• Sistema automatizado para la gestión de cartas de clientes de una empresa de guías telefónicas

      Herrera Vargas, José; Soria Valdivia, Ángel Mitchel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema automatizado para la gestión de competencias deportivas

      Calagua Gavilán, Jorge Martín; Rojas Turpaud, Fernando Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para la gestión de solicitudes de acceso a la información en los registros públicos

      Yong, Rubén; Núñez Peña, Wilfredo Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      El objetivo fundamental del presente trabajo es el desarrollo de una herramienta informática que permita la automatización de la gestión de solicitudes y la extracción de la información del servicio de Acceso a la Información ofrecido por los Registros Públicos de Lima y Callao. El proyecto está conformado por los siguientes aspectos: definición de la institución, proceso de Otorgamiento de la Información, definido como el conjunto de etapas que sigue una solicitud presentada por el cliente, como parte del planteamiento del problema y el sistema propuesto, considerando para ello las nuevas tendencias tecnológicas del mercado. El trabajo propone el desarrollo de un sistema que incorpore mecanismos informáticos en todas las etapas del Servicio de Acceso a la Información, también denominado Procedimiento de Otorgamiento de la Información, procedimiento que como se podrá apreciar más adelante se realizan de manera manual, permitiendo con ello contar con herramientas modernas al servicio de todas las áreas involucradas en el proceso, lo cual permitirá ofrecer un servicio rápido y oportuno a los clientes. Por último es importante resaltar los beneficios que se obtendrán como resultado de la aplicación del proyecto, los cuales incidirán directamente en una mejor atención a los clientes, así como en la optimización de los procesos involucrados.
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para la gestión inmobiliaria

      Nishida Hattori, Lily Viviana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para la gestión pedagógica y de evaluación de un centro educativo escolar

      Carpio Salazar, Paúl Manuel; Cruz Cano, Ronald Igor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para la gestión por competencias

      Ibáñez Chuquino, Mirian Mercedes; Cornejo Gallardo, Erika Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema automatizado para la gestión presupuestal de municipalidades

      Yong, Rubén; López Cueva, Ana; Ríos Cassana, Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-12)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema automatizado para los procesos operativos y de control de la oficina de personal de un hospital nacional

      García Morán, Luis Rolando; Hirose Málaga, Mauro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido
    • Sistema BPM para el proceso de compra de repuestos de equipos de una empresa del rubro minero-construcción

      Aguirre Tolentino, Enrique Manuel; Apaza Alfaro, Fernando Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-30)
      El trabajo se divide en tres grandes módulos. El primero es el diseño del software mediante la tecnología BPM y, para lograrlo, se basa en la gestión de la Gerencia de Proyectos con el uso de la metodología PMBOK, con el fin de asegurar una buena gestión. Luego, para lograr el despliegue en producción, se debe realizar las pruebas requeridas, mediante el modulo de Gestión de Calidad, para que en base a métricas se asegure el funcionamiento adecuado según los requerimientos del usuario. Finalmente, el software desarrollado será pieza clave para apoyar en la gestión de los pedidos de repuestos para los equipos. De esta manera, la empresa no poseerá mas multas por retrasos, podrá mejorar sus tiempos de atención y evaluar mejor el desempeño tanto de sus compradores como el cumplimiento de sus proveedores.
      Acceso abierto
    • Sistema comercial del Centro Cultural Mocha Graña

      Rebaza Rodríguez, Giuliano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de administración de cabinas de internet

      Sánchez Lozano, Rossana Zarela; Moreno Ochoa, Teodolfo Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-06)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de administración de instrumentos de deuda de renta fija

      Alcócer Povis, Carlos Martín; Nina Vargas, Johnny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de administración de servicios de enlace para cabinas de Internet

      García Godos Gutiérrez, Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de apoyo gerencial en una empresa del sector cooperativo

      Montero Flores, Roberto Elías (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-06)
      Acceso restringido
    • Sistema de asesoría de carrera

      Chumbiauca Muñante, Luis Felipe; Trisoglio Carrión, Renzo Carmine Vittorio; Ugarelli Denegri, Renzo Giovanni; Hijar Zevallos, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, se dice que un alumno se encuentra en condición de riesgo académico cuando debido a su bajo rendimiento académico se encuentra al borde de ser dado de baja de la universidad; es decir, si un alumno ha desaprobado dos a más veces una asignatura, presenta dos promedios ponderados continuos desaprobados o tres promedios ponderados desaprobados alternos, se dice que este alumno se encuentra en riesgo académico. El Área de Orientación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ofrece servicios de asesoría para los alumnos que se encuentren en situación de riesgo académico o si es que tienen algún problema personal que impidan seguir normalmente con sus estudios y requieren de algún tipo de apoyo. Dicha área cuenta con un grupo de asesores por cada carrera que existe en la UPC para atender a los alumnos que estén o no en riesgo. Las asesorías brindadas por los asesores son personales y para hacer seguimiento a la labor de los asesores y el estado de los alumnos asesorados, el Área de Orientación solicitó a los asesores que registren sus atenciones. Las sesiones de asesoría fueron registradas en archivos de Excel que recopila el Área de Orientación para elaborar sus reportes. Sin embargo, este proceso de seguimiento presenta algunas limitantes, ya que no resulta segura ni la confidencialidad ni la integridad de la información que se maneja en él, pudiendo generar resultados erróneos, caer en pérdida de información o no disponer de la misma cuando se es requerido. Para mejorar el proceso de seguimiento y registro de asesoría se implementó una aplicación Web que pueda ser accedido desde cualquier computadora con acceso a Internet. Al sistema implementado se le dio como nombre Sistema de Asesoría de Carrera (SIAC) y presenta además una solución de inteligencia de negocios implementada en un Datamart que almacena la información histórica del sistema de asesoría de carrera para no se pierda la data en el tiempo y se facilite la emisión de reportes históricos. Este Datamart es consumido en el módulo de reportes del sistema, el cual es accedido por el personal del Área de Orientación.
      Acceso abierto
    • Sistema de asesoría virtual al cliente para la venta de baterías automotrices basado en sistemas expertos

      Ramos, Yamil; Gamero Eguiluz, Elvira Rosalía; Inga Olaya, Mathews Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de asignación de operaciones de SAB Sociedad Agente de Bolsa S.A

      Romero Bertrán, Delia Patricia; Villar Gallesi, Antonio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Sistema de automatización de la gestión y evaluación para la clasificación de Riesgo financiero en el mercado de valores

      Canales Cáceres, Rocío del Carmen; Petitjean, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de búsqueda y comparación de documentos

      Castro Hidalgo, Miguel; Viale López, Javier Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente trabajo se orienta a la investigación de cómo realizar análisis automático de texto por computadora y sobre métodos de búsqueda. Los resultados de esta investigación serán implementados en un sistema de búsqueda de documentos para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Los proyectos de tesis y tesis sustentadas serán los documentos a analizar. La necesidad y actualidad del trabajo se puede sustentar desde dos puntos de vista: el empresarial y el educativo. En primer lugar, las empresas no cuentan con un sistema que les permita explotar la información contenida en documentos que se generan en sus diferentes procesos del negocio: publicaciones, artículos, Internet y libros. Desde el punto de vista educativo es importante realizar una investigación para crear una nueva herramienta que facilite la búsqueda de documentos, ya que esto servirá como desarrollo educativo y profesional. El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar un sistema para facilitar la búsqueda de información inmersa en diversos documentos, realizando análisis de contenido de textos, con lo cual mejorará la administración de los documentos. En la primera parte de este documento se presentará los métodos del análisis automático del contenido textual, los de búsqueda que se realizan en Internet, y de otros métodos complementarios que ayudarán al desarrollo del sistema; luego se presenta el análisis de requerimientos, el modelado del negocio, el modelado del sistema y por último los experimentos desarrollados para determinar los métodos que permitan comparar documentos. Dentro de los resultados esperados más relevantes se pueden encontrar los siguientes:  El sistema podrá ser una herramienta que permita explotar información que se encuentra en una variedad de documentos.  El sistema permitirá un mayor control por parte de los profesores y alumnos en los temas de tesis desarrollados y por desarrollarse, ya que servirá para realizar consultas y búsquedas.  El sistema será capaz de convertir el texto a una notación matemática que permita su posterior utilización en las comparaciones y búsquedas.
      Acceso abierto
    • Sistema de cobranza para los usuarios de telecrédito Infoxpress

      Garofolin Torneros, Gino Vittorio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-10)
      Acceso restringido