• Sistema de gestión de cotización y pedidos para empresas comercializadoras de productos a través de Internet

      Moreno Molina, Joel; Moreno Molina, Joel; Añorga Zavala, Víctor Manuel; Franco Mancini, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      El crecimiento vertiginoso del uso de Internet en el mundo en cuanto a la realización de transacciones comerciales, es una tendencia con consecuencias para las empresas en el mercadeo de productos y servicios enfocados a los usuarios de Internet. El presente proyecto consiste en desarrollar un sistema de cotización y pedidos para empresas comercializadoras de productos a través de Internet que permita a los clientes de una compañía comercializadora ingresar y actualizar sus cotizaciones así como consultar la situación de órdenes de compra, cuenta corriente e imprimir las facturas desde la Internet. El objetivo del presente proyecto consiste en reducir la intervención del vendedor en el proceso de atención a los clientes; complementar la solución actual con una aplicación gráfica; brindar al cliente una herramienta de consulta; generar un nuevo medio o mecanismo de captación de clientes a través de la Internet; brindar al personal administrativo una herramienta de análisis de información y una vez obtenidas estas mejoras lograr disminuir el tiempo de atención de las cotizaciones y pedidos de los clientes. Puesto que las empresas que no logren resolver el problema de la preparación de cotizaciones oportunamente, tienen mayor probabilidad de disminuir el volumen de ventas y su participación en el mercado, lo cual generará un retroceso en sus expectativas comerciales.
      Acceso abierto
    • Sistema de gestión de requerimientos de software

      Ramos García, Yamil; Moreno Molina, Joel; Lacherre Vargas, Javier Enrique; Cabanillas Calderón, Astharté Zoroastra; Contreras Medrano, Rosa Giovana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      Actualmente las empresas desarrolladoras de software están dándose cuenta de la importancia que tiene el desarrollo de los productos con calidad, lo cual involucra un buen desempeño en la gestión del proyecto. En el caso de la Empresa SofPep, seleccionada como objeto de estudio, no sólo busca vender un producto de software, sino el objetivo principal en este proyecto es mantener la fidelidad del cliente así como su satisfacción, de esta manera ser referenciada por los usuarios hacia nuevos clientes. El presente trabajo comprende el desarrollo de un proyecto de sistemas cuyo producto será un aplicativo web denominado Sistema de Gestión de Requerimientos de Software, el cual permitirá el registro y seguimiento de los requerimientos de software de los clientes de la base instalada de SofPep. De esta manera se quiere poner fin a la gestión poco eficaz que se tiene con respecto a nuevos requerimientos por parte de los usuarios, lo cual actualmente provoca molestias en los clientes e incluso hasta su olvido por parte del personal de SofPep. Este proyecto de sistemas será elaborado desde tres perspectivas de gestión como son: Gestión de Procesos de Negocio, Gerencia de Proyectos y Gestión de la Calidad de Software, debiéndose aplicar en cada campo los conocimientos y bases que serán impartidos por cada uno de ellos. A continuación se mostrará el desarrollo del proyecto dividido en tres grandes capítulos equivalentes a estos tres Módulos de gestión impartidos en el Programa de Actualización Profesional 2009.
      Acceso abierto
    • Sistema para el control de la información de omisos a la votación y miembros de mesa

      Moreno Molina, Joel; Murga Fernández, Raúl Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      El presente Proyecto Profesional tiene como meta mostrar, a través del mejoramiento del proceso de Omisos a la Votación y Miembros de Mesa, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la posibilidad de integrar procesos entre diversas instituciones públicas. A la fecha, las Tecnologías de la Información han desarrollado diversos conceptos como el de Servicios Orientados al Servicio, Servicios Web y Hub de Integración, que nos brinda la posibilidad de integrar procesos de diversas organizaciones a un costo razonable, evitando cambios traumáticos en los procedimientos, plataforma tecnológica y de aplicaciones automatizadas de las organizaciones. Un ejemplo de ello es la necesidad de integrar los procesos de cobranza de la multa por omisos a cargo del Banco de la Nación con los procesos de actualización de la información a cargo de la ONPE. El trabajo esta divido en seis capítulos principales. El primero de ellos desarrolla el marco teórico sobre el que se sustenta el proceso de omisos al sufragio y miembros de mesa. El segundo capítulo desarrolla la propuesta de solución en cuanto a objetivos del proyecto, beneficios del mismo así como las tendencias tecnológicas actuales. El tercero estudia el ámbito en donde se desarrolla el tema del proyecto y hace uso del modelado de negocio. El cuarto capítulo propone los requerimientos funcionales y no funcionales del sistema a automatizar. El quinto capítulo propone la arquitectura y finalmente en el sexto capítulo se propone el respectivo plan de trabajo a través de un cronograma de ejecución.
      Acceso abierto