• Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión : cuentas por cobrar

      Medina Castilla, José Luis; García Martínez, Gerardo; Malpartida Benavides, Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión contable

      Oviedo Frasson, Diego; Pereyra Ángeles, Richard; Reyes Díaz, Karim (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión de cuentas por pagar

      Hoja Li, Jorge Antonio; Oneeglio Repetto, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión de ventas

      Pérez Tsujita, Jimmy Frank; Kanashiro Yamakawa, Jorge Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales procesos para la gestión de inventarios

      Dextre Colonia, Edgar Roel; Sueyoshi Zamami, Mary Ann (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones

      Marengo Vásquez, Giovanna Andrea; Tito Alegre, Gladys Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las empresas, por incrementar su productividad exige mejores servicios de Infraestructura Tecnológica, que soporten a sus sistemas estratégicos; lo cual, implica gestionar indicadores reales del funcionamiento de los sistemas claves para la empresa. Para una mejor gestión de los sistemas estratégicos de las empresas en un ambiente de producción, tgestiona concentra su calidad de servicio en los niveles de disponibilidad que ofrecen a las empresas del Grupo Telefónica. El modelo del negocio ha sido desarrollado en base a la metodología orientada a objetos relacional. Así también el proyecto esta basado en la metodología ITIL que contiene las mejores prácticas de gestión de servicios de infraestructura tecnológica. El levantamiento de información se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras, esperando lograr que el proyecto se convierta en un sistema modelo que pueda soportar la arquitectura de cualquier empresa que requiera un acuerdo de nivel de servicio de disponibilidad sus sistemas corporativos y estratégicos.
      Acceso abierto
    • Desarrollo e implementación del sistema de producción diaria

      Castillo Acuña, Jorge Enrique; Ato Aliaga, Marcela del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Gestión de la puesta en producción

      Cabrera Berrios, Jorge; Rivera Herbozo, Moisés Alfredo; Soto Taira, Leonardo Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Gestión estratégica de verificación y validación: organización y modelamiento empresarial

      Grados Aguirre, Lizette; Ramos Ocaña, Piero Gabriel; Gutiérrez Herbozo, Carlos Enrico (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      En el capítulo 1, se realiza la explicación de los objetivos específicos y generales del presente proyecto así como también el producto final que será entregado. Asimismo se realiza la descripción de la situación actual de las empresas virtuales y de los proyectos que se encontraban en desarrollo durante los ciclos académicos evaluados. Adicionalmente se describe el marco teórico sobre el cual están sustentadas las operaciones y funciones de la empresa Verificación y Validación; y cómo esto ayuda a definir el alcance de los servicios brindados por la empresa. En el capítulo 2, se describe quienes son los participantes líderes del proyecto y que funciones cumplen dentro de la ejecución del presente proyecto. Por esa razón se detalla quiénes consolidaron la organización y bajo qué modelo organizacional se estructuró la misma. En el capítulo 3, se detalla la definición y ejecución de las estrategias utilizadas para la gestión de la empresa. Así se realiza un análisis de los planes estratégicos definidos durante los ciclos de gestión de la empresa Verificación y Validación donde sus principales esfuerzos se distribuyeron en la formalización de la empresa y la definición de las diversos servicios brindados a los clientes. En el capítulo 4, se realiza la descripción y presentación de los diversos entregables generados durante el desarrollo de la disciplina de Modelamiento Empresarial propuesto por la metodología Enterprise Unified Process (EUP). El propósito de este capítulo es proponer mejoras organizacionales a través de la evaluación de los procesos definidos en los planes estratégicos desarrollados durante los primeros ciclos de ejecución de la empresa. En el capítulo 5, se realiza la descripción y presentación de los diversos entregables generados durante el desarrollo de la disciplina de Administración de Portafolio propuesto por la metodología Enterprise Unified Process (EUP). El propósito de este capítulo es realizar una propuesta de productos a desarrollar para la automatización de los procesos de negocio críticos de la empresa. Finalmente se realizan las conclusiones y recomendaciones obtenidas luego de la ejecución del proyecto, que serán utilizadas por los nuevos asesores para la ejecución de sus funciones.
      Acceso abierto
    • Quiz : sistema de gestión de líneas de espera

      Arrunátegui Angulo, Gipsy Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso abierto
    • Sigeac : subsistema de gestión curricular

      Carranza, Humberto; Miranda Guevara, César; Raffo Carhuancho, Carlos Eduardo; Becerra Rivas, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema automatizado para la gestión de cartas de clientes de una empresa de guías telefónicas

      Herrera Vargas, José; Soria Valdivia, Ángel Mitchel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Sistema software de administración de banco de sangre y hemoterapia del Instituto Nacional de Salud del Niño

      Inga Falcón, Ingrid Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente