Recent Submissions

  • Técnicas de inferencias, predicción y minería de datos

    Pérez Pichis, Roy; Apolaya Torres, Carlos Humberto; Espinosa Diaz, Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-23)
    En el primer capítulo, se describe la problemática que se quiere solucionar y se detalla los objetivos específicos que aportan al cumplimiento del objetivo general y el alcance del proyecto. En el segundo capítulo, se definen los conceptos básicos más importantes como Data Mining y Machine Learning, los cuales están relacionados al tema de estudio de la investigación. En el tercer capítulo, se encuentra el Estado del Arte, en el cual se revisará la investigación previa relacionada al proyecto indicando el rubro en el que fue implementado. Esto permite entender cómo se encuentra el tema investigado en la actualidad y tener una visión más clara de lo que se puede desarrollar. En el cuarto capítulo, se describe el desarrollo del proyecto, la metodología a utilizar, se detalla las fases de dicha metodología y el proceso a seguir para la correcta implementación del modelo utilizando arboles de decisión y la metodología Knowledge Discovery in Databases (KDD). En el quinto capítulo se detalla cómo se obtuvo un porcentaje de error de predicción de aproximadamente 9.13%, las pruebas realizadas y recomendaciones. Así como también las propuestas de continuidad del proyecto enfocados en la mejora del modelo de predicción. Finalmente, en el sexto capítulo se describen los resultados finales en la gestión propia del proyecto, en los aspectos de Resultado Final y las Gestiones de alcance, tiempo, comunicación, recursos humanos y riesgos.
  • Wearable Computing

    Pérez Pichis, Roy; Gómez Junco, Miluska Alicia; Venegas Ataca, Alessandra Amparo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El proyecto de tesis consiste en la propuesta de una arquitectura lógica y una física que cubre los cinco alcances de Quantified Self y es utilizada como base en el desarrollo de soluciones enfocadas en la medición de parámetros fisiológicos del cuerpo humano soportada por dispositivos Wearable. Las arquitecturas están sustentadas en el análisis de la tecnología wearable, los rubros de negocio en los que se aplica e impacto de dispositivos Wearable, Smartphone, Cloud en la implementación de soluciones que utilizadas en los alcances de Quantified Self. La propuesta consta de las arquitecturas lógica y física que cubre los alcances de Quantified Self: "Physical activity & sports", "Food & Drinks", "Sleep & rest", “Stress” y "Social Interaction". La arquitectura física representa la comunicación y dependencia entre hardware y software, mientras la arquitectura lógica representa la relación entre componentes software de una solución Quantified Self. La necesidad por la cual nace el proyecto es que las arquitecturas lógica y física existentes para implementar una solución que utilice la Tecnología Wearable para la medición de parámetros fisiológicos del cuerpo humano no cubren todos los alcances definidos por Quantified Self. El proyecto plantea una cartera de propuestas de proyectos de implementación de soluciones Quantified Self soportadas por dispositivos wearable utilizando como base las arquitecturas propuestas para su desarrollo, estos proyectos tienen como fin ayudar a combatir problemas sociales como el bullying y las consecuencias provocadas por persona que son susceptibles a desmayarse con facilidad.
  • Arquitectura empresarial para un Corredor de Seguros

    Armas Aguirre, Jimmy Alexander; Alvarado Flores, Nathaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-01)
    El presente documento presenta una propuesta de implementación de una arquitectura empresarial para un corredor de seguros, cuya problemática principal es el retraso de cobranza de primas de las pólizas de seguros, que conlleva al retraso en el cobro de las comisiones y como consecuencia no se genera el cobro de comisiones para los asociados, la arquitectura empresarial permite a las organizaciones alinear estrategias de sistemas con las de negocio a través del desarrollo de los cuatro dominios de la arquitectura (negocio, datos, aplicaciones y tecnología) partiendo de la situación actual (origen) a una situación deseada (destino), todo este proceso conlleva a realizar el análisis de brechas entre las arquitecturas, lo cual se logra generar una cartera de proyectos, sólo un proyecto de desarrollo se seleccionará para aplicar la metodología ágiles de desarrollo de software, para el cual se analizan las fortalezas y debilidades del equipo que está a cargo, asimismo, se realiza un diágnostico de grupo, identificando las dinámicas, equipo de trabajo y las herramientas óptimas para asegurar el objetivo del proyecto. Para la elaboración de esta propuesta se consideran los fundamentos de dos marcos de referencia reconocidos en el campo empresarial, especialmente en el campo de tecnología y sistemas, que son TOGAF y SCRUM. TOGAF es un marco de referencia que guía a las organizaciones de sistemas a alinear la estrategía de tecnología con la del negocio. SCRUM es un marco de referencia para el desarrollo de software con un enfoque ágil. Al concluir con el desarrollo del presente proyecto se espera dar un mejor soporte para las cobranzas y comisiones que se generan de las ventas de polizas de seguros. Palabras claves: Arquitectura Empresarial, información, arquitectura de negocio, arquitectura de sistemas de información, arquitectura tecnológica.
  • Chatbot académico utilizando tecnologías cognitivas

    Quispe Tuesta, Julio Enrique; Choque Díaz, Marilyn Lizet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
    El presente proyecto “Chatbot académico utilizando tecnologías cognitivas” tiene como objetivo principal implementar un modelo de tecnología cognitiva para mejorar los servicios de soporte académico con chatbots en instituciones universitarias. La diferencia entre los modelos convencionales y el modelo propuesto en este proyecto radica, aparte de basarse en computación cognitiva, en adicionar patrones Customer Experience, los cuales mejoran sustancialmente la interacción que se tiene con el estudiante, así como la experiencia y satisfacción con su institución universitaria. El surgimiento de nuevas tecnologías y la omnipresencia de Internet están brindando oportunidades de nuevas formas de interacción entre clientes y proveedores de servicios. Una de esas tecnologías son los chatbots capaces de responder a consultas del cliente permitiendo ahorrar tiempo y trabajo humano. Los chatbots han abierto una nueva puerta para la comunicación y, sobre todo, en cuanto a la atención al cliente se refiere. Existe una creciente expectación sobre los chatbots y sobre cómo afectarán en el futuro de la experiencia del cliente, ya que se están utilizando cada vez más para liberar a los humanos de sus tareas dentro de un centro de atención al cliente y, aunque parezca contradictorio, están ayudando a brindar una experiencia más personalizada. El aporte de este proyecto es la propuesta de un modelo de tecnología cognitiva para mejorar los servicios de soporte académico con chatbots, que pueda impulsar y potenciar iniciativas que propicien un mayor aprovechamiento de la interacción con el estudiante en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
  • Modelo Predictivo para el diagnóstico de la Diabetes Mellitus Tipo 2 soportado por SAP Predictive Analytics

    Chumpitaz Avendaño, Max Raul; Ordóñez Barrios, Diego Alberto; Vizcarra Infantes, Erick Raphael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-31)
    El presente proyecto se centra en el desarrollo de un modelo predictivo que permite pronosticar el diagnóstico de la diabetes mellitus tipo 2, siendo soportado por la herramienta SAP Predictive Analytics. Tiene como propósito el definir un modelo predictivo cuya implementación permita la optimización del proceso de diagnóstico de la Diabetes Mellitus tipo 2, además permitiendo que el resultado pueda brindar indicios sobre las acciones que una institución prestadora de servicios de cobertura de salud (tanto pública como privada) puede tomar por cada paciente en beneficio del mismo. Para lograr el propósito del proyecto, se ha realizado una investigación donde hemos alineado las 10 metas mundiales planteadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las 4 agrupaciones de enfermedades crónicas de mayor impacto económico, con lo que se ha identificado a la diabetes como la enfermedad crónica de mayor impacto para el Perú debido al creciente factor de incidencia en el país, causado principalmente por serias deficiencias en las costumbres diarias de alimentación y ejercicio en la población peruana, además de ser una enfermedad cuya propagación es alta en países en vías de desarrollo como el Perú debido a que no es mitigada adecuadamente por falta de prevención, desconocimiento o por motivos tan diversos como los económicos. Seguidamente, se realiza un benchmarking de herramientas de Predictive Analytics y las capacidades disponibles de las mismas para identificar cuál de ellas brinda el mejor soporte al modelo predictivo planteado, según el contexto identificado.
  • Sistema para el cumplimiento de la normativa de la superintendencia de banca, seguros y AFP para las áreas de riesgo y contabilidad

    Lepage Chumpitaz, Cesar Augusto; Villanueva Espinoza, María del Rosario; Saira Alvarez, Hector Andres; Hipólito Castañeda, Juan Carlos; Morales Barrera, Gianpiere Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-01)
    Esta tesis está enfocada a orientar aquellos procesos que realiza la entidad financiera “Santander Consumer” para el cumplimiento de las normativas SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) “Resolución 11356-2008: Evaluación y clasificación del deudor y la exigencia de provisiones” y “Resolución 5780-2015: Normas Especiales sobre vinculación y grupo económico”, para esta necesidad se ha pensado realizar la implementación de un sistema llamado “Sistema para el cumplimiento de la normativa de la superintendencia de banca, seguros y AFP para las áreas de riesgo y contabilidad”. El objetivo de esta tesis es desarrollar el análisis, diseño e implementación de un sistema que permita automatizar los procesos para el cumplimiento de las normativas “Resolución 11356-2008” y “Resolución 5780-2015” para la SBS, la cual es una obligación para la entidad financiera. El sistema ofrecido automatizará los procesos complejos para la creación de reportes e informes normativos de las áreas de Riesgos y Contabilidad. La cual tendrá poca participación humana, donde el usuario al utilizar el sistema solo validará los reportes realizados. Además, el producto software, podrá brindar información oportuna que será de utilidad para toma de decisiones de negocio (el rubro de crédito) que no afecten a futuro en la presentación de los reportes normativos. Asimismo, se ofrece un producto de software flexible de crear nuevos reportes normativos o modificación que dictamina la SBS mediante la autogestión. De esta manera se centraliza la elaboración de emisión de reportes en un solo sistema el cual será de fácil uso y amigable.
  • Propuesta de arquitectura empresarial para un centro de servicios compartidos dentro de un grupo empresarial privado

    Armas Aguirre, Jimmy Alexander; Cordova Marttini, Elianni Mercedes; Maldonado Mendoza, Ytalo José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-06-01)
    El presente proyecto profesional desarrolla la propuesta de arquitectura empresarial (AE) para la empresa objetivo. Este enfoque se basa en generar valor a las iniciativas de tecnologías de información (TI) alineándolas a los objetivos estratégicos maximizando el retorno de inversión. En la actualidad las TI buscan un posicionamiento más estratégico, para pasar de una función basada en soporte a ser un actor dinámico de generación de valor para el negocio. El objetivo general del proyecto busca incrementar la productividad y satisfacción del cliente en el proceso de gestión de demanda de usuario a través de un conjunto de iniciativas que van desde las mejoras de proceso con un enfoque de AE hasta la implementación de componentes de software utilizando un marco de trabajo ágil. Capítulo I, desarrolla lo relacionado a la empresa objetivo, ¿quién es?, ¿cómo está organizada?, sus principales necesidades y una breve descripción de esta. Así mismo, se lista un conjunto de beneficios esperados con el desarrollo de la propuesta de AE. Capítulo II, reúne aspectos relacionados a conceptos y definiciones teóricas que sustentan la fundamentación del proyecto. El marco teórico describe los marcos de referencia usados en la propuesta como The Open Group Architecture Framework (TOGAF), SCRUM y CYNEFIN. Capítulo III, desarrolla la propuesta de AE del proceso seleccionado gestión de demanda de usuario utilizando el marco de referencia TOGAF, modelando la arquitectura de línea base y destino en los cuatro dominios arquitectura de negocio, datos, aplicación y tecnología, así como el análisis de brechas que sustenten la arquitectura destino y, finalmente, el plan de implementación y migración. Asimismo, se detalla el marco de trabajo ágil a usarse en el despliegue de las iniciativas para el desarrollo de software donde se realiza la aplicación de SCRUM, como respuesta al análisis usando el marco de referencia CYNEFIN. Capítulo IV, se desarrolla la propuesta integrando los capítulos previos, detallando el modelo de gobierno a usarse y los beneficios que otorgará el proyecto a la empresa objetivo el cual concluye con la trazabilidad integral del documento.
  • Investigación de implementación de Cloud Computing en It-Expert

    Escobar Urueña, Marcela; Alvarado Follegatti, Carlos Darwin; Mendoza Rivera, Marco Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-02)
    El rápido crecimiento de las empresas y su preocupación para captar más clientes, automatizar sus procesos y generar mayores ganancias o reducir costos innecesarios ha llevado que las organizaciones adapten, dentro sus instalaciones, una infraestructura tecnológica bastante robusta y compleja que le permita competir en el actual mercado globalizado. Además, la complejidad de llevar el control adecuado de dicha tecnología es un reto en la actualidad, ya que se requiere llevar una adecuada gestión del hardware necesario para que la empresa pueda satisfacer sus necesidades. Un ejemplo de ello, es la necesidad de conocer específicamente el espacio de almacenamiento que requiere la empresa, la cantidad de memoria específica que utiliza cada aplicación, el estado de deterioro de los servidores con el fin de siempre estar alineados al constante cambio tecnológico. Cloud Computing permite brindar servicios TI a través del internet sin tener que recurrir a la compra de infraestructura o realizar una complicada gestión. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar la mejora de los servicios existentes de una empresa virtual peruana de tecnología de información dentro de una universidad llamada IT-Expert y reducir los costos de recursos (infraestructura, humanos) de la misma por medio de la adaptación de Cloud Computing. En este proyecto, se realizó un análisis previo de las principales características de Cloud Computing, análisis de la situación actual de la empresa, la experimentación de un conjunto de herramientas para la creación de un modelo simulado de Cloud Computing dentro de IT-Expert
  • Desarrollo de videojuego de estrategia de cartas usando HTC Vive

    Burga Durango, Daniel Wilfredo; Rodriguez Farfán, Jean Paul Rafael (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-04-01)
    El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un videojuego de estrategia de cartas de realidad virtual para HTC Vive, el cual implementa dos algoritmos de inteligencia artificial para el oponente del jugador, con el que cuenta el videojuego. El proceso de creación del videojuego tuvo 3 etapas: Diseño, desarrollo y testing. El nombre del videojuego es SoulBound, es del género estrategia de cartas; en donde el jugador asume el rol en primera persona, encarna a un maestro de cartas que enfrenta a un enemigo en una batalla. El juego cuenta con 3 mazos de 21 cartas cada uno, además cuenta con dos algoritmos de inteligencia artificial, uno de nivel básico y otro de nivel intermedio. El primero de ellos toma decisiones aleatorias con validaciones que siguen las reglas del juego, pero usualmente elige movimientos que terminan siendo perjudiciales para sus puntos de vida. El algoritmo de inteligencia artificial intermedio se desarrolló basado en 3 pasos del algoritmo de búsqueda MTS (Montecarlo Tree Search): seleccionar, expandir y simular. La diferencia principal entre ambos algoritmos es el uso de heurísticas en el algoritmo de inteligencia artificial intermedio que le permiten evaluar el contexto del juego y las consecuencias que traerían sus posibles movimientos, mientras que el algoritmo básico toma decisiones aleatorias sin tomar en cuenta el riesgo que estas implican. El público objetivo del videojuego son personas con edad entre 15 y 30 años que disfruten de los juegos de estrategia, sobre todo de juegos de mesa y cartas, y que de preferencia tengan experiencia con algún juego de cartas. Para validar el nivel de jugabilidad y la dificultad del algoritmo de inteligencia artificial se realizaron encuestas a los usuarios. Los resultados obtenidos en las encuestas se afirma que el 80 % de los encuestados considera original el juego. También, el 90% de los encuestados consideran que existe inmersión dentro del juego. Finalmente, el 60 % de los encuestados consideran entretenido el videojuego. Las conclusiones obtenidas en términos de desarrollo de un videojuego de estrategia de cartas fueron: aumentar la variedad de cartas e implementar una modalidad de juego multijugador.
  • Modelo de implementación de tecnología cognitiva sobre intereses de consumo para el sector bancario en Cloud Computing

    Shiguihara Juárez, Pedro; Eyzaguirre Alberca, Eduardo Bismark; Placencia Roman, Claudia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-31)
    Analysis that facilitates the application of commercial strategies in a market dominated by continuous changes in consumers by using Cognitive Analysis through the services given by a Platform as a Service (PaaS).
  • Implementación de una arquitectura tecnológica basada en Cloud Computing como soporte al portafolio de proyectos profesionales de la EISC

    Rivas Galloso, Paul; Lizárraga Lázaro, Rey David; Pachas Usco, Alexis Dante (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-31)
    Implement a technological architecture using Cloud Computing service provision technology that supports the professional projects of the School of Engineering of Systems and Computing (EISC).
  • Modelo de implementación de un centro de computo para Pymes

    Rivas Galloso, Paul; Medina Changanaquí, Angel André; Saavedra Vásquez, Diego Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-31)
    Proposes a technological model for the implementation of a computing center for retail pymes, made up of 4 phases, allowing the deployment of infrastructure, platform and software services oriented to Cloud Computing in order to cover the business requirements. The Cloud Computing architecture consists of 6 actors to structure and establishes the components that will participate in the implementation of the technological model.
  • Lineamientos de uso y diseño para soluciones de data visualization

    Perez Pichis, Roy; Camavilca Rodriguez, Angela Vanesa; Jimenez Merino, Jocelyn Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-31)
    Implementation of guidelines for use and design based on data visualization technology to make known, users that require data analysis and data, the different aspects that must be taken into account when choosing the type of graphic to use a representation of data set, taking into consideration the guidelines to follow its correct application and above all, allowing the end user to decide quickly and according to what is required.
  • Framework para el desarrollo de aplicaciones en Large Screen Surfaces

    Barrientos Padilla, Alfredo; De la Fuente Carrion, Alonso Guillermo; Cuadros Gálvez, Miguel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-05)
    Analyzes, design, build and test an application development framework based in web technologies and UX guidelines. For test it, we build two concepts tests and present a continuity plan to ensure the correct use and update of this framework.
  • Gestión para la mejora de los procesos del sistema de acreditación

    Mendoza Puerta, Henry; Martinez Tobalina, Luis Ricardo; Pereyra Bernilla, Marilyn Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-31)
    Manage the processes of the accreditation system for the uploading of data, teacher evidence, academic surveys, rubrics and the generation of accreditation reports. The development of the project is based on the analysis of the functional requirements, the design of business processes and optimization of processes so that the evidence generated on the careers of Information Systems Engineering, Software Engineering and Computer Science are in a fast, simple and reliable way to be able to undergo an accreditation process and obtain recognition of the quality of the service against national and international standards. The project is implemented in a production environment, based on the requirements provided by key users in the planning stage.
  • Propuesta de una plataforma de software de múltiples proveedores para Pymes

    Candela Espichán, Carlos Martín; Romero Alonso, Orlando Raúl; Orillo Pérez, Milagros Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08-11)
    Consulte en el módulo de atención del Centro de Información de Monterrico.
  • Modelo tecnológico para la gestión de consultas de pacientes del Centro Universitario de Salud UPC

    Chumpitaz Avendaño, Max Raúl; Chacón Arevalo, Kerly Jens; Ponce Arias, Tania Tracy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-31)
    The project develops methodologies and best practices about information technologies with the aim of optimize the management patient consultation process of the UPC University Health Center using TOGAF 9.1 framework to design the technological model. The project begins with the gathering of information on the main processes to obtain an “As-Is”; (as is) view of the business, key processes are identified and the “To-Be” (How it should be) model is developed to identify the main services that make up the processes. The technological model allows measuring and improving the processes involved in consulting patients, decreasing costs and time spent. By implementing the technological model, a constant flow of information is obtained from side to side the different areas through the integration of services, an added value is obtained, the processes become flexible to change, the strategic objectives are aligned and the communication between the personal and processes is improved.
  • Gestión de Atención de Incidencias para el Soporte Comercial en la empresa Claro Perú

    Villalta Riega, Rosario del Pilar; Cabrera Berríos, Jorge Antonio; Falcón Montoya, Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-11-26)
    El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Claro, con el propósito de establecer el plan estratégico de TI que conduzca al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. En tal sentido, se ha realizado la descripción de la empresa y la arquitectura de negocio. Asimismo, se mencionan los objetivos estratégicos del negocio y se ha evaluado aquellos que puedan ser soportados por TI. De esta forma, proponer una solución que implemente un sistema de automatización de pruebas de servicios vía canales móviles tradicionales, interfaces web y aplicaciones móviles. The present work consists in the analysis of company Claro, with the purpose of establishing the IT strategic plan that leads to the fulfillment of the strategic objectives of the company. In this sense, the description of the company and the business architecture has been made. Likewise, the strategic objectives of the business are mentioned and those that can be supported by IT have been evaluated. In this way, propose a solution that implements a service test automation system via traditional mobile channels, web interfaces and mobile applications
  • Propuesta de arquitectura para el proceso de evaluación de contratos aplicada a una empresa orientada al rubro de leasing financiero

    Nina, Julio; Romero Gallardo, Adrian A. (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
    The perception of improvement obtained from the implementation of recent technologies tends to be relative and dependent on the vision and mission of each organization. Therefore, in many cases, choosing the most recent IT option may not meet the existing needs suitably, providing limited or no value to the organization. Thus, it is necessary to carry out a previous analysis which allows validating if the desired changes are aligned with the strategic plan. For this reason, the project analyzes general problems found within financial organizations dedicated to providing financial leasing services and proposing a solution that guarantees the maximum use of business resources. Thereby, the solution, once delivered to senior management, will get a greater chance of being approved based on the minimum risk associated with the implementation. The interest in this theme is given by the previous identification of inefficiencies in synchronization procedures and automatable tasks included into recurrent processes that can be solved by applying the adequate technology without involving a high investment. In this case, the use of application programming interfaces is recommended. Because of this, given the formality of the project, it is intended to justify the feasibility of implementing the proposal as a technological improvement option. The proposal seeks, ultimately, to respond the problem of analysis contracts and justify an important reduction in response times.
  • Website de proyectos profesionales para la escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación

    Chumpitaz Avendaño, Max Raúl; Díaz León, Angelo Daniel; Zambrano Fernández, César Stuardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-01-01)
    The following project is based on the needs for searching new trends in design in order to be captured in the Information Systems, Software and Computing Sciences Engineering Academic Direction’s website. For this, the creation of the previously mentioned website is necessary in order to close three gaps that are currently present, which are; the centralization of the information of professional projects developed by students, the broadcasting of the professional projects to the community and the creation of a formal process in order to gather information. In that way, different guidelines will be based on a benchmarking that will be carried out using models from the leading universities in the world to be at the forefront of existing technologies. Along the course of the investigation for new technologies and the website development, the following deliverables will be presented: a work plan, a project report containing data compilation and analysis, and finally, a report containing the functionalities, purposes and the technology used for the website implementation. Furthermore, the risks that have been detected, their respective mitigations, and the assumptions and restrictions assumed for the project will be taken into account, all of which is detailed in the document. Finally, we must highlight the importance of creating this website, since it will not only establish internal work mechanisms, but also show the community the full potential of work, research and implementation of the students' professional projects.

View more