• Análisis y diseño de la arquitectura de procesos para la acreditación

      Grados, Ronald; Bazán Infantas, Vanessa; León Madrid, Edgard (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2014-12-05)
      Este proyecto tiene como finalidad realizar el Análisis y Diseño de la Arquitectura de Procesos para la acreditación y así poder facilitar a la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación la identificación de los procesos esenciales a desarrollar y los aspectos importantes a considerar para el cumplimiento de dicha acreditación institucional, los cuales serán analizados bajo la disciplina de Modelamiento Empresarial de la metodología EUP. Asimismo, se sabrá qué procesos seguir si ocurren incidentes durante el cumplimiento de la acreditación institucional. A partir de la información que se genere con el trabajo realizado se cumplirá el propósito de servir de estructura para las siguientes acreditaciones institucionales de forma que el trabajo para el logro de ello sea eficaz y eficiente usando la tecnología a favor de las actividades para la acreditación. Además, en el presente proyecto profesional se podrá contemplar a través de la arquitectura de procesos desarrollada, la mejora que los proyectos de la empresa virtual SSIA: Gestión de Coordinaciones de docentes (GDC), Gestión de Informes de Fin de ciclo (IFC-DC), Gestión de Prácticas Pre Profesionales (PPP) y Gestión de Reportes de Control y Verificación (SIGERCOV). arquitectura de procesos para la acreditación institucional para la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.
      Acceso restringido temporalmente
    • Calidad de programas académicos (CAPA)

      Barrientos Rodríguez, Víctor Saúl; Cruz López, Luis Bernardo; Flores Herrera, Edwin Gerardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-17)
      Acceso abierto
    • Diseño e implementación de la Arquitectura de procesos para una factoría de software basada en Moprosoft

      Acuache Briceño, Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • Gestión del conocimiento II: una aplicación en las carreras de Computación de la UPC

      Barrientos, Víctor; Casusol Trujillo, Juan Estanislao; Morales Alarcón, Jorge Luis Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-07-23)
      Acceso abierto
    • Gestión del Conocimiento: una aplicación en las carreras de Computación de la UPC

      Huayta Valdivia, Víctor Miguel; Vidal Mejía, Sandra Mabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso restringido temporalmente
    • El Modelo de MoProSoft en las empresas virtuales

      Carrera Alvarado, Lourdes Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Para las pequeñas fábricas de software se ha diseñado un modelo de procesos que pretende guiar las actividades a considerar en cada fase del desarrollo de software. El modelo considerado para el presente trabajo es el MoProSoft, con el cual se ha logrado descifrar la mejor adaptación de las mejores prácticas que el modelo indica en los talleres de proyecto de tesis de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En los siguientes capítulos se analiza la aplicación del MoProSoft en los talleresempresas de estas carreras, donde se resalta en base a la experiencia las responsabilidades a establecer para las gestiones de los talleres. Además, se otorga una propuesta clara y real según el ritmo y esquemas de trabajo que requieren ser adecuados para un óptimo desarrollo de proyectos profesionales. Finalmente, se aclaran las compromisos sobre la consultoría a las empresas para la implementación del MoProSoft de acuerdo a sus necesidades, tanto grupales e individuales.
      Acceso abierto
    • Sistema de registro y reporte de capacidades y competencias SRRCC I

      Culqui Jáuregui, Lisset (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-18)
      El presente proyecto pretende elaborar un sistema que permita la evaluación de las competencias generales de los estudiantes. Asimismo, que permita identificar y mostrar la información correspondiente al desarrollo de los logros del curso, las capacidades medibles, las competencias generales y los resultados del programa alcanzados por los estudiantes durante su formación universitaria, es decir, las métricas que permiten conocer el nivel académico de un estudiante. Esta información será de utilidad en la toma de decisiones de los docentes, así como parte de la retroalimentación de cada estudiante. Cabe resaltar que el proceso de identificación y evaluación de las competencias generales y capacidades medibles que debe cumplir un estudiante a lo largo de su formación universitaria está basada en el programa de acreditación de ABET y el Modelo Educativo de la UPC . Además, el presente proyecto está destinado a la gestión interna de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software de la UPC para apoyar el cumplimiento y logro de sus objetivos.
      Acceso abierto
    • Sitio web de las carreras de computación

      Barzola Huarcaya, César Augusto; Fernández Álvarez, Héctor Jesús; Paredes Rojas, José Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-03-19)
      Acceso abierto