xavier; Mamani Anchea, Luis Camilo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      La falta de una herramienta que ayude a aplicar políticas de seguimiento y supervisión a los procesos de desarrollo de software en el contexto nacional, hace que sea difícil verificar el cumplimiento de los objetivos y tomar medidas correctivas. Esto trae como consecuencia que la ejecución de algunos proyectos exceda el tiempo y presupuesto planificados. Por este motivo, es necesario desarrollar un sistema informático que ayude a aplicar políticas de seguimiento y supervisión en proyectos de desarrollo de software. El presente sistema informático ayuda a que en un proyecto de desarrollo de software se pueda: definir los equipos de trabajo, reforzar el cumplimiento de los requerimientos, facilitar el seguimiento y la supervisión de las tareas con el registro, medición y control de los avances, y finalmente a realizar el plan de trabajo según los estándares corporativos o sugerencias de metodologías de desarrollo; todo basado en modelos específicos de calidad de procesos. El sistema informático es de mucha utilidad para todas aquellas empresas que dirigen proyectos de desarrollo de software, tales como las consultoras de sistemas. En este sentido, el aporte fundamental del proyecto informático es la creación de una herramienta de software que aplique una política de la organización basada en un modelo de calidad de los procesos de software, la cual ayuda a mejorar los procedimientos de desarrollo de software en forma continua.
      Acceso abierto
    • Sistema integrado de gestión de Marketing de postulantes para un centro de estudios superior

      Rodríguez Mondragón, Patricia Elizabeth; Rosas Acevedo, Vania Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema integrado de gestión para colegios 2: SIGCOL 2

      Gamarra Villacorta, Roxana Francesca; Nores Villaverde, Luis Alberto; Núñez Valverde, Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Acceso abierto
    • Sistema integrado de gestión salud subsistema servidor de vocabularios

      Cabrera, Jorge; Chávez Torres, Ralph Iván; Sánchez Paredes, Carlos Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente Proyecto Profesional consiste en el desarrollo de un software que permita el control y manejo de los códigos que circulan en el hospital, los que son utilizados por los diferentes módulos del hospital para su uso personal. En la actualidad, no existe en el Perú, un software que permita manejar los diferentes códigos médicos como administrativos, y repartirlos adecuadamente a los diferentes módulos clientes que pertenecen a un hospital, clínica o centro de salud. Lo que quiere este software es tratar de cumplir con esos procesos, mediante una interfaz amigable, fácil y acorde con lo que el usuario final este tratando de buscar. El presente estudio parte de los requerimientos funcionales y no funcionales de los clientes, para luego realizar un análisis de dichos requerimientos. Se presenta una arquitectura sólida y escalable, lo cual permite crecer a la aplicación sin problemas. Además se debe tener en cuenta que la arquitectura planteada en este proyecto no solo es válida para un centro de salud, hospital o clínica; éste software pude ser empleado por un negocio el cual tenga diferentes módulos solicitando una misma información. En este caso, el software permite la no replicación de data, y consolida una única fuente de datos para todos los módulos clientes. En el proceso de desarrollo del software se aplicó como metodología el RUP (Rational Unified Process), el cual permitió obtener un resultado de calidad. En cuanto a la parte de desarrollo, se utilizó tecnología Microsoft, siendo más específicos, tecnología .NET con SQL Server como motor de base de datos.
      Acceso abierto
    • Sistema integrado para la gestión de garantías extendidas (ISE-157)

      Villanueva Espinoza, Rosario; Ramos García, Yamil; Lacherre Vargas, Javier; Agapito Ruiz, Víctor; Sarmiento Vidal, Juan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Actualmente, uno de los requerimientos de negocio a largo plazo con los clientes, en las empresas comercializadoras de productos y servicios, es la calidad de atención post venta y la fidelización de sus compras futuras con la misma empresa. Es por ello que una de las principales labores en la Empresa Nortel Networks, después de haber cerrado el negocio y comenzar el vinculo proveedor – cliente es el servicio post venta el cual brinda el soporte y servicio de garantía de los equipos ya sea por falla de fábrica o error humano el cual es cotizado según el trabajo a realizar. El servicio de garantía relaciona muchas áreas funcionales y operativas, que a lo largo de la cadena de servicios de la empresa Nortel Networks; hemos considerado importante la necesidad de tener un sistema integrado que permita un mejor control y seguimiento de cada uno de los eventos de la atención y trabajo de reparación que beneficie al cliente en los tiempos de respuesta tanto reactivos como proactivos. Esta mejora en la integración de la gestión de los servicios de garantía permitirá a la empresa ser más eficiente y eficaz de tal manera que los gastos que demanden la atención de un problema, serán menores y mucho más competitivos en comparación a los competidores de marca; basados en esta necesidad planteamos el “Sistema Integrado para la Gestión de Garantías Extendidas” para la empresa Nortel Networks.
      Acceso restringido
    • Sistema integral de aseguramiento de calidad académica (SINAC)

      Nuñez Matzumura, Cindy Harumi; Bustíos Oliveros, Arturo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso abierto
    • Sistema para el control de ingresos de una agencia naviera

      Delgado Dapena, Martha; León Montoya, María Eugenia; Morón Moyano, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Acceso restringido
    • Sistema para el control de la información de omisos a la votación y miembros de mesa

      Moreno, Joel; Murga Fernández, Raúl Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente Proyecto Profesional tiene como meta mostrar, a través del mejoramiento del proceso de Omisos a la Votación y Miembros de Mesa, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la posibilidad de integrar procesos entre diversas instituciones públicas. A la fecha, las Tecnologías de la Información han desarrollado diversos conceptos como el de Servicios Orientados al Servicio, Servicios Web y Hub de Integración, que nos brinda la posibilidad de integrar procesos de diversas organizaciones a un costo razonable, evitando cambios traumáticos en los procedimientos, plataforma tecnológica y de aplicaciones automatizadas de las organizaciones. Un ejemplo de ello es la necesidad de integrar los procesos de cobranza de la multa por omisos a cargo del Banco de la Nación con los procesos de actualización de la información a cargo de la ONPE. El trabajo esta divido en seis capítulos principales. El primero de ellos desarrolla el marco teórico sobre el que se sustenta el proceso de omisos al sufragio y miembros de mesa. El segundo capítulo desarrolla la propuesta de solución en cuanto a objetivos del proyecto, beneficios del mismo así como las tendencias tecnológicas actuales. El tercero estudia el ámbito en donde se desarrolla el tema del proyecto y hace uso del modelado de negocio. El cuarto capítulo propone los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema a automatizar. El quinto capítulo propone la arquitectura y finalmente en el sexto capítulo se propone el respectivo plan de trabajo a través de un cronograma de ejecución.
      Acceso abierto
    • Sistema para el control de la recaudación y tráfico de peajes

      Miranda Montes, Lizeth Judith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido
    • Sistema para el cumplimiento de la normativa de la superintendencia de banca, seguros y AFP para las áreas de riesgo y contabilidad

      Lepage Chumpitaz, Cesar Augusto; Villanueva Espinoza, María del Rosario; Saira Alvarez, Hector Andres; Hipólito Castañeda, Juan Carlos; Morales Barrera, Gianpiere Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-01)
      Esta tesis está enfocada a orientar aquellos procesos que realiza la entidad financiera “Santander Consumer” para el cumplimiento de las normativas SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) “Resolución 11356-2008: Evaluación y clasificación del deudor y la exigencia de provisiones” y “Resolución 5780-2015: Normas Especiales sobre vinculación y grupo económico”, para esta necesidad se ha pensado realizar la implementación de un sistema llamado “Sistema para el cumplimiento de la normativa de la superintendencia de banca, seguros y AFP para las áreas de riesgo y contabilidad”. El objetivo de esta tesis es desarrollar el análisis, diseño e implementación de un sistema que permita automatizar los procesos para el cumplimiento de las normativas “Resolución 11356-2008” y “Resolución 5780-2015” para la SBS, la cual es una obligación para la entidad financiera. El sistema ofrecido automatizará los procesos complejos para la creación de reportes e informes normativos de las áreas de Riesgos y Contabilidad. La cual tendrá poca participación humana, donde el usuario al utilizar el sistema solo validará los reportes realizados. Además, el producto software, podrá brindar información oportuna que será de utilidad para toma de decisiones de negocio (el rubro de crédito) que no afecten a futuro en la presentación de los reportes normativos. Asimismo, se ofrece un producto de software flexible de crear nuevos reportes normativos o modificación que dictamina la SBS mediante la autogestión. De esta manera se centraliza la elaboración de emisión de reportes en un solo sistema el cual será de fácil uso y amigable.
      Acceso abierto
    • Sistema para el manejo de incidentes de seguridad de la información para un proveedor de servicios Internet

      Llanos Bustillos, César Adán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para el mantenimiento y control de publicación de inmuebles en una empresa de intermediación inmobiliaria

      Corbella Espinoza, César Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para el tratamiento masivo de certificados de póliza

      Rivera Ramírez, Juan Zacarías; Pazo Carnero, Percy Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para la activación de servicios de clientes de banda ancha para Nokia Siemens Networks

      Barnuevo Vargas, Luis Ángel; Kcomt Ugás, Robert Anthony (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para la gestión de inspecciones realizadas por Defensa Civil en la municipalidad de Santiago de Surco

      Sumaria Bramon, Liliana Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente documento contiene el proyecto profesional para optar el título de Ingeniero de Sistemas y cuyo tema principal es el desarrollo de un sistema de información que permita gestionar las inspecciones realizadas por Defensa Civil en la Municipalidad de Santiago de Surco. El proyecto consta de cinco capítulos: El primero es la fundamentación teórica y contiene el marco teórico, el objeto de estudio, la descripción del campo de acción, un análisis crítico de los problemas de la organización estudiada y, por último, se presentan las conclusiones. El segundo capítulo es la propuesta de solución. Esta propuesta comprende el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto, los indicadores de logro de objetivos, los beneficios esperados y por último, un análisis crítico de las otras soluciones existentes en el mercado. El tercer capítulo corresponde al Modelado del Negocio y comprende el modelo de casos de uso del negocio, donde se definen los actores y casos de uso del negocio; la realización de los casos de uso del negocio, en el que se especifica y realiza el diagrama de actividades de cada caso de uso del negocio; el modelo de análisis del negocio, en el cual se definen los trabajadores del negocio y el diagrama de clases del negocio. El cuarto capítulo son los requerimientos del sistema y en este se analizará las funcionalidades que debe cumplir el sistema los cuales son detallados en la especificación de los requerimientos del sistema y en el Modelo de Casos de Uso del Sistema. Adicionalmente, se presentan la matriz de Modelo del Negocio y Modelo del Sistema, la especificación de alto nivel de los casos de uso del sistema, el Diagrama de Clases Entidad del sistema – en donde las entidades externas se han diferenciado de las internas con color celeste-, la priorización y clasificación de los casos de uso, los ciclos de desarrollo y por último, la especificación de los casos del sistema del núcleo central. El quinto capítulo contiene la definición de la arquitectura del sistema y entre sus principales entregables se tienen la definición de las metas y restricciones del sistema, los mecanismos, el - 2 - - 2 - diagrama de capas, los diagramas de secuencia de diseño de los casos de uso del núcleo central, el diagrama de componentes, el diagrama de despliegue, el diagrama entidad-relación y el diccionario de datos del sistema. Posteriormente, se muestran los anexos del proyecto en tres secciones, el primero titulado “Análisis”, incluye los diagramas de secuencia y los diagramas de clases de análisis de los casos de uso del núcleo central; el segundo muestra los formatos utilizados actualmente por Defensa Civil y el tercero, un extracto del Manual de metodología y estándares de desarrollo de software de la MSS. Finalmente, se presentan las conclusiones generales del proyecto, el glosario de términos, el siglario y la bibliografía utilizada.
      Acceso abierto
    • Sistema para la gestión de investigaciones especiales

      Córdova Campos, Ana Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para la gestión de la población albergada en hogares de acogida

      Arce Aulestia, William Ángel; Mateo Napa, Óscar Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema para la gestión de operaciones de una granja de cultivos hidropónicos

      Subauste Oliden, Daniel Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-30)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema para la gestión de órdenes de servicio en el área de diseño gráfico de una empresa de impresión

      Vila Neyra, Carlos Alcides (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido