Envíos recientes

  • Plataforma de teatro en vivo y por streaming: Nearby Theater

    Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Cárpena Silva, Maria Fernanda; Llerena Salmón, Susan Saraí; Rabanal Seminario, José Carlos; Robles Serrano, David Marcial (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
    Hoy en día, nuestro país está atravesando por uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas a consecuencia de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Es así como nuestra sociedad, consciente de la situación y confinamiento en el que vive, se ha ido adecuando a las nuevas formas de convivencia impuestas por esta nueva realidad, donde predomina lo digital y la necesidad de las personas por conectarse con el mundo exterior. Tomando como premisa lo antes mencionado, Plataforma de teatro en vivo y por streaming nace bajo la idea de ofrecer un producto audiovisual para los amantes del teatro, los cuales no pueden asistir debido al confinamiento a raíz de la pandemia. De este modo, la presente idea de negocio ofrecerá una propuesta de valor que genere satisfacción tanto para su público objetivo como para los usuarios que buscan experimentar una nueva forma de distracción. Asimismo, este emprendimiento tendrá como cimientos y diferencial en su propuesta las mejores herramientas tecnológicas actuales, las mismas que permitirán una interrelación entre los administradores de la plataforma y/o clientes finales del producto. En cuanto al mercado objetivo, este se encuentra conformado por personas entre los 20 y 60 años de edad que valoran la calidad de contenidos culturales, principalmente que sean asiduos al teatro y que también disfruten de contenidos audiovisuales a través del streaming.
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  • Servicio de intermediación entre mujeres ejecutivas y operarios de limpieza a través de una aplicación de servicio de limpieza a domicilio

    Toledo Coral, Carina; Diaz Sanchez, Omar Antonio; Helfer García, Guillermo Miguel; Parra Rengifo, Eduardo Alfredo; Remaycuna Rivera, Elizabeth; Rojas Bizarro, Ana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
    Las mujeres ejecutivas que tienen carga familiar no cuentan con tiempo suficiente para poder realizar las labores domésticas del hogar y los operarios de limpieza que no cuentan con empleo necesitan de ingresos económicos para solventar sus hogares. Esta situación les genera estrés sumado a los desafíos que se presentan en el contexto del Covid-19. Se ha desarrollado una investigación exploratoria con una metodología cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los dos segmentos de clientes que son mujeres ejecutivas y operarios de limpieza. La investigación cualitativa ayudó a conocer las necesidades, percepciones y expectativas de los dos segmentos. Se pudo detectar que existe la necesidad de contar con una persona fiable dentro del hogar y que brinde un servicio de calidad y existen operarios de limpieza que buscan trabajos seguros con personas serias. Por ello, se crea Clean House Perú un intermediario que mediante una aplicación móvil conecta la demanda de servicio de mujeres ejecutivas con la oferta de servicios de operarios de limpieza. La empresa está orientada a brindar un servicio que cubre las necesidades de ambos segmentos mediante un servicio rápido, seguro, confiable y con protocolos de bioseguridad para brindar una experiencia diferente y única apoyados de la tecnología.
    Acceso abierto
  • QHISQA ACHALAW ¡Qué lindo cuarzo!

    Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alguiar Córdova, Rudy Benjamin; Bellido Victoria, Maggiore Alessandra; Hidalgo Sandoval, Cesar Martín; Ramos Mancilla, Aldo; Rodríguez Salazar, Mariory (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar el proyecto para el desarrollo de una solución alternativa para las mujeres de lima metropolitana, que podrán acceder a nuestra red de trabajo mediante nuestras atractivas y amigables redes sociales, tales como, página web, Facebook, Instagram, lo que permitirá atraer público potencial y nuestro crecimiento. Como parte del análisis de este proyecto, se realizó un estudio que nos permitió identificar nuestro mercado objetivo, la cantidad de mujeres del NSE A y B, que les interesa la joyería y el cuarzo son de un total de 64,645, ubicados en distritos clave de Lima Metropolitana. Esta investigación nos permitió definir el modelo de negocio, que tiene como objetivo principal comprometerse con las necesidades expectativas de los clientes, brindándole lo mejor de nuestra joyería de cuarzo peruano, además de abastecer a un mercado poco atendido, que suele darle uso a los cristales, como complemento energético. Las ganancias del negocio estarán basadas en la venta de nuestros productos clave, concretado mediante una venta online mediante un ecommerce. Nuestros productos con diseño original, permitirá a nuestros clientes adquirir una joya de cuarzo, brindándole la opción de solicitar y agendar una cita virtual o presencial con nosotros de manera rápida y personalizada, con el objetivo de asesorar y poder cubrir con sus necesidades, entregando un producto final de alta calidad. Nuestro valor agregado consistirá en crear y diseñar al gusto del cliente, una joya super exclusiva, a fin de asegurar la satisfacción de nuestros tan exigentes clientes.
    Acceso abierto
  • GIFTPARTIES

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
    Acceso abierto
  • Diseño de urnas para tu mascota

    Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
    En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
    Acceso abierto
  • Academia preuniversitaria One

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
    La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
    Acceso abierto
  • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

    Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
    El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
    Acceso abierto
  • Bar para mujeres Frau

    Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castillon Vargas, Flor Irene; Coppo Escobedo, Carlo; Purizaca Aranibar, Katerin; Rivera Gómez, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
    El objetivo del presente trabajo es justificar y sustentar la viabilidad de la realización del proyecto “Bar para mujeres FRAU”, el cual es temático (entre el cielo y el infierno), con temáticas de música por días, excelente experiencia de consumo, variedad e tragos y piqueos. Además de proporcionar un porcentaje de las ventas para la Liga Contra el Cáncer. Este estará ubicado en el distrito de Miraflores en Lima. Para ello, se hará un análisis general del negocio. También, se elaborará en planeamiento estratégico. Además, se realizará una investigación para la validación del mercado. Adicionalmente, se elaborará un plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico financiero. Finalmente se elaborarán conclusiones y sugerencias las cuales corroborarán la viabilidad del proyecto a realizar.
    Acceso abierto
  • Mallqui: Plateria Peruana

    Vasquez Neyr, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
    Acceso abierto
  • Barber Truck

    Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gutierrez Casaverde, Ana Isabel; Ramírez Chávez, Luis Enrique; Shibata Vilogrón, Shirley Kay; Valenzuela Gamarra, Jhossellin Guiliana; Vásquez Raya, José Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
    El objetivo del proyecto es implementar un Barber truck, a través del cual se satisfaga de manera distinta el creciente mercado de la belleza y cosmética masculina. Si bien, el rubro de la barbería es competitivo, los competidores prestan servicios que no difieren mucho entre sí. Por ello, el proyecto busca implementar una barbería rodante de nivel superior, donde la principal tarea será trabajar al detalle con cada cliente. El servicio de barbería móvil “Barber Truck Lima” está enfocado al público masculino entre los 18 y 39 años de los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, en los sectores socioeconómicos A, B y C. Teniendo en cuenta la necesidad encontrada, el servicio de una barbería móvil pretende ser una ayuda para aquellos caballeros que cuidan su imagen personal y desean organizar mejor su tiempo en relación con el servicio de corte de cabello y barbería. Por ello, nos enfocamos en brindar un servicio ajustado a las necesidades del hombre moderno sin perder de vista los cuidados y atenciones que pueden encontrarse en las barberías tradicionales.
    Acceso abierto
  • Torito

    Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bryson Cabezas, Jennifer Leslye; Chochoca Calderon, Gledy Marisol; Ochoa Rios, Ana Luisa; Quirquihuaña Mayhua, Merly Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
    Torito es una aplicación que busca combatir la constante informalidad en los servicios de transporte en Lima al invitar a los conductores, que buscan generar ingresos adicionales, a un trabajo formal; y a usuarios, que requieran movilizarse en cortas distancias, a un servicio de transporte seguro y confiable Torito cobrará a los conductores suscritos una comisión del 20%, la cual se efectuará del precio total del servicio de traslado. En una primera etapa, Torito estará disponible en San Juan de Miraflores, con un plan de expansión para los próximos 5 años, que abarca los distritos de Lima Sur y Lima Este. Este servicio es totalmente posible, ya que está alineado a las necesidades de los clientes que usan diariamente el servicio de mototaxi para acercarlos a los paraderos, centros de trabajo y a otros destinos. Finalmente, en el análisis financiero, se demostró que Torito es un negocio viable y rentable, debido a que la Tasa Interna de Retorno es de 24.21%, que significa que Torito generará valor a sus inversionistas. Además, se podrá recuperar la inversión en un plazo máximo de 4 años.
    Acceso abierto
  • EcoBaby

    Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Villanueva, Christi Fabiola; Julca Neyra, Marilu; Lorenzo Conde, Lissette; Obregón taype, Jenifer stefany; Velez Bravo, Lourdes Bernardethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
    En el presente trabajo de investigación se llevaron a cabo todos los procedimientos de estudios necesarios para el desarrollo de un proyecto de negocio innovador y de ejecución viable, con el cual se busca cumplir con la satisfacción de la necesidad básica de vestir. El equipo llevó a cabo la investigación a un grupo de madres de familia, las cuales son las encargadas de realizar las compras de vestimentas para sus bebés. A través de ello, se logró identificar los problemas con respecto a la calidad de las distintas prendas de vestir de un bebé, las cuales generaban distintas enfermedades en la piel. Asimismo, mediante estas entrevistas se lograron escuchar opciones de solución ante los problemas que surgen en el vestir diario de un bebé. Debido a ello, nace EcoBaby con el fin de brindar productos confeccionados con algodón 100% orgánico para el extremo cuidado de la piel del bebé además permite la personalización de prendas a gusto del cliente. La rentabilidad que ofrece este proyecto es de 28.78%, ofreciendo un rendimiento equivalente al 31.28 % para los accionistas. Asimismo, el proyecto presentado requiere de una inversión total de S/30,012, de los cuales el 60% equivale al aporte de accionistas y el 40% restante deberá ser solicitado de manera externa, con el fin de lograr sacar adelante el proyecto.
    Acceso abierto
  • Servicios de Choferes de Reemplazo “SALVAVIDAS”

    Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Cuzcano Grados, Lourdes Guisela; Garcia Rojas, Yngrid Vanessa; Maquera Chura, Edith Jaqueline; Vallejos Hoyos, Eduardo Silverio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
    Este trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad de una idea de negocio en el sector terciario de servicios, para ello se ha empleado la utilización de herramientas de planificación a fin de demostrar la sostenibilidad y desarrollo de esta. El objetivo primordial de estos análisis es identificar cómo se comporta el mercado y cómo influyen los factores del entorno en la entidad, externos e internos, que pueden cambiar las decisiones a tomar. Encontrarán un plan estratégico, donde definimos como esta idea de negocio está estructurada empresarialmente. Un plan de marketing, donde definimos la búsqueda de nuestros clientes. Un plan de operaciones y RRHH, que representa internamente la composición de los participantes, así como los procedimientos operativos. Finalmente, presentamos un plan financiero, que resume la inversión realizada para llevar a cabo este emprendimiento. Como resultado de este análisis damos por concluido que la idea de negocio ¿es o no es viable? Esto es, porque a través de las investigaciones de fuentes primarias y secundarias realizadas hemos determinado que la solución que hemos encontrado es necesaria para la problemática encontrada. Nuestro plan de negocio está diseñado para contribuir con el cuidado de la salud y bienestar de las personas, donde una adecuada decisión puede cambiar el rumbo de su vida y de la de los demás. Se trata de SALVAVIDAS, un servicio de choferes de reemplazo que podrá asistir a conductores ante un evento no planificado, que le impida la conducción de su vehículo.
    Acceso abierto
  • MorPet

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bruno Sánchez, Henry Jimmy; Osorio Espada, Brigitt Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
    Morpet consiste en prestar servicio de cremación de mascotas brindando tranquilidad y respeto a sus dueños por la pérdida de su mascota, esto a través de un servicio personalizado y personal capacitado. Actualmente, en Lima Moderna existen 477,457 hogares con mascota del cual el 70% está dispuesto a tomar el servicio. La ubicación de nuestro local, sería en el sector de Lima Moderna, donde no hay mucha oferta de este servicio, se cuenta con un plan de comercialización e introducción donde se ha establecido que la empresa dará a conocer sus servicios a través de redes sociales y tener un crecimiento de 10% anual, asimismo se establecerán alianzas con las veterinarias del sector, las cuales contribuirán en dar a conocer el servicio de Morpet. Nuestra fuerza laboral estará constituida por 9 empleados, que nos permitirá atender de lunes a sábado en horario de oficina, el costo anual para mantener la planilla es de S/. 19,600. Asimismo, Para iniciar se contará con 10 hornos de marca Crema Can- EC50, que será adquirido con capital propio, el costo será de $ 3,500.00. Por otro lado, se requiere una inversión externa como capital de trabajo de S/.99,303.95 que es el 40% y la diferencia será financiado por los accionistas de la empresa como parte de su aporte para la constitución. Finalmente, cabe precisar que Morpet tendrá una utilidad neta a partir del 2do año de S/190,886.14, es decir en dos años ya se verán resultados del retorno de la inversión.
    Acceso abierto
  • Aplicativo “Asesora”

    Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aybar Cachay, Jussi Raquel; Ancajima Chavez, Liz Jhuliana; Malca Facho, Judith Steffany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-04)
    El objetivo de este trabajo es evaluar el plan de negocios de Asesora y determinar su viabilidad. Asesora es una empresa de servicios, que buscará conectar mujeres con hijos, las cuales tienen problemas para entablar demandas legales por alimentos, con abogados especializados en el derecho de familia, buscando que se brinde un servicio de calidad y en el menor tiempo posible. Para lograrlo, Asesora desarrollará una página web y una aplicación móvil, en donde las mujeres puedan acceder a una lista de abogados calificados, revisar su información profesional y elegir al que les parezca la mejor opción, al mismo tiempo que será una vía para los profesionales del derecho de captar mayor cantidad de clientes sin invertir en publicidad o marketing. Para el desarrollo de este trabajo, se han realizado entrevistas a los posibles clientes y usuarios del servicio, que permitieron verificar el interés y la viabilidad de que el proyecto sea exitoso. En base a esas fuentes se pudo concluir que el proyecto cuenta con aceptación por ambas partes y que el plan de negocio de Asesora es funcional.
    Acceso abierto
  • UTaxi

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchante Valdez, Yolanda; García Nunura, Aldo Enrique Junior; Germani García, Elizabeth; Sierra Jerónimo, Deyanira Dina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de cubrir la necesidad de los universitarios de contar con un transporte que, en primera instancia, les permita llegar a tiempo a sus clases sin perder el enfoque en la seguridad y comodidad en el servicio. Esto aplica a aquellos universitarios que diariamente usan el transporte público para movilizarse desde cualquier punto de la ciudad hacia la universidad, así como también de regreso a sus hogares al finalizar las clases. En cuanto, a los estudiantes que utilizan movilidad propia, hemos identificado que estos suelen buscar compañeros de viaje con el fin de sobrellevar los malos ratos ocasionados por el tráfico excesivo en las calles de Lima en horas punta. Ante esto, nuestro servicio les permitirá viajar acompañados permitiéndoles interactuar con otros estudiantes llegando, inclusive, a generar lazos amicales y de compañerismo. Con esto se busca minimizar o, en el mejor de los casos, erradicar el malestar físico y emocional que sufren la mayoría de los conductores limeños. El objetivo del plan de negocio es realizar las funciones de intermediario entre universitarios que se encuentren dispuestos a compartir el viaje a cambio de una tarifa variable, de la cual la empresa recaudará una comisión de un nuevo sol por cada asiento reservado exitosamente. Para lo cual, hemos desarrollado una plataforma tecnológica intuitiva y confiable que se puede descargar desde tiendas online como: Play Store y App Store. Nuestro servicio es exclusivo para estudiantes de las universidades: UPC, ESAN y USIL.
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  • Miss uñas

    Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Alzamora Trabucco, Gonzalo; Reyna Chávez, Cynthia Isabel; Valverde Antúnez, Teófilo Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    En la actualidad, hombres y mujeres estudian, trabajan, son independientes o dependientes teniendo algo en común, todos buscan tener tiempo para sí mismos y para su cuidado personal. Debido a las diferentes tareas que realizan a lo largo de su día cuentan con poco tiempo para ello, es por eso que Miss Uñas es una nueva propuesta innovadora que permitirá que el cliente en la comodidad de su hogar se le pueda brindar el servicio de manicure o pedicure, o de lo contrario en el momento que recorra un centro comercial poderse hacerlo en nuestras máquinas express de uñas. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de interés y captación de público objetivo en Lima para determinar que personas buscan mejorar su imagen personal y ahorrar tiempo, esto nos permitirá buscar el público objetivo de los segmentos B y C dentro de los sectores 4 y 6 de Lima Metropolitana, para así determinar sus preferencias en calidad, servicios e insumos, requiriendo una inversión de puesta en marcha de S/52,6788. Con este trabajo podremos detallar los hallazgos obtenidos, estadísticas, objetivo, sector económico y estrategias que implementaremos en el presente informe.
    Acceso abierto
  • SuperPay App

    Ponce Polanco, Orlando; Alvarez Rodriguez, Alejandrina; Fuentes Pérez, Marie Jackeline; Larrea Espinoza, Jorge Jesús; Valencia Gutiérrez, Leyla Katherine (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-10)
    La presente investigación e impulso por el proyecto se basa en un análisis de cuánto tiempo puede llegar a tomar una compra en tiendas de conveniencia, ello debido a las colas que se generan para realizar los pagos en cajas; por ello, con una exploración del mercado a las tiendas de conveniencia desarrollamos un aplicativo amigable que minorice el tiempo. A través de la investigación y para buscar una solución creamos SuperPay, el cual ayudará a no realizar colas exhaustivas a la hora de comprar en las tiendas de conveniencia. Nuestro objetivo es hacer de su compra una forma más fácil y rápida y a la vez buscar diferenciarnos y estar a la vanguardia con otros países, presentando opciones de compra a la medida de las necesidades del público objetivo. Al usar la aplicación el usuario podrá visualizar el precio del producto en el momento, por medio de la lectura del código del mismo, saber el momento final de su compra y realizar el pago con la tarjeta de crédito afiliada; la tienda de conveniencia brindará una mejor experiencia de compra, con menor tiempo, lo que generará un mayor numero de clientes y ventas.
    Acceso abierto
  • Santa Avena

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Flores Garcia, Luz Carla; Marcelo Prieto, Javier Antonio; Mamani Ramos, Yeny Yaneth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
    El presente trabajo de investigación expone una propuesta de negocio innovadora y económicamente viable. Dentro del mercado de Lima Metropolitana se ha detectado la necesidad por el consumo de avena 100% pura, si bien en la actualidad existen productos alternativos, en el canal moderno no existe un producto de avena 100% grano entero disponible. Por parte de la población existe desconocimiento acerca de la composición del producto y los aportes nutricionales que benefician su pureza. Por ello, el objetivo de la empresa es crear conciencia en el consumidor. El 80% del mercado peruano en promedio consume avena y esto varía dependiendo el NSE al que pertenezca, en el caso NSE AB muestra 70% de consumo de avena para lo cual se busca captar mercado con un producto de mayor calidad y pureza, ya que este segmento estaría dispuesto a pagar hasta 123% más por un producto de mayor valor nutricional en comparación del resto. Bajo esa perspectiva, la empresa distribuirá y comercializará avena 100% pura desarrollando una nueva línea de productos. Para el posicionamiento y expansión de marca se plantean estrategias de gestión comercial. El modelo de negocio asegura la viabilidad de este, debido al incremento en la tendencia del consumo. Se han realizado diversos análisis cualitativos y cuantitativos, y se ha llegado a la conclusión que la demanda del segmento es inelástica, lo que es una oportunidad para la empresa y el desarrollo de la marca.
    Acceso abierto
  • Proyecto empresarial para brindar servicio de alquiler de espacios deportivos a través de aplicaciones para celular “Tu CanchApp”

    Gaviria Clemente, Juan Francisco; Barrantes Flores, Keyla Geraldine; Oregon Onceguay, Karen; Polo Contreras, Eva Estela; Villanueva Zamora, Geancarlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
    En estos últimos años se está experimentando en el mundo el crecimiento de la era digital, por el cual las organizaciones empresariales optan por la implementación de tecnología en sus actividades diarias y poder estar a la vanguardia que este mundo globalizado requiere. En la actualidad la mayoría de las personas tienen mayor tendencia por las compras en línea desde la comodidad de sus hogares, centros de estudios y laborales. Por ello, se lanzará al mercado peruano un modelo de negocio que se basa en el servicio tecnológico entre establecimientos de canchas deportivas sintéticas y usuario a través de un aplicativo. Por lo tanto, el presente trabajo se elaboró con el objetivo de orientar adecuadamente a inversionistas interesados y exponer a lo largo del documento las estadísticas y cuadros financieros que les permitan evaluar los resultados del presente proyecto de investigación. Por este motivo el proyecto “Tu CanchApp” cuenta con el estudio de mercado y económico donde la tasa TIR del inversionista es de 92% superando el COK del inversionista 53%, por último, el periodo de recuperación de la inversión del flujo de caja neto del inversionista es de 1.79 años. “Tu CanchApp” es una aplicación virtual que permite reservar, separar, contactar equipos deportivos y realizar apuestas al usuario en línea a traves del aplicativo, que ofrece un servicio diferenciado que le permitirá posicionarse en el mercado a corto plazo.
    Acceso abierto

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