Show simple item record

dc.contributor.advisorHigueras, Juan Carloses
dc.contributor.authorLinares Castillo, Oscar Marcelo*
dc.contributor.authorSosa Valle, Jorge Roberto Eric*
dc.date.accessioned2017-10-20T22:38:27Z
dc.date.available2017-10-20T22:38:27Z
dc.date.issued2017-10-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622274
dc.description.abstractPresenta el plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comunicación interna, para organismos público y privados. En Consulting Group aplicaremos herramientas en comunicación interna, basadas en un diagnóstico organizacional, y de ello se derivaran algunas metodologías integradoras y de comunicación, como full days, outdoor, endomarketing, coaching comunicacional, y desarrollaremos otras técnicas funcionales para motivar las habilidades directivas del personal. Los servicios estarían orientados a generar y estructurar procesos dinámicos en la organización para lograr capturar la atención e interés de los empleados, proporcionándoles herramientas adecuadas para que esta comunicación sea rápida, sencilla y fluida, tomando como punto de partida las gerencias, de tal forma que podamos lograr una comunicación eficaz en donde podamos asegurar que tanto el emisor como el receptor entienden el mensaje Por otro lado, la demanda de servicios de consultoría en el Perú está influida por la inversión privada, la inversión Pública y los proyectos patrocinados por organismos multilaterales y las entidades de cooperación para el desarrollo. En inversión privada, la demanda de servicios de consultoría por parte de las empresas, tiene un propósito de crecimiento interno y de fortalecimiento de la competitividad. Están en búsqueda de estrategias para obtener los mejores resultados en cada una de sus áreas de gestión y su inserción a los nuevos mercados y/o el mantenimiento en los mercados actuales. La inversión pública genera una demanda por parte del Estado de servicios de consultoría y obras, que se caracteriza por un crecimiento constante en los últimos años. Basados en estos factores, este negocio pretende ofrecer un servicio de asesoría y consultoría especializada en gestión estratégica de comunicación interna con incidencia en gerencia de comunicación y endomarketing. Al inicio de este plan de negocio se hará mención a la misión y visión de la empresa que servirá para definir donde se ubica el servicio que se brinda y adónde se quiere llegar. Luego se evaluará al negocio desde el punto de vista de sus proveedores, clientes, competidores, servicios similares y/o sustitutos a la vez que se analizará las fortalezas y debilidades, así como también las oportunidades y amenazas. Una vez que se ha analizado a la empresa y su entorno, se procederá a definir al mercado objetivo que básicamente estará compuesto por las empresas y Pymes de la ciudad de Lima y provincias. En base a este segmento y a la clasificación del mismo se mostrarán las alternativas de servicios que se ofrecen y que se ajustan a las necesidades. También se analiza la forma en que se pretende llegar a los clientes y cómo busca posicionarse la empresa en la mente de los consumidores. Finalmente se realiza un análisis financiero del negocio con una proyección para cinco años. La demanda de servicios de consultoría está influida por la inversión privada, la inversión Pública y los proyectos patrocinados por organismos multilaterales y las entidades de cooperación para el desarrollo.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/epubes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCreación de empresases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectServicios de consultoríaes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectGestión de la comunicaciónes
dc.subjectAdministración de Empresases
dc.titleServicio integral de consultoría en comunicación internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2018-06-18T04:05:07Z
html.description.abstractPresenta el plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comunicación interna, para organismos público y privados. En Consulting Group aplicaremos herramientas en comunicación interna, basadas en un diagnóstico organizacional, y de ello se derivaran algunas metodologías integradoras y de comunicación, como full days, outdoor, endomarketing, coaching comunicacional, y desarrollaremos otras técnicas funcionales para motivar las habilidades directivas del personal. Los servicios estarían orientados a generar y estructurar procesos dinámicos en la organización para lograr capturar la atención e interés de los empleados, proporcionándoles herramientas adecuadas para que esta comunicación sea rápida, sencilla y fluida, tomando como punto de partida las gerencias, de tal forma que podamos lograr una comunicación eficaz en donde podamos asegurar que tanto el emisor como el receptor entienden el mensaje Por otro lado, la demanda de servicios de consultoría en el Perú está influida por la inversión privada, la inversión Pública y los proyectos patrocinados por organismos multilaterales y las entidades de cooperación para el desarrollo. En inversión privada, la demanda de servicios de consultoría por parte de las empresas, tiene un propósito de crecimiento interno y de fortalecimiento de la competitividad. Están en búsqueda de estrategias para obtener los mejores resultados en cada una de sus áreas de gestión y su inserción a los nuevos mercados y/o el mantenimiento en los mercados actuales. La inversión pública genera una demanda por parte del Estado de servicios de consultoría y obras, que se caracteriza por un crecimiento constante en los últimos años. Basados en estos factores, este negocio pretende ofrecer un servicio de asesoría y consultoría especializada en gestión estratégica de comunicación interna con incidencia en gerencia de comunicación y endomarketing. Al inicio de este plan de negocio se hará mención a la misión y visión de la empresa que servirá para definir donde se ubica el servicio que se brinda y adónde se quiere llegar. Luego se evaluará al negocio desde el punto de vista de sus proveedores, clientes, competidores, servicios similares y/o sustitutos a la vez que se analizará las fortalezas y debilidades, así como también las oportunidades y amenazas. Una vez que se ha analizado a la empresa y su entorno, se procederá a definir al mercado objetivo que básicamente estará compuesto por las empresas y Pymes de la ciudad de Lima y provincias. En base a este segmento y a la clasificación del mismo se mostrarán las alternativas de servicios que se ofrecen y que se ajustan a las necesidades. También se analiza la forma en que se pretende llegar a los clientes y cómo busca posicionarse la empresa en la mente de los consumidores. Finalmente se realiza un análisis financiero del negocio con una proyección para cinco años. La demanda de servicios de consultoría está influida por la inversión privada, la inversión Pública y los proyectos patrocinados por organismos multilaterales y las entidades de cooperación para el desarrollo.
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
tesis1.pdf
Size:
4.937Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
tesis2.pdf
Embargo:
2107-10-19
Size:
38.21Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess