Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital
dc.contributor.advisor | Puerta Arce, Juan | es |
dc.contributor.advisor | Puerta Arce, Juan | |
dc.contributor.author | Encinas Zevallos, Maria Paula | * |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T16:40:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T16:40:15Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.citation | [1] M. P. Encinas Zevallos, “Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/622198 | |
dc.description.abstract | La tesis presentada es un trabajo de investigación y desarrollo de una aplicación interactiva educativa para niños de 3 a 5 años utilizando el middleware Ginga en su versión libre Ginga-NCL y ayudándonos del lenguaje script Lua. Se han realizado pruebas de la aplicación en tres escenarios: ejecución en un entorno virtual, ejecución en un STB cargando la aplicación a través del puerto USB y utilizando un equipo playout. En el último escenario, se ha podido comprobar que es posible realizar la implementación de la aplicación interactiva enviándola por el aire a través de la trama de transporte MPEG-2 Transport Stream, ejecutándola en un equipo receptor (STB). Se realizó una aplicación que hace de interactividad local: selección de opciones con el control remoto e interactividad remota: envío de datos de la aplicación a un servidor web. | |
dc.description.abstract | This thesis is a research and development of an interactive educational application for children from 3 to 5 years using the Ginga middleware in its open source version Ginga-NCL and complementing it with the Lua scripting language. Tests were carried out in three scenarios: running the application in a virtual environment, running it on an STB loading the application via USB port and using a playout equipment. In the last scenario, it has been found that it is possible to implement the interactive application sending it through air, in the MPEG-2 Transport Stream, and running it on a receiving equipment (STB). We developed an application that uses local interactivity: selection of options with the remote control; and remote interactivity: sending data to a web server application | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format | application/msword | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de software | es |
dc.subject | Plataformas educativas | es |
dc.subject | Middleware Ginga | es |
dc.subject | Lenguaje script Lua | es |
dc.subject | Televisión digital | es_PE |
dc.title | Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de telecomunicaciones y redes | es_PE |
html.description.abstract | La tesis presentada es un trabajo de investigación y desarrollo de una aplicación interactiva educativa para niños de 3 a 5 años utilizando el middleware Ginga en su versión libre Ginga-NCL y ayudándonos del lenguaje script Lua. Se han realizado pruebas de la aplicación en tres escenarios: ejecución en un entorno virtual, ejecución en un STB cargando la aplicación a través del puerto USB y utilizando un equipo playout. En el último escenario, se ha podido comprobar que es posible realizar la implementación de la aplicación interactiva enviándola por el aire a través de la trama de transporte MPEG-2 Transport Stream, ejecutándola en un equipo receptor (STB). Se realizó una aplicación que hace de interactividad local: selección de opciones con el control remoto e interactividad remota: envío de datos de la aplicación a un servidor web. | |
html.description.abstract | This thesis is a research and development of an interactive educational application for children from 3 to 5 years using the Ginga middleware in its open source version Ginga-NCL and complementing it with the Lua scripting language. Tests were carried out in three scenarios: running the application in a virtual environment, running it on an STB loading the application via USB port and using a playout equipment. In the last scenario, it has been found that it is possible to implement the interactive application sending it through air, in the MPEG-2 Transport Stream, and running it on a receiving equipment (STB). We developed an application that uses local interactivity: selection of options with the remote control; and remote interactivity: sending data to a web server application | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.other | Tesis | es_PE |