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dc.contributor.advisorVigil Cornejo, Fernando Rafael
dc.contributor.authorCalderón Gamarra, Miluska Paola*
dc.date.accessioned2018-01-25T23:25:23Z
dc.date.available2018-01-25T23:25:23Z
dc.date.issued2017-12-01
dc.identifier.citation1. Gamarra C, Paola M. Clima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callao [Internet]. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); 2017. Available from: http://hdl.handle.net/10757/622587es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622587
dc.description.abstractUn País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como está el nivel de satisfacción de los ciudadanos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Publico: “Bellavista”. Es así, que el Objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo que acude a consulta externa del Centro de Salud Bellavista durante el periodo 2017. El estudio es de tipo observacional, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 170 trabajadores del centro de Salud y por 8,400 pacientes que acudieron al Centro de Salud, cuya muestra resultó de 118 trabajadores y 368 pacientes. Se utilizará como instrumento de evaluación el instrumento SERVQUAL aprobado por el Ministerio de salud (MINSA) para el primer nivel de atención para evaluar satisfacción del Usuario externo y el instrumento aprobado por el MINSA para evaluar Clima Organizacional.
dc.description.abstractThe country needs to know necessity’s citizen and t how to do that workers to bring a good service. This investigation will do an observation about the health services and will know what is the climate in the health Center Bellavista. The aim is to know the relationship between organizational climate in the center and the patient’degree of satisfaction at The Primary Health Care at 2017.This investigation is observational, transversal, descriptive and correlational. The people were 170 workers from Health Center and by 8400 patients. The sample were by 118 workers and 368 patients. SERVQUAL’s tools made by Peru Ministry have evaluated the user´s degree of satisfaction and the organizational climate in the bellavista´center has been evaluated by tools of de Peru Ministry.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAtención al pacientees
dc.subjectServicios de saludes
dc.subjectInstituciones de saludes
dc.subjectClima organizacionales
dc.subjectBellavista (Callao : Distrito)es
dc.titleClima organizacional y satisfacción de los usuarios del centro de salud Bellavista, Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T23:52:35Z
html.description.abstractUn País necesita saber que necesidades tiene tanto el ciudadano y también saber cómo hacer que las personas que brinden el servicio lo hagan bien. En este trabajo se hará el análisis en un servicio público sanitario, tratando de conocer cuál es el clima organizacional de un Centro de Salud y como está el nivel de satisfacción de los ciudadanos que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Publico: “Bellavista”. Es así, que el Objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo que acude a consulta externa del Centro de Salud Bellavista durante el periodo 2017. El estudio es de tipo observacional, transversal, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 170 trabajadores del centro de Salud y por 8,400 pacientes que acudieron al Centro de Salud, cuya muestra resultó de 118 trabajadores y 368 pacientes. Se utilizará como instrumento de evaluación el instrumento SERVQUAL aprobado por el Ministerio de salud (MINSA) para el primer nivel de atención para evaluar satisfacción del Usuario externo y el instrumento aprobado por el MINSA para evaluar Clima Organizacional.
html.description.abstractThe country needs to know necessity’s citizen and t how to do that workers to bring a good service. This investigation will do an observation about the health services and will know what is the climate in the health Center Bellavista. The aim is to know the relationship between organizational climate in the center and the patient’degree of satisfaction at The Primary Health Care at 2017.This investigation is observational, transversal, descriptive and correlational. The people were 170 workers from Health Center and by 8400 patients. The sample were by 118 workers and 368 patients. SERVQUAL’s tools made by Peru Ministry have evaluated the user´s degree of satisfaction and the organizational climate in the bellavista´center has been evaluated by tools of de Peru Ministry.
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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