• Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión de venta proactiva en agencias bancarias

      López, Samantha; Subauste, Daniel; Lacherre, Javier; Mendívil, Eduardo; Dávila Pino, Carlos Jharek; Quintana Murillo, Omar Julio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-03-01)
      El presente trabajo plantea una propuesta de arquitectura empresarial para uno de los procesos críticos del BBVA Continental, empresa líder del sistema financiero peruano que tiene objetivos estratégicos retadores para los próximos años, los cuales apuntan a realizar cambios disruptivos en la manera que entregan la experiencia a sus clientes durante los diferentes puntos de contacto. Se propone una arquitectura empresarial para gestionar la venta proactiva en agencias, aprovechando las capacidades actuales de la organización bajo un marco de trabajo estructurado y alineada a los objetivos estratégicos, con el fin de que sea implementada en el futuro. Sse analiza la situación actual de la arquitectura empresarial del proceso en investigación, identificando las brechas entre la situación actual y propuesta, y se presenta un modelo de desarrollo de software que permite responder a los cambios rápidamente, mejorando así el time-to-market de la organización. Al desarrollar la arquitectura empresarial, bajo el marco de trabajo TOGAF, se obtienen 18 brechas en los diferentes dominios, las cuales son resueltas principalmente por un proyecto de software denominado Gestor Móvil. Se analiza el entorno y grupo de trabajo para la adopción de un nuevo método de desarrollo, se utiliza el framework SCRUM, y bajo tal es que se presenta una dinámica de trabajo que consiste en ejecutar seis ciclos de desarrollo para ir brindando entregables paulatinos con valor agregado de cara al cliente interno, además de diferenciar la propuesta en el uso de job stories, demos streaming y una planificación trimestral general. Se investiga la gestión de servicios de TI, se analizan cinco procesos basados en el marco ITIL tanto a nivel del servicio generado por el desarrollo, como a nivel de procedimientos generales para la organización. Se integra y da forma a la propuesta, relacionando los diferentes elementos revisados en capítulos previos.
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    • Proyecto para mejora de atención al cliente en ventanilla de facturación de empresa terminal portuaria

      Henostroza Sáenz, Roxana Edith; Guerrero Cuba, Óscar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      La entidad a la cual está dirigido el presente proyecto es una empresa terminal portuaria ubicada en el Callao, en la cual se efectúan operaciones diarias diversas para la atención de clientes en servicios de cargas provenientes de naves (embarcaciones), aéreo y terminales. La empresa pertenece a un holding de capitales chilenos y tiene una sede central en Lima en la cual se realizan estas operaciones. Asimismo, trabaja en alianza con otras empresas las cuales se encargan de realizar las operaciones propias de estiba y desestiba de la carga y su transporte a nuestro país y otros países.
      Acceso abierto
    • Sistema automatizado para la gestión de cartas de clientes de una empresa de guías telefónicas

      Herrera Vargas, José; Soria Valdivia, Ángel Mitchel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
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    • Sistema de asesoría virtual al cliente para la venta de baterías automotrices basado en sistemas expertos

      Ramos, Yamil; Gamero Eguiluz, Elvira Rosalía; Inga Olaya, Mathews Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema de soporte a empresas

      Paipay Luyo, Patrick; Reyes Heredia, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Se desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso de soporte consiste en atender las solicitudes de las empresas clientes sobre los productos que se ofertan en los canales electrónicos de pagos. Los clientes envían sus solicitudes de atención a través de una llamada telefónica, solicitud o correo electrónico, las cuales son atendidas desde el área o en visitas a través de un grupo de analistas especializados. Actualmente, el registro de las atenciones se hace en hojas de cálculo compartidas entre los analistas, lo que conlleva a algunas limitaciones como la integración de información y demora en procesos que repercuten en la atención a los clientes. El estudio cubre los siguientes aspectos: la gestión de los procesos del negocio, la administración del proyecto y la gestión de la calidad del software. En el presente trabajo se desarrolla la gestión de un proyecto de software que mejore los procesos que se dan en el área de post-venta empresarial de una institución financiera. El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente el proceso de atención al cliente empresarial para brindar servicios de post venta de manera eficiente y con calidad. Con el desarrollo del proyecto se presentan las siguientes oportunidades de mejora: incremento en la calidad de atención al cliente, oportunidad de negocio a otras unidades de la entidad, incremento de la productividad y la eliminación de documentos y archivos físicos.
      Acceso abierto
    • Sistema para la gestión de órdenes de servicio en el área de diseño gráfico de una empresa de impresión

      Vila Neyra, Carlos Alcides (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido