Show simple item record

dc.contributor.authorLoyola Vásquez, Miguel Eduardo*
dc.contributor.authorMarreros Toribio, Rafael Fernando*
dc.contributor.authorMendoza Aguilar, Jorge Hernando*
dc.contributor.authorSalvatierra Aguilar, Jorge Hernando*
dc.date.accessioned2018-01-25T23:54:51Z
dc.date.available2018-01-25T23:54:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citation1. Vásquez L, Eduardo M, Toribio M, Fernando R, Aguilar M, Hernando J, et al. Reducción de la brecha de infraestructura vial entre los centros poblados de el plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, San Marcos - Cajamarca, mediante la ejecución de un camino vecinal bajo la modalidad de obras por impuestos [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622594es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622594
dc.description.abstractLa presente tesis nace a partir de la problemática presentada por los centros poblados de El Plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, propios de la provincia de San Marcos (Cajamarca), las mismas que cuentan con un medio de transporte deficiente e intransitable, en muchas ocasiones, debido a que poseen un camino de herradura. Si bien es cierto la Municipalidad del Distrito de Chancay en el año 2013 presentó un proyecto de inversión pública con la finalidad de ejecutar un camino vecinal que involucre a los centros poblados en estudio, sin embargo el presupuesto insuficiente que se le otorgó ocasionó que el proyecto no llegue a su etapa de ejecución. Por esta problemática es que surge la necesidad de realizar esta obra optando por alternativas anexas y diferentes, a la modalidad de ejecución convencional, como es el mecanismo de inversión Obras por Impuestos, la que se presenta como una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura. En la presente investigación veremos cómo lograr implantar este mecanismo y con ello conseguir la ejecución del necesitado camino vecinal, obteniendo así resultados óptimos como mejorar las condiciones de transitabilidad y el flujo comercial, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de proyectoses
dc.subjectEvaluación de proyectoses
dc.subjectAdministración y Dirección de Proyectoses
dc.subjectVías terrestreses
dc.subjectCajamarca (Perú : Dpto.)es
dc.titleReducción de la brecha de infraestructura vial entre los centros poblados de el plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, San Marcos - Cajamarca, mediante la ejecución de un camino vecinal bajo la modalidad de obras por impuestoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de la Construcciónes_PE
refterms.dateFOA2018-06-19T03:48:21Z
html.description.abstractLa presente tesis nace a partir de la problemática presentada por los centros poblados de El Plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, propios de la provincia de San Marcos (Cajamarca), las mismas que cuentan con un medio de transporte deficiente e intransitable, en muchas ocasiones, debido a que poseen un camino de herradura. Si bien es cierto la Municipalidad del Distrito de Chancay en el año 2013 presentó un proyecto de inversión pública con la finalidad de ejecutar un camino vecinal que involucre a los centros poblados en estudio, sin embargo el presupuesto insuficiente que se le otorgó ocasionó que el proyecto no llegue a su etapa de ejecución. Por esta problemática es que surge la necesidad de realizar esta obra optando por alternativas anexas y diferentes, a la modalidad de ejecución convencional, como es el mecanismo de inversión Obras por Impuestos, la que se presenta como una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura. En la presente investigación veremos cómo lograr implantar este mecanismo y con ello conseguir la ejecución del necesitado camino vecinal, obteniendo así resultados óptimos como mejorar las condiciones de transitabilidad y el flujo comercial, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Loyola_vm.pdf
Size:
2.797Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Loyola_vm_ficha.pdf
Embargo:
2087-01-01
Size:
74.67Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Loyola_vm.docx
Embargo:
2087-01-01
Size:
2.409Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess