Show simple item record

dc.contributor.authorValverde Caman, Fernando*
dc.date.accessioned2018-02-06T13:02:53Z
dc.date.available2018-02-06T13:02:53Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622623
dc.description.abstractUno de los objetivos fundamentales de las Naciones Unidas consiste en el mantenimiento de la paz y de las seguridades internacionales. Para tal efecto, la Carta de la ONU faculta exclusivamente al Consejo de Seguridad a ser el órgano que tome decisiones de acción ante un posible conflicto que amenace la paz y la seguridad internacional; además, determina las medidas a tomar para restaurar la paz. Asimismo, la Carta otorga a la Asamblea General atribuciones y actuaciones en el mantenimiento de la paz. Las operaciones de paz fueron creadas por la ONU como un mecanismo de Seguridad Colectiva por parte del Consejo de Seguridad y se ha convertido en la práctica en el mecanismo internacional más utilizado por la organización para preservar la paz internacional. En este artículo se explica la evolución conceptual de las OMps, la fundamentación jurídica de las misiones de paz así como las competencias de los órganos del Consejo de Seguridad, de la Asamblea General y del rol que cumple el Secretario General en el mantenimiento de la paz.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEl Ternoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectOperaciones de mantenimiento de pazes
dc.subjectSeguridad internacionales
dc.subjectNaciones unidases
dc.subjectSolución pacífica de controversiases
dc.titleLas Operaciones de Paz de la ONU para el Siglo XXI: Su evolución conceptual y su impacto positivo para preservar la paz internacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalEl Ternoes
refterms.dateFOA2018-06-19T04:33:10Z
html.description.abstractUno de los objetivos fundamentales de las Naciones Unidas consiste en el mantenimiento de la paz y de las seguridades internacionales. Para tal efecto, la Carta de la ONU faculta exclusivamente al Consejo de Seguridad a ser el órgano que tome decisiones de acción ante un posible conflicto que amenace la paz y la seguridad internacional; además, determina las medidas a tomar para restaurar la paz. Asimismo, la Carta otorga a la Asamblea General atribuciones y actuaciones en el mantenimiento de la paz. Las operaciones de paz fueron creadas por la ONU como un mecanismo de Seguridad Colectiva por parte del Consejo de Seguridad y se ha convertido en la práctica en el mecanismo internacional más utilizado por la organización para preservar la paz internacional. En este artículo se explica la evolución conceptual de las OMps, la fundamentación jurídica de las misiones de paz así como las competencias de los órganos del Consejo de Seguridad, de la Asamblea General y del rol que cumple el Secretario General en el mantenimiento de la paz.
dc.type.otherArtículo académicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
UPC-Articulo-OMP-ONU.pdf
Size:
449.8Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record