Show simple item record

dc.contributor.advisorPuerta Arce, Juanes
dc.contributor.advisorPuerta Arce, Juan
dc.contributor.authorEncinas Zevallos, Maria Paula*
dc.date.accessioned2017-10-06T16:40:15Z
dc.date.available2017-10-06T16:40:15Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.citation[1] M. P. Encinas Zevallos, “Desarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digital,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2016.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/622198
dc.description.abstractLa tesis presentada es un trabajo de investigación y desarrollo de una aplicación interactiva educativa para niños de 3 a 5 años utilizando el middleware Ginga en su versión libre Ginga-NCL y ayudándonos del lenguaje script Lua. Se han realizado pruebas de la aplicación en tres escenarios: ejecución en un entorno virtual, ejecución en un STB cargando la aplicación a través del puerto USB y utilizando un equipo playout. En el último escenario, se ha podido comprobar que es posible realizar la implementación de la aplicación interactiva enviándola por el aire a través de la trama de transporte MPEG-2 Transport Stream, ejecutándola en un equipo receptor (STB). Se realizó una aplicación que hace de interactividad local: selección de opciones con el control remoto e interactividad remota: envío de datos de la aplicación a un servidor web.
dc.description.abstractThis thesis is a research and development of an interactive educational application for children from 3 to 5 years using the Ginga middleware in its open source version Ginga-NCL and complementing it with the Lua scripting language. Tests were carried out in three scenarios: running the application in a virtual environment, running it on an STB loading the application via USB port and using a playout equipment. In the last scenario, it has been found that it is possible to implement the interactive application sending it through air, in the MPEG-2 Transport Stream, and running it on a receiving equipment (STB). We developed an application that uses local interactivity: selection of options with the remote control; and remote interactivity: sending data to a web server application
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes
dc.formatapplication/mswordes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.subjectPlataformas educativases
dc.subjectMiddleware Gingaes
dc.subjectLenguaje script Luaes
dc.subjectTelevisión digitales_PE
dc.titleDesarrollo de una aplicación t-learning utilizando la plataforma Ginga NCL/Lua del estándar ISDB-TB de televisión digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Telecomunicaciones y Redeses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de telecomunicaciones y redeses_PE
html.description.abstractLa tesis presentada es un trabajo de investigación y desarrollo de una aplicación interactiva educativa para niños de 3 a 5 años utilizando el middleware Ginga en su versión libre Ginga-NCL y ayudándonos del lenguaje script Lua. Se han realizado pruebas de la aplicación en tres escenarios: ejecución en un entorno virtual, ejecución en un STB cargando la aplicación a través del puerto USB y utilizando un equipo playout. En el último escenario, se ha podido comprobar que es posible realizar la implementación de la aplicación interactiva enviándola por el aire a través de la trama de transporte MPEG-2 Transport Stream, ejecutándola en un equipo receptor (STB). Se realizó una aplicación que hace de interactividad local: selección de opciones con el control remoto e interactividad remota: envío de datos de la aplicación a un servidor web.
html.description.abstractThis thesis is a research and development of an interactive educational application for children from 3 to 5 years using the Ginga middleware in its open source version Ginga-NCL and complementing it with the Lua scripting language. Tests were carried out in three scenarios: running the application in a virtual environment, running it on an STB loading the application via USB port and using a playout equipment. In the last scenario, it has been found that it is possible to implement the interactive application sending it through air, in the MPEG-2 Transport Stream, and running it on a receiving equipment (STB). We developed an application that uses local interactivity: selection of options with the remote control; and remote interactivity: sending data to a web server application
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Encinas_ZM.pdf
Size:
5.298Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Encinas_ZM.epub
Size:
6.215Mb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Encinas_ZM.docx
Embargo:
2086-07-31
Size:
16.91Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Encinas_ZM_Ficha.pdf
Embargo:
2086-07-31
Size:
70.21Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record