• Análisis y diseño de la Arquitectura de procesos para la pequeña minería proceso de logística

      Briones Flores, Cindy Liz; Tovar Yachachin, Sandra Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      Acceso abierto
    • Automatización del control logístico y de las operaciones involucradas en el traslado del concentrado de mineral

      Mercado García, Jenny Reneé; Rojas Toribio, María del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Modelo tecnológico de procesos financieros para el control presupuestario de pymes basado en BPM y Cloud computing

      Chumpitaz Avendaño, Max; Delgado Paz, Renzo Martin Alejandro; Alvaro Adolfo Salazar Gonzáles (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-11-01)
      En el año 2015, el 80% de las Pymes peruanas quebraron antes de haber cumplido los cinco años de sus operaciones. Esto se sucedió por la falta planificación de estos negocios. Parte de ellas nacieron a base de la improvisación e hicieron un inadecuado uso de sus préstamos, como consecuencia no lograron mantener la estabilidad en el mediano plazo y fracasaron. Es lamentable para un país en el cual las Pymes representan un 98.5% de las empresas, por lo tanto, esto suma como un indicador negativo de desarrollo. Este es el reflejo de un país que le toma esfuerzo salir adelante si no realiza las medidas para mejorar la salud de este grupo de empresas. La dificultad de planificación de las operaciones de las Pymes se debe a la ausencia de herramientas automatizadas que le permitan al dueño tener visibilidad sobre su negocio para poder tomar decisiones que transformen de manera positiva el futuro de su empresa. Estas herramientas automatizadas se refieren a soluciones orientadas a las tecnologías de información. La alta dependencia tecnológica en empresas emergentes hace que sea indispensable contar con soluciones que brinden mejoras sostenibles para el desarrollo del negocio. Soluciones tales como la automatización de procesos clave de un negocio para iniciar o continuar sus operaciones; como lo es contabilidad, costos y presupuestos avocados a control presupuestarios. Según el poder adquisitivo de una Pyme, se debe desplegar la solución en un servicio en la nube que reduzca los costos y que además que sea escalable en el tiempo. De esta manera, las Pymes son capaces de visualizar en tiempo real y desde un el aspecto de gestión, la salud de su negocio y así tomar acción para ser más rentables. El proyecto de tesis propone una solución a este problema, que es la elaboración de un modelo tecnológico de procesos financieros para el control presupuestario de Pymes basado en BPM y Cloud Computing. El cual consiste en ordenar los procesos relacionados a sus operaciones financieras de una Pyme en particular, proponer controles de negocio y de proceso para luego adaptar una herramienta BPM y, por último, desplegar la herramienta en un entorno Cloud Computing.
      Acceso restringido temporalmente
    • Plataforma tecnológica para el seguimiento de transporte logístico de alimentos en la cadena de frío

      Armas Aguirre, Jimmy Alexander; Rivas Tucto, Jerson Jahir; Castillo Talexio, Nora Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-22)
      Los avances tecnológicos en el ámbito logístico han permitido a las personas y organizaciones desarrollar formas más eficientes de realizar sus operaciones; Sin embargo, existe una carencia de estas tecnologías para la logística de una cadena de frío, la cual tiene el objetivo de preservar la calidad de un producto perecible durante todo el proceso de transporte hacia su destino final. A diario se realizan grandes cantidades de envíos provenientes de esta industria, pero la falta de sistemas eficientes para el seguimiento y trazabilidad en este proceso provoca que hasta un tercio de los alimentos se desperdicien antes del consumo. Lo cual causa pérdidas para las organizaciones en temas de mano de obra, recursos, entre otros. El presente proyecto se enfocará en el desarrollo de una plataforma tecnológica para optimizar el proceso de transporte de la cadena de frío. La plataforma consta de 8 partes: 1. Elementos de entrada; 2. Dispositivos; 3. Canales; 4. Procesamiento; 5. Validación; 6. Visualización de datos; 7. Salida y 8. Soporte. Las tecnologías utilizadas son Blockchain integrada con Internet de las cosas (IoT) para la captura de los datos de temperatura en tiempo real. Como resultados de la implementación de la plataforma, se obtienen 3 escenarios de mejora como resultado de un control constante de los alimentos que están siendo transportados. En un escenario pesimista se disminuye un 4% de pérdidas totales; En un escenario moderado, se disminuiría el 12% de pérdidas; Y finalmente, en el escenario óptimo, se lograría disminuir el 16% de pérdidas.
      Acceso abierto
    • Sistema de gestión de almacén de productos terminados

      Morales Barrenechea, Martín; Moreno La Rosa, Karim Zully (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      Acceso abierto
    • Una solución de negocio electrónico aplicada a los procesos de logística y ventas de la empresa "Arte Peruano"

      Rosete Suárez, Alejandro; Ibargüen Luján, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-07-25)
      Acceso restringido temporalmente
    • Solución e-business para la gestión de contenedores en terminales extraportuarios

      Cheel Samanamud, Irma Milagros; Lucas Simón, Sonia Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2015-07-25)
      Acceso restringido