• Crowdfunding como medio alternativo de financiamiento y su viabilidad aplicando el marketing digital en la región de Lima Metropolitana

      Azabache Morán Carlos; Arteaga Zubiate, Adriana Milagros; Chamorro Agüero Maryori Mireylla; León Hoyos, Roselyn Clarivel; Michilot Yalán, Luis Gonzalo; Paucar Rupay, Magaly Elisa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12)
      El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital en Lima Metropolitana, específicamente en los micros y pequeños empresarios emprendedores y/o en etapa temprana de emprendimiento y su relación problemática y onerosa con el sistema financiero, por carecer de historial crediticio. Para ello se han realizado entrevistas con especialistas del Marketing Digital y con micro y pequeños empresarios de los diversos distritos de Lima Metropolitana, para luego desarrollar una encuesta aplicada a 384 MYPES de manera aleatoria, sobre sus percepciones y opiniones sobre Marketing Digital y el conocimiento del Crowdfunding. Finalmente se concluye que en Lima Metropolitana la viabilidad del Crowdfunding por medio del Marketing Digital se daría en situaciones donde las personas tengan la disposición de financiar proyectos, aportar dinero, cuenten con conocimiento de Crowdfunding y hayan tenido participación en financiamientos colectivos; así como aquellos que tienen una opinión negativa de las tasas de interés del sistema financiero. Asimismo, la factibilidad del uso del Marketing Digital en las mypes está dada por el tiempo de navegación y el conocimiento a profundidad de las herramientas de Facebook.
      Acceso abierto