Sistema informático de gestión y programación de actividades para un centro de esparcimiento privado
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Asesores
Perona Galluccio, Sandra GuisellaLeón-Prado Aladzeme, Sara Mercedes
Villanueva Espinoza, María del Rosario
Fecha de publicación
2017-01-31Palabras clave
Sistemas de informaciónAutomatización de procesos
Desarrollo de aplicaciones
Lugares de entretenimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemCitation
[1] M. R. Márquez Rosadio and A. M. Quinto Cruzado, “Sistema informático de gestión y programación de actividades para un centro de esparcimiento privado,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2017.Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo la automatización del negocio de gestión y programación de actividades de la Asociación Country Club El Bosque, con la finalidad de automatizar los procesos y centralizar la información, además de colocar a disposición de los asociados un mecanismo que facilite su inscripción a las actividades de su preferencia. El objetivo del proyecto es la elaboración de un sistema informático para la automatización del proceso de gestión y programación de actividades. En el primer capítulo, se presentan los conceptos teóricos sobre el negocio y las tendencias y tecnologías actuales sobre los cuales está fundamentada la investigación realizada. Asimismo, se describe a la organización objetivo y se indica el campo de acción sobre el cual se desarrolla la investigación. Además, se realiza un análisis crítico de los problemas de información existentes en la organización. El segundo capítulo comprende, los objetivos del proyecto y la fundamentación que sustenta la definición de los objetivos, así como los beneficios tangibles e intangibles que se obtendrían por la realización del proyecto. Por otro lado, se realiza un análisis y evaluación de las soluciones existentes en el mercado y se mencionan las tendencias y tecnologías que el software propuesto emplea. El tercer capítulo, presenta el modelado del negocio, dónde se identifica a los principales actores y casos de uso del negocio, los cuales representan gráficamente los procesos del negocio. Además, se realiza las especificaciones de los casos de uso identificados y se presenta los diagramas de actividades, los cuales permiten identificar las actividades a automatizar. La metodología aplicada es RUP con herramientas UML. El cuarto capítulo, especifica los requerimientos del software, detallando los requerimientos funcionales y no funcionales del mismo. Asimismo, se realiza las especificaciones de los casos de uso del sistema identificados. Los requerimientos funcionales y no funcionales, determinan las funcionales del sistema y las características del mismo respectivamente. Por otro lado, las especificaciones de los casos de uso del sistema describen la interacción entre el software y el usuario final. El quinto capítulo, especifica las metas, restricciones y los mecanismos a considerar en la arquitectura de software. Asimismo, se presentan la vista lógica, de implementación y despliegue del sistema. Éstas vistas, permiten conocer cómo dónde y cómo se realizará la implementación del software. El sexto capítulo, detalla los patrones de arquitectura a emplear, su definición y aplicación el sistema. Por otro lado, presenta el modelo de datos físico y el diccionario de datos del mismo. Los patrones serán empleados durante el desarrollo de software a solicitud del club. El séptimo capítulo, identifica las políticas y objetivos de calidad del software. Asimismo, describe la normatividad que será aplicada al software, las métricas de calidad del mismo y presenta los casos de prueba de los casos de uso del núcleo central. A través de los casos de prueba, se puede identificar si el software cumple con las validaciones necesarias que garanticen consistencia en la información a registrar, Finalmente, el octavo capítulo, presenta documentos que corresponden a la gestión del proyecto, tales como: registro de interesados, EDT, cronograma de ejecución del proyecto y acta de aceptación de entregable. Estos documentos, permiten identificar a los principales interesados en el proyecto, el alcance y los entregables del mismo, así como los tiempos y recursos asignados para el desarrollo de cada entregable.Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
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