Browsing Ingeniería de Sistemas de Información by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis situacional de las tecnologías de información aplicadas a los procesos operativos del sector construcción en el Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-01-01)Acceso abierto
-
Evaluación del Área de Tecnología de la Información de Duke Energy(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2012-01-01)Acceso restringido
-
Mejores prácticas en la industria de las tecnologías para el rubro retail-financiero(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)Acceso restringido
-
Museología niveles tecnológicos en los museos peruanos(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)Acceso restringido temporalmente
-
Oportunidades de desarrollo de proyectos de arquitectura empresarial en la banca múltiple del Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-01-01)Acceso restringido temporalmente
-
Optimización de los procesos de tecnologías de información en un terminal marítimo(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)Acceso restringido
-
Sistema de información para la gestión educativa en el Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)Dentro de cualquier sistema educativo, las actividades en la gestión educativa se diferencian entre aquellas desarrolladas para la gestión de instituciones de aquellas que corresponden a la gestión del desempeño del proceso educativo, entendiéndose el primer caso como una gestión operativa, mientras que el segundo representa una gestión estratégica. El Sistema Educativo Peruano refleja este contexto, con realidades y necesidades particulares en su organización frente a las tecnologías de información y comunicación aplicables. Ahora bien, tanto en la ejecución del día a como en la toma de decisiones se da una serie de procesos, los cuales deben ser analizados para obtener marcos estándares para ambos escenarios. Asimismo, en miras de obtener propuestas de sistemas aplicables en el Perú, se requiere de un análisis de las distintas tecnologías orientadas a soportar estos procesos, ya sea que se encuentran disponibles en el mercado o que hayan sido generadas internamente en cada sistema educativo. Esta base de análisis nos permite establecer los criterios y estrategias de alto nivel para la aplicación efectiva de sistemas de información en el ámbito de la gestión educativa peruana, que brinden soluciones integrales que se adapten a los distintos tipos de instituciones educativas del país y que permitan el flujo de información hacia las autoridades correspondientes del sector educativo.Acceso abierto
-
Tendencia y cambios en el sector minero y su impacto en las tecnologías de información mediante la aplicación de modelos de visión tecnológica(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2008-01-01)Acceso abierto