Reducción de la brecha de infraestructura vial entre los centros poblados de el plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, San Marcos - Cajamarca, mediante la ejecución de un camino vecinal bajo la modalidad de obras por impuestos
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Loyola Vásquez, Miguel EduardoMarreros Toribio, Rafael Fernando
Mendoza Aguilar, Jorge Hernando
Salvatierra Aguilar, Jorge Hernando
Issue Date
2017-01-01Keywords
Administración de proyectosEvaluación de proyectos
Administración y Dirección de Proyectos
Vías terrestres
Cajamarca (Perú : Dpto.)
Metadata
Show full item recordCitation
1. Vásquez L, Eduardo M, Toribio M, Fernando R, Aguilar M, Hernando J, et al. Reducción de la brecha de infraestructura vial entre los centros poblados de el plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, San Marcos - Cajamarca, mediante la ejecución de un camino vecinal bajo la modalidad de obras por impuestos [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622594Abstract
La presente tesis nace a partir de la problemática presentada por los centros poblados de El Plomo Pomarongo, Mataritas y Malcas, propios de la provincia de San Marcos (Cajamarca), las mismas que cuentan con un medio de transporte deficiente e intransitable, en muchas ocasiones, debido a que poseen un camino de herradura. Si bien es cierto la Municipalidad del Distrito de Chancay en el año 2013 presentó un proyecto de inversión pública con la finalidad de ejecutar un camino vecinal que involucre a los centros poblados en estudio, sin embargo el presupuesto insuficiente que se le otorgó ocasionó que el proyecto no llegue a su etapa de ejecución. Por esta problemática es que surge la necesidad de realizar esta obra optando por alternativas anexas y diferentes, a la modalidad de ejecución convencional, como es el mecanismo de inversión Obras por Impuestos, la que se presenta como una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano para reducir la brecha de infraestructura. En la presente investigación veremos cómo lograr implantar este mecanismo y con ello conseguir la ejecución del necesitado camino vecinal, obteniendo así resultados óptimos como mejorar las condiciones de transitabilidad y el flujo comercial, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccessLanguage
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess