• Gestión de Atención de Incidencias para el Soporte Comercial en la empresa Claro Perú

      Villalta Riega, Rosario del Pilar; Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Falcón Montoya, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-11-26)
      El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Claro, con el propósito de establecer el plan estratégico de TI que conduzca al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. En tal sentido, se ha realizado la descripción de la empresa y la arquitectura de negocio. Asimismo, se mencionan los objetivos estratégicos del negocio y se ha evaluado aquellos que puedan ser soportados por TI. De esta forma, proponer una solución que implemente un sistema de automatización de pruebas de servicios vía canales móviles tradicionales, interfaces web y aplicaciones móviles. The present work consists in the analysis of company Claro, with the purpose of establishing the IT strategic plan that leads to the fulfillment of the strategic objectives of the company. In this sense, the description of the company and the business architecture has been made. Likewise, the strategic objectives of the business are mentioned and those that can be supported by IT have been evaluated. In this way, propose a solution that implements a service test automation system via traditional mobile channels, web interfaces and mobile applications
      Acceso abierto
    • Gestión de la puesta en producción

      Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Rivera Herbozo, Moisés Alfredo; Soto Taira, Leonardo Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2012-01-01)
      Acceso abierto
    • Propuesta de gestión de la demanda para el área de aseguramiento de la calidad de la empresa Telefónica del Perú

      Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Rios Ribeiro, Milagros Del Pilar; Yufre Castillo, Ricardo Junior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-04-01)
      El presente trabajo propone el uso de metologías y herramientas utilizadas para identificar la información necesaria para el diseño de la propuesta. Estas herramientas incluyen frameworks de Arquitectura Empresarial como Zachman y TOGAF alineados a los objetivos estratégicos de Telefónica del Perú. Se presenta la Arquitectura Empresarial, donde se muestran todos los artefactos necesarios para el entendimiento de la empresa. Estos artefactos incluyen los distintos niveles de Arquitectura Empresarial como la arquitectura de negocio, la arquitectura de aplicación, la arquitectura de datos y la arquitectura tecnológica.
      Acceso abierto
    • Sistema integrado de gestión salud subsistema servidor de vocabularios

      Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Chávez Torres, Ralph Iván; Sánchez Paredes, Carlos Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2013-03-19)
      El presente Proyecto Profesional consiste en el desarrollo de un software que permita el control y manejo de los códigos que circulan en el hospital, los que son utilizados por los diferentes módulos del hospital para su uso personal. En la actualidad, no existe en el Perú, un software que permita manejar los diferentes códigos médicos como administrativos, y repartirlos adecuadamente a los diferentes módulos clientes que pertenecen a un hospital, clínica o centro de salud. Lo que quiere este software es tratar de cumplir con esos procesos, mediante una interfaz amigable, fácil y acorde con lo que el usuario final este tratando de buscar. El presente estudio parte de los requerimientos funcionales y no funcionales de los clientes, para luego realizar un análisis de dichos requerimientos. Se presenta una arquitectura sólida y escalable, lo cual permite crecer a la aplicación sin problemas. Además se debe tener en cuenta que la arquitectura planteada en este proyecto no solo es válida para un centro de salud, hospital o clínica; éste software pude ser empleado por un negocio el cual tenga diferentes módulos solicitando una misma información. En este caso, el software permite la no replicación de data, y consolida una única fuente de datos para todos los módulos clientes. En el proceso de desarrollo del software se aplicó como metodología el RUP (Rational Unified Process), el cual permitió obtener un resultado de calidad. En cuanto a la parte de desarrollo, se utilizó tecnología Microsoft, siendo más específicos, tecnología .NET con SQL Server como motor de base de datos.
      Acceso abierto