• Administración de la selección y reclutamiento de personal

      Bendezú Revolledo, José Carlos; Trejo Olórtegui, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y definición del sistema de Información para el sector salud en el Perú

      Sánchez Perales, Pablo César; Torres Meyzen, Luis Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El sector salud es considerado un sector muy importante en el Perú, por ello se ha visto la necesidad de realizar un análisis acerca de lo que se necesita tecnológicamente para que se pueda brindar un adecuado servicio médico. Para esto se plantea el siguiente documento, que en base a las fuentes mencionadas anteriormente permitirá conocer de manera precisa el funcionamiento del negocio en el sector salud para que pueda ser desarrollado de manera correcta considerando todos los aspectos tanto médicos como administrativos que se manejan dentro de una entidad médica logrando así dejar bien sentadas las bases que servirán para la correcta implementación del sistema.
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos de una microfinanciera para los procesos de logística y contabilidad

      Ñiquén Velásquez, Nelson Omar; Guzmán Esteban, Diana Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos de una microfinanciera proceso de cumplimiento

      Ninacondor Fuentes Rivera, Yudy; Huertas Herrera, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos de una microfinanciera procesos de captaciones, colocaciones y riesgo crediticio

      Iparraguirre Vergara, Juan Carlos; Saavedra Macedo, Diego Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      La presente memoria documenta el proyecto “Análisis y Diseño de la Arquitectura de Procesos de una Microfinanciera”. El cual se ha realizado en torno al objetivo de elaborar una propuesta de arquitectura de procesos para los procesos de Captaciones, Colocaciones y Riesgo crediticio, basándose en la disciplina de EBM. El proyecto ha logrado realizar un primer acercamiento a la arquitectura de procesos de una microfinanciera, de acuerdo a lo estipulado en el alcance del proyecto, lo cual involucra únicamente a los procesos de captaciones, colocaciones y riesgo crediticio. Este primer acercamiento ha permitido la elaboración de una descomposición funcional, el cual servirá para la identificación de los casos de usos y productos candidatos en la administración de portafolio, y de esta forma mejorar la gestión en una microfinanciera en función a productos software. La memoria se encuentra compuesta por cuatro capítulos. En el primer capítulo, se realiza la justificación del proyecto y los antecedentes del mismo. En el segundo capítulo, se realiza una descripción del proyecto y las metodologías aplicadas en el mismo. En el tercer capítulo, se muestran los entregables desarrollados correspondientes a la arquitectura de procesos. Finalmente, en el cuarto capítulo se indican las conclusiones y recomendaciones obtenidas del proyecto.
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos de una microfinanciera procesos de operaciones y recuperaciones

      Hualpa Medrano, Daniel Humberto; Pajares Lazo, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos de una microfinanciera: procesos de gestión de recursos humanos y marketing

      Jimmy Armas; Rivera Lazo, Orlando Alonso; Alvarado Alor, Sandra Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-08-27)
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos orientada a la pequeña minería: proceso de gestión de recursos humanos

      Villalta, Rosario; Flores Castañeda, Junior Fernando; Huamán Alcaychahua, Karina Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      El proyecto profesional fue desarrollado en la empresa virtual BankMin, cuyo objetivo es desarrollar soluciones SI/TI para el sector financiero y minero. A partir de la información que se genere con el trabajo realizado, se podrá obtener una propuesta de Cartera de Proyectos para la presente empresa. Se muestra el modelamiento empresarial realizado al macro proceso Gestión de Recursos Humanos, basándonos en la información recabada en la minera cliente. Asimismo, se presenta los artefactos desarrollados según lo que indica la disciplina Enterprise Business Modeling.
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos orientada a la pequeña minería: proceso de seguridad e higiene industrial

      Pinzás Villanueva, Miguel Jesús; Rivas Linares, Julio Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos para la pequeña minería

      Armas Aguirre, Jimmy Alexander; Fernández Alcalde, Claudia Andrea; Ruiz Pradinet, Jorge Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-11)
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos para la pequeña minería proceso de gestión legal

      Vargas Matute, Natalia Del Rosario; Pareja Jáuregui, Jason Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos para la pequeña minería proceso de gestión social

      Artica Quintana, Giancarlo; Gamarra Cubas, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos para la pequeña minería proceso de logística

      Briones Flores, Cindy Liz; Tovar Yachachin, Sandra Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos para la pequeña minería: proceso de gestión de impacto ambiental

      Rosario del Pilar Villalta Riega; Rivera Cheng, Diego Alonso; Rodríguez Noblecilla, Antonio Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso restringido temporalmente
    • Análisis y diseño de la arquitectura de procesos para la pequeña minería: proceso gestión de proyectos

      Castro Vela, Jhonatan Víctor; Villegas Tamashiro, Oscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-01-01)
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño del sistema de aprendizaje para la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia

      Sánchez Larriega, Amanda; Álvarez Soncco, Luis Miguel Daniel; Briceño Angeles, Gustavo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El sistema para la oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada (OEAIDE) nace de la identificación de este departamento en el Instituto Especializado de Salud del Niño (IESN), el cual solo lo poseen hospitales de salud de alta complejidad, también llamados institutos especializados. Este proyecto permitirá tener un vínculo entre el IESN y la UPC, es decir, servirá como una promesa de valor para luego poder realizar convenios y, en un futuro, tener acceso al área asistencial del IESN
      Acceso abierto
    • Análisis y diseño del sistema para la identificación de talentos

      Chara Huamancha, Natalí Maribel Emiko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso abierto
    • Análisis y optimización de servicios del centro de cómputo

      Wong Ibarra, Armando Jesús; Huiman Martínez, Claudio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Aplicación de mejores prácticas para el área de sistemas de La Positiva Seguros y Reaseguros

      Schreier O'Neill, Robert Jim; Galdos Mongrut, Dafne (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Arquitectura de datos SSIA

      Villacorta, Cecilia; Avalos Arellano, Bruno Alejandro; Rebagliati Ordóñez, Alessandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente documento presenta al proyecto “Arquitectura de datos SSIA”, sus etapas, procesos de administración, implementación y pase a producción del mismo. Este proyecto se desarrolló dentro del curso Taller de proyecto de la UPC de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software. El principal objetivo de este proyecto es definir procesos de administración, mantenimiento y control de cambios en la base de datos de la empresa SSIA, empresa que da soporte al proceso de acreditación de las carreras. En cada capítulo de este documento se describirán tanto los antecedentes como la distribución de las tareas de los responsables del proyecto. El documento consta de cuatro capítulos, los cuales se describen a continuación: El primer capítulo presenta los antecedentes, motivos y aspectos generales del proyecto. Aquí se detallan los riesgos identificados en la etapa de planeamiento del proyecto, los responsables involucrados en el proceso, stakeholders, definición formal de objetivos y alcances entre otros. El segundo capítulo hace referencia al plan de implementación en sí, se plantea un cronograma de trabajo y fases del proyecto orientadas a hitos, objetivos y entregables. Además, se presentan formalmente los organigramas de la empresa cliente, responsables por equipo de trabajo y puntos de contacto. El tercer capítulo inicia los procesos y actividades que se realizaron para alcanzar los objetivos del proyecto. En este capítulo se recopiló información inicial de la base de datos, productos software que consumen los datos de la misma y se utilizaron para detectar y documentar los problemas encontrados. A su vez, esta información permite generar soluciones y mejoras para obtener un resultado óptimo. Por último, se especificará el pase a producción del proyecto. Se detallan las migraciones de información y procedimientos de los productos software de la empresa indicando las consideraciones, riesgos, problemas y soluciones a los mismos. El capítulo concluye con un documento por parte de la empresa virtual QA de los talleres de proyectos afirmando que todos los productos software funcionan correctamente luego de la migración de base de datos.
      Acceso abierto