• Sistema de soporte a empresas

      Paipay Luyo, Patrick; Reyes Heredia, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-05)
      Se desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso de soporte consiste en atender las solicitudes de las empresas clientes sobre los productos que se ofertan en los canales electrónicos de pagos. Los clientes envían sus solicitudes de atención a través de una llamada telefónica, solicitud o correo electrónico, las cuales son atendidas desde el área o en visitas a través de un grupo de analistas especializados. Actualmente, el registro de las atenciones se hace en hojas de cálculo compartidas entre los analistas, lo que conlleva a algunas limitaciones como la integración de información y demora en procesos que repercuten en la atención a los clientes. El estudio cubre los siguientes aspectos: la gestión de los procesos del negocio, la administración del proyecto y la gestión de la calidad del software. En el presente trabajo se desarrolla la gestión de un proyecto de software que mejore los procesos que se dan en el área de post-venta empresarial de una institución financiera. El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente el proceso de atención al cliente empresarial para brindar servicios de post venta de manera eficiente y con calidad. Con el desarrollo del proyecto se presentan las siguientes oportunidades de mejora: incremento en la calidad de atención al cliente, oportunidad de negocio a otras unidades de la entidad, incremento de la productividad y la eliminación de documentos y archivos físicos.
      Acceso abierto