• Modelo tecnológico de Virtual Try-On para la mejora de experiencia del usuario en la decisión de compra online para el sector moda

      Quiroz Plefke, Christian; Pérez Mendoza, Henry Nicanor; Sanchez Ferrer, Agusto Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-09-29)
      El presente proyecto de tesis se enfoca en brindar una oportunidad de mejora para las empresas del sector moda que realizan las ventas de sus prendas a través del canal de ventas online. Se propone un modelo tecnológico que permita a los compradores online, en donde pondrán probarse las prendas virtuales de las empresas, este proceso es conocido como “virtual try-on”. El proyecto beneficia, en primer lugar, a los compradores online, quienes pueden alivianar la incertidumbre de cómo puede quedar la prenda que desean adquirir de modo online. En segundo lugar, reduce el porcentaje de devoluciones de compas online e inherentemente sus respectivos costos involucrados en la devolución. El proyecto inicia a partir de la investigación y análisis de las tecnologías actuales utilizadas para la generación de modelos que asocian la experiencia del usuario ante una compra; luego, por medio de un diseño un modelo planteado; la validación del modelo propuesto es a través de una encuesta de satisfacción que realiza el usuario sobre la interacción con una aplicación móvil virtual try-on, la cual certifica que los puntos desarrollados en el modelo, así como las procesos interrelacionados cumplan con su respectivo funcionamiento; además, una empresa del rubro de moda está siendo utilizada como caso de estudio para la extracción de información: operacional y de sus productos, esta empresa pone a disposición los recursos que los jefes de proyecto necesiten para su implementación; y, por último, se propone un plan de continuidad asegure los procesos y sea escalable con el tiempo.
      Acceso abierto