• Análisis y diseño del aplicativo de gestión de indicadores del área de procesos centrales del Banco de Crédito del Perú

      Lissón Vargas, Claudia Natalia; Portocarrero Berríos, Rosa Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-23)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión : cuentas por cobrar

      Medina Castilla, José Luis; García Martínez, Gerardo; Malpartida Benavides, Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión contable

      Oviedo Frasson, Diego; Pereyra Ángeles, Richard; Reyes Díaz, Karim (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión de cuentas por pagar

      Hoja Li, Jorge Antonio; Oneeglio Repetto, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales : procesos para la gestión de ventas

      Pérez Tsujita, Jimmy Frank; Kanashiro Yamakawa, Jorge Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales procesos para la gestión de inventarios

      Dextre Colonia, Edgar Roel; Sueyoshi Zamami, Mary Ann (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Arquitectura empresarial de procesos administrativos horizontales: procesos para la gestión de compras

      Asano Furshio, Karla Emie; Carranza Motta, Rossana Estela; Palacios Saavedra, Héctor Adrián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-13)
      Acceso restringido temporalmente
    • Automatización de la documentación de una agencia naviera basado en el intercambio electrónico de información

      Ronda, Yoelys; Sandoval Felandro, David Alberto Martín; Valdivia Torres, Silvia Lidia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-12)
      El presente proyecto profesional ha sido desarrollado partiendo de la necesidad de brindar una herramienta que automatice el proceso de documentación realizado a la agencia naviera FESCO S.A,, agilizando de esto modo las diferentes operaciones involucradas. En la actualidad, FESCO S.A, presenta la necesidad de reducir la demora y los costos que significa el envío y recepción de los respectivos manifiestos de carga y descarga entre aduana y las diferentes agencias externas. El objetivo principal del proyecto es desarrollar un sistema informático que permita automatizar el proceso de documentación actual: mejorar el registro de información, automatizar el registro de los cargos, utilizar diferentes formas de pago, trabajar con sistema multimonedas, sobre todo poder contar con un sistema que permita enviar y recibir información de forma rápida y segura, poder reducir el tiempo que demanda registrar la información del proceso de importación, como por ejemplo registrar en el sistema todo el Manifiesto de Descarga. La información incluida en el proyecto involucra un análisis detallado de la empresa objeto de estudio y su problemática actual, campo de acción o procesos en los que se encuentra inmersa la problemática. La descripción del sistema propuesto permite analizar detalladamente las responsabilidades, características y beneficios del sistema propuesto. Posteriormente, el análisis detallado de los requerimientos aplicando Rational Unified Process (RUP) permite identificar las necesidades, actores, casos de uso involucrados, el modelo de clases persistentes y el modelo conceptual. Finalmente, el proyecto no solo se orienta a proporcionar el sistema de automatización del proceso de documentación y las tecnologías necesarias para el intercambio de información entre la agencia naviera, aduanas y agencias externas, sino también, elevar la productividad en el proceso de documentación de la agencia naviera y proporcionar beneficios económicos a la organización.
      Acceso restringido
    • Automatización de la gestión de capacitación para una empresa de ingeniería y construcción de proyectos de energía

      Martínez Chunga, Julio César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Automatización del control logístico y de las operaciones involucradas en el traslado del concentrado de mineral

      Mercado García, Jenny Reneé; Rojas Toribio, María del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Automatización del modelo de indicadores de disponibilidad y acuerdos de nivel de servicio de los sistemas informáticos de una empresa de telecomunicaciones

      Marengo Vásquez, Giovanna Andrea; Tito Alegre, Gladys Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente proyecto consiste en analizar y diseñar un sistema que permita automatizar los acuerdos de nivel de servicio y los indicadores de disponibilidad de los sistemas informáticos del Grupo Telefónica a través de la empresa tgestiona, objeto de estudio de este proyecto. La necesidad de las empresas, por incrementar su productividad exige mejores servicios de Infraestructura Tecnológica, que soporten a sus sistemas estratégicos; lo cual, implica gestionar indicadores reales del funcionamiento de los sistemas claves para la empresa. Para una mejor gestión de los sistemas estratégicos de las empresas en un ambiente de producción, tgestiona concentra su calidad de servicio en los niveles de disponibilidad que ofrecen a las empresas del Grupo Telefónica. El modelo del negocio ha sido desarrollado en base a la metodología orientada a objetos relacional. Así también el proyecto esta basado en la metodología ITIL que contiene las mejores prácticas de gestión de servicios de infraestructura tecnológica. El levantamiento de información se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras, esperando lograr que el proyecto se convierta en un sistema modelo que pueda soportar la arquitectura de cualquier empresa que requiera un acuerdo de nivel de servicio de disponibilidad sus sistemas corporativos y estratégicos.
      Acceso abierto
    • Desarrollo de un sistema de gestión de certificados SOAT

      Hinostroza Sisniegas, César Augusto; Ilizarbe Vargas, María del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
      Acceso restringido
    • Desarrollo de un sistema integrado para control financiero de servicios de transporte marítimo

      Miranda Córdova, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-12)
      Acceso restringido
    • Desarrollo e implementación del módulo de atención de reclamos

      Chumpitazi Llave, Alberto; Salcines Vara, Pedro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-06)
      El proceso denominado "reintegros" se basa en el reclamo que la directora realiza cuando no visualiza el pago de uno o más de sus pedidos. La condición para que un reclamo sea atendido es que no haya pedidos anteriores pendientes de pago y que la directora no tenga morosidad. Actualmente, el pago de los pedidos se puede realizar de diversas maneras: en ventanilla de entidades bancarias, por Internet o en agentes autorizados. Precisamente, en los agentes es cuando no se logra conciliar el 100% de los pagos, es decir, cuando la empresa recibe su estado de cuenta bancario figuran los abonos pero se desconoce el origen del depósito. Este reclamo es vía telefónica mediante la comunicación al call center de la empresa. Para que proceda el reclamo se realizan validaciones al sistema comercial y con el área de finanzas. Toda esta comunicación interna se realiza mediante correos electrónicos o llamadas telefónicas y no existen registros de los reclamos por reintegros. El 90% de este proceso es manual. El objetivo del proceso es facilitar y agilizar los reclamos de la directora, tener registrado y llevar un control de todos los reclamos realizados por ella. La directora entraría a la intranet de la empresa y registraría su reclamo, con lo que evitaría las congestiones del call center por exceso de llamadas. Las oportunidades de mejora son las siguientes: evitar el congestionamiento de las líneas telefónicas; el personal del call center se podrá dedicarse a atender otros reclamos; la directora tendría un estatus en línea para saber cómo va su reclamo; la directora tendría una respuesta del reclamo en un menor tiempo (menos de 5 días); se podrá tener el monto real de la facturación por campaña.
      Acceso abierto
    • Desarrollo e implementación del sistema de producción diaria

      Castillo Acuña, Jorge Enrique; Ato Aliaga, Marcela del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido
    • Diseño de un sistema business to business para la interconexión de proveedores de seguros de salud

      Pérez Barrenechea, Dennis David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-20)
      Acceso restringido temporalmente
    • e-Procurement: propuesta de automatización del proceso de compras corporativas del Estado peruano

      Márquez, Jessika; Aliaga Limaylla, Christian Rafael; Sarco Trujillo, Ronald (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido temporalmente
    • Elaboración de costos de empaques flexibles

      Rodríguez Martínez, David Antonio; Martínez Requena, Zulema Analí (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      El presente proyecto es consecuencia de la necesidad de sistematizar los costos de la elaboración de envolturas flexibles, la cual en la actualidad se viene realizando sin los adecuados procedimientos. Brindar una herramienta para la gestión de los costos, dará a la empresa fortalezas que serán valoradas por el personal que toma decisiones, porque ello traerá consigo formas de obtener mejores resultados, con comparaciones entre diferentes requerimientos propuestos por los clientes, estadísticas de ventas sobre costos, tener la certeza que los valores obtenidos están actualizados y generan el margen establecido por la empresa. En el primer capítulo se dará a conocer el modelado del negocio actual donde se presenta a la empresa en estudio así como sus diferentes procesos, describiendo en mayor detalle el giro de la misma y encontrando en ella los problemas existentes. En el segundo capítulo se presenta toda la documentación necesaria para la gestión del presente proyecto. Los tiempos de ejecución, los recursos y tareas que se llevarán a cabo para cumplir los objetivos trazados al inicio del presente proyecto y detallados en el presente documento. Finalmente, el tercer capítulo muestra el plan de calidad que se desarrollará para cumplir al 100% los objetivos establecidos y asegurar que el producto entregado al cliente cumpla todas sus expectativas.
      Acceso abierto
    • Gestión de créditos personales otorgados por el CAFAE-SE a los trabajadores del sector educación

      Delgado Chávez, Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-25)
      Acceso restringido
    • Gestión estratégica en la línea de educación : diseño arquitectónico empresarial

      Espinoza Valladares, Eliana; Chang Fu, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido