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    • Guía de Turismo Virtual: UPerú

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Salinas Melo, Carmen Martha; Riveros Quispe, Carmen Rocío; Gálvez Bernal, Lesly; Durand Inciso, Macdeleinne Karol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      UPerú es un proyecto que nació bajo la necesidad principal que afrontan muchos turistas millennials nacionales que pertenecen al segmento socioeconómico B y C, como es el desconocimiento de los lugares turísticos que ofrece Perú. Por ello, se realizó una investigación mediante encuestas a nuestros clientes potenciales para validar nuestro supuesto, en el cual permitió detectar una demanda insatisfecha debido a que la tecnología va avanzando cada día y por el cual va aumentando el perfil del cliente a un cliente digital, este nicho no cuenta con la suficiente difusión de canales que permitan poder interactuar entre el viajero y los servicios turísticos a fin de brindar promociones, descuentos, rutas alternativas y nuevos sitios por conocer. Aprovechando el uso constante de las redes sociales como es el caso de Facebook, creamos una fanpage para que nuestros clientes potenciales se encuentren familiarizados con nuestra APP e ingresen a través de otra página (Landing page) logramos validar un 26.53 % optaría por este aplicativo virtual para poder satisfacer sus necesidades al momento de viajar. Este proyecto se llevará a cabo con una inversión aproximado de S/ 116,419.60 para la creación y actualización de la plataforma y los gastos indirectos que conlleva, deseando ser en un futuro una de las primeras opciones de búsqueda de información turística a nivel nacional y que indirectamente apoyará al desarrollo del turismo en lugares no concurridos.
      Acceso abierto
    • Proyecto Empresarial Moda para mujer de talla grande

      Ponce Polanco, Orlando; Diaz Huamani, Gina Diana; Huapaya Álvarez, José Eduardo; Llalla Anicama, Miluska Alida; San Román Rodríguez, Cristina Victoria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      Actualmente la moda se ha convertido en una necesidad en las mujeres, ya que en el papel que ellas se desenvuelven son competitivas, exigen valoración, reconocimiento, profesionalismo y consideran que tienen que ir con un adecuado vestuario que esté relacionado con lo actual. Pero el país, no es ajeno a este comportamiento ya que la belleza peruana es signo de admiración en lugares donde vaya. Entonces se debe señalar también que existe un alto porcentaje de mujeres de tallas grandes, las cuales levantan su voz exigiendo seguridad con su vestimenta y que a su vez ayuden a levantar su autoestima para enfrentar su día a día. La presente investigación demuestra la existencia de un mercado insatisfecho en cuanto a moda se refiere. Esto quiere decir que no cuentan con una tienda o marca que diseñe como por ejemplo pantalones jeans, que les permita verse y sentirse que son parte de lo actual en lo que a moda se refiere. Para implementar este proyecto se ha visto conveniente un inversión inicial de S/ 120,821.00, representado por un 53% de aportes por parte de los accionistas y un 47% por un inversionista, al cual se ofrece a cambio una tasa interna de retorno 159%, lo que viene hacer mayor al COK del inversionista de 20%, entonces Curvy Jeans es una gran oportunidad de inversión que asegura una alta rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial de un modelo de negocio basado en la venta de Platos Interactivos para mascotas

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Alca Lizarbe, Rossy Doris; Romero Cutipa, Sara Verónica; Silva Quispe, Jhonn Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente trabajo mostrará el desarrollo de negocios del alimentador para mascotas multifuncionales denominado “HIPET producto que se podrá manejar a través de un Smart Phone favoreciendo a la comunicación remota, aminorando el nivel de estrés entre la mascota y el dueño.” En nuestra plataforma virtual se podrá además informar de las últimas tendencias para mejorar el estilo de vida de nuestros engreídos, además organizaremos una plataforma en la cual incluiremos información, presentación de nuevos productos para mascotas, así como diversas actividades y servicios de integración entre mascotas y dueños de distintas razas de perros. Mostraremos de manera detallada los principales objetivos y funciones. Muchas personas desean vivir con una mascota dentro del hogar, pero el factor tiempo hace que desistan de esta idea y cuando asumen esta responsabilidad toman mucha importancia en la alimentación y otros aspectos, como la salud de estos integrantes del hogar. Pensando en ello, queremos presentar nuestro Plato Inteligente Interactivo, que mejorará la calidad de vida de las mascotas y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real. El objetivo es lograr que las personas adopten o críen mascotas, sin tener como pretexto la falta de tiempo o el poco conocimiento sobre ellos, el plato interactivo puede ser adaptado para perros, gatos, entre otros. Será manejado desde un Smartphone, con un diseño práctico y amigable para el dueño y la mascota.
    • Tocoshana

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barrera Santiago, Claudia María; Blas Ríos, Jade Selene; Landa de la Cruz, Maribel Viviana; Sánchez Vilchez, Liduvina Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente estudio tiene como objetivo prevenir y curar las enfermedades estomacales de las personas que lo padecen, el cual será a través del consumo de la mazamorra de Tocosh, conocida como la Penicilina natural del Perú. Nuestro producto no daña el estómago como sí lo hacen las pastillas y se diferencia del resto, porque es elaborado sin preservantes y con ingredientes como la famosa semilla de chía conocida por los múltiples beneficios que otorga a la salud y por contener dos sabores como la naranja y el membrillo. Ofrecemos la mazamorra de Tocosh, porque existe un público que sufre frecuentemente de ardor estomacal y buscan curarse de manera natural y otros que buscan simplemente prevenir cualquier malestar del estómago. Este público se encuentra en los distritos del cono norte y son mayores de 31 años de edad y son de un nivel socioeconómico medio. Hemos elegido este mercado, porque las personas conocen de los beneficios del Tocosh y de acuerdo a los estudios realizados están dispuestos a aceptar nuestra nueva presentación y también a pagar el precio ofrecido, a pesar de ser mayor al mercado informal. En nuestra estructura de financiamiento demostramos que tenemos un respaldo patrimonial de 63.61% y un préstamo bancario de 36.69%. Además, la empresa está realizando una reserva legal como un ahorro patrimonial para cualquier eventualidad. Nuestro proyecto genera una rentabilidad de S/ 0.42 por cada sol invertido y consideramos para el inicio de las operaciones una inversión de S/ 27,476.88. Palabras clave: alimentación saludable, mazamorra tradicional y medicinal, prevención de enfermedades estomacales, calidad de vida. This study has as main objectives to prevent and cure stomach diseases of people carrying these disorders, throughout the comsumption of “mazamorra de Tocosh” (Tocosh porridge), also known as the peruvian natural penicillin. Our product does not cause any damage to the stomach as a side effect as certain pills do, and differs from others because it is elaborated without preservatives and has important additional ingredients like the famous Chia seeds, well known by its multiple beneficial effects on health, and because it comes in two different flavors: orange and quince. We offer Tocosh porridge because our population suffers frequently of stomach burns and they are looking for natural ways to treat it and others simply because they want to prevent any gastric problems. This population is found in the northern districts and mostly are older than 31 of age and they belong to a medium socioeconomic class. We choose this market because people know the benefits of Tocosh and according to prior studies, they are prone to accept our new presentation and to pay for the suggested price even though it is the main informal market. In our financing structure we demonstrate that we have a patrimonial support of 63.61% and a bank loan of 36.69%. In addition, the enterprise is preparing a legal reserve as patrimonial savings in case of any unexpected situation. Our Project will generate a profit of S/ 0.42 for each invested sol and we consider to initially invest S/ 27,476.88 to be operational.
      Acceso abierto
    • Vintage tempo

      Solis Pellanne, Pedro Martin; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial cerveza artesanal

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Santos Aldana, Lucia Luz; Vasquez Gutierrez, Karina Esperanza; Leong Leung, Victor; Prado Melendez, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo tiene como finalidad, presentar y desarrollar una idea de negocio que cumpla y supere las expectativas del cliente en un mercado cada vez más competitivo. El consumo de cerveza es muy frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes quienes están dispuestos a experimentar nuevos sabores en esta bebida popular. Con ese fin, presentamos a Cerveza Artesanal Virreinal que destaca por su variedad de estilos y sabores al contener insumos como la malta, lúpulos, levadura, café, cacao, etc. En el contenido del trabajo se desarrolla y especifica la idea de negocio, descripción del producto, se define la misión, visión y se plantean los objetivos estratégicos para el proyecto. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se analiza la demanda y el plan ventas de los años de proyección, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos del proceso operativo. Asimismo, en el plan de RRHH, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Para finalizar, en el plan financiero se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este tipo de proyecto y también permitirá determinar la viabilidad económica del mismo.
      Acceso abierto
    • Pulpa mix

      Vargas García, Allan Herminio; Cruz Pérez, Yossy Marilú; Gamarra Peña, Karina Paola; Magallanes De La Cruz, Rita Zulema; Torres Centeno, Fredy Ronald; Santos Hilario, Evelyn Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Actualmente en nuestra capital, jóvenes y adultos profesionales independientes solteros o casados con nivel socioeconómico A y B del sector 7, que pertenecen a la población económicamente activa y tienen diversas actividades como estudios, trabajo y familia que demanda tiempo, por ende, descuidan su alimentación y como consecuencia su salud se deteriora. Presentamos “PULPA MIX”, que es una alternativa sana y fresca que busca mejorar el estilo de vida contribuyendo con el consumo masivo de pulpas de fruta 100% natural en su alimentación diaria. Nuestra idea innovadora es presentar nuestro producto en empaques individuales de 150 gr, y 500gr. con pulpa de fresa, mango, maracuyá y lúcuma; que se distribuirán en markets, ferias locales, bodegas familiares, etc. Para iniciar con el proyecto se requerirá una inversión inicial de S/ 25,000.00 (Veinticinco a mil y 00/100 soles), siendo nuestra primordial función satisfacer paladares exquisitos que se alimenten con un producto 100% recomendable hasta por nutricionistas. Asimismo, la llegar a todos los hogares de la Zona 7 de Lima Metropolitana. Estamos convencidos que nuestro producto llenara las expectativas del consumidor limeño por la gran variedad de frutas de nuestro país, que beneficiara con los nutrientes naturales necesarios para la salud, rico en vitaminas, minerales; sobre todo fácil de adquirir, transportar y preparar.
      Acceso abierto
    • Proyecto Confección y venta de ropa deportiva de tela de fibra de bambú

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Flores Rentería, Álvaro Renato; Infantes Livia, Rosa Del Carmen; Urbano Del Castillo, Diana Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Hoy en día los hábitos del consumidor peruano han evolucionado, existe mayor interés por la calidad, seguridad y beneficios adicionales al momento de elegir una prenda deportiva e incluso toman en cuenta el factor ambiental, resultando cada vez más difícil encontrar todo estas cualidades en una sola prenda. Se ha identificado que una gran cantidad de personas que practican deporte o actividad física dentro del sector A y B no encuentra las características deseadas al momento de adquirir una prenda deportiva, esto debido a que como ellos suelen estar en constante actividad física desean tener una prenda que les aporte más comodidad y tenga altas cualidades que le permitan contribuir a su rendimiento, es por ello que el presente trabajo busca ofrecer a este mercado, ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú, ya que este tipo de tela presenta numerosas ventajas, en especial para las actividades deportivas además de ser un producto innovador en el sector textil. Bambú Life fabricará y venderá ropa deportiva y su proceso de producción será tercerizada como ; el corte, costura, lavado y planchado. Siendo Bambú life responsable del diseño y la calidad en cada etapa de la producción para garantizar un producto de calidad. Para desarrollar este proyecto se realizó el análisis del entorno especifico y genérico que nos permitio conocer mas el mercado y encontrar información para hacer frente a situaciones estratégicas. Se ha establecido la estrategia que se llevará a cabo para llegar a nuestro publico objetivo y nos enfocaremos en las cualidades de nuestro producto por la calidad de la tela con la que se trabajará, así como en las ultimas tendencias de los diseños. Nuestra marca es “Bambú Life” y nuestro local de ventas que a la vez será el local de fabricación estará ubicado en el distrito de San Borja, el cual consideramos que geográficamente puede acercarnos más a los clientes y a parte de nuestros proveedores. En cuanto al plan de marketing se desarrolló el marketing mix, se realizó el plan de ventas, el analisis financiero y se obtuvo el VAN y TIR positivos que respaldan la rentabilidad y viabilidad del proyecto. At present, Peruvian consumer habits have evolved, there is greater interest in quality, safety and additional benefits when choosing a sports garment, and even take into account the environmental factor, finding it increasingly difficult to find all these qualities in a single garment. It has been identified that a large number of people who practice sports or physical activity within sector A and B do not find the desired characteristics at the time of acquiring a sports garment, this is because they are usually in constant physical activity and therefore wish to have a garment that gives them more comfort and has high qualities that allow them to contribute to their performance, which is why this work seeks to offer the market, sportswear based on bamboo fiber fabric, as this type of fabric presents numerous advantages, especially for sports activities as well as being an innovative product in the textile sector. Bambú Life will manufacture and sell sportswear and its production process will be outsourced as cutting, sewing, washing and ironing, with the company responsible for design and quality at each stage of production to ensure a quality product. In order to develop this project, the analysis of the specific and generic environment that allowed us to learn more about the market and find information to deal with strategic situations was made. The strategy that will be carried out to reach our target audience has been established and we will focus on the qualities of our product due to the quality of the fabric with which we will work, as well as the latest design trends. Our brand is "Bambú Life" and our sales office, which will also be the manufacturing location, will be located in the district of San Borja, which we believe can geographically bring us closer to our customers and to our suppliers. As for the marketing plan, the marketing mix was developed. The sales plan was made, the financial analysis and the positive VAN and TIR were obtained, which support the profitability and viability of the project.
      Acceso abierto
    • Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Green Smoothie

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Maluquish Hoyos, María Ely; Gasco Fuentes, Sayda Yvette; Ugarte Cuneo, Karina Gisella; Tapia Luque, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      La presente investigación sustenta la viabilidad del Proyecto Empresarial Green Smoothie que ha identificado un atractivo modelo de negocio basado en la elaboración y comercialización de jugos batidos denominados Smoothies, los cuáles constan de frutas, verduras, hielo y sus complementos, tales como: yogurt griego, leche de almendras, entre otros. Las combinaciones fueron elaboradas de acuerdo a las preferencias del consumidor peruano y validadas por un nutricionista especializado. De acuerdo a la tendencia actual, en Green Smoothie nos preocupamos por el bienestar, la comida sana, la valorización de las propiedades del consumo de frutas y vegetales; pensando además en nuestro mercado operativo, el distrito de San Isidro en donde podemos ubicar a ejecutivos, empleados y vecinos del distrito quienes muestran interés en nuestro producto por lo recabado en los estudios previos realizados. Nuestra propuesta es innovadora y por las propiedades nutritivas que presenta es capaz de reemplazar un almuerzo de comida rápida quienes se veían obligados a consumir nuestro público objetivo por la falta de opciones como la nuestra, hoy en día Green Smoothie ofrece bienestar. Se tiene previsto que el consumo promedio por persona será de 1.5 batidos semanales, lo que representa al mes 7100 Smoothies promedio al mes durante el primer año con una participación inicial del 6% y un incremento en ventas en el orden del 10% anual. Finalmente podemos decir que nuestro proyecto es viable en términos financieros obteniendo una VAN de 232,122 y un TIR de 118%.
      Acceso abierto
    • Vegan Chef

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Lau Lavi, Nathaly; Lopez Neira, Jhanet Stefany; Ramirez Chiroque, Gloria Del Pilar; Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-03)
      Brindamos una experiencia de cocina en vivo a través de chefs especializados, con eventos temáticos (chef host) o en la comodidad del ambiente elegido por los comensales (chef a domicilio). El éxito de nuestro negocio radica en que hacemos uso de herramientas tecnológicas interactivas y nos ayudamos de aliados estratégicos, lo cual ayudará a que nuestra rentabilidad tenga un crecimiento anual de 30% en el primer año y 20% en los próximos 4 años. Por servicio será: 65% del total pagado para el chef y 35% para Vegan Chef. El WACC es de 28.60%, el VAN es de S/. 19,607.22 y el TIR es de 41.33% superior a la tasa exigida por todos los que financian el proyecto o WACC, siendo VAN mayor o igual a cero y el TIR mayor al WACC, podemos decir que el proyecto agrega valor al inversionista, es viable y rentable si se financia con capital propio. Vegan Chef será la mejor alternativa para los paladares veganos y vegetarianos más exigentes, propiciando un ambiente inigualable y el querer repetir la experiencia.
      Acceso abierto
    • Chef Express

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Bazan Moreno, Lenoir Jimmy; Dávila Gonzales, Angélica Judith; Mamani Mamani, Verónica; Tineo Lujan, Marlene Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Se propone y desarrolla una nueva idea de negocio que cubra las necesidades del mercado peruano. Por ello, se presenta CHEFF EXPRESS que brinda servicios de cheff a domicilio. Este negocio está dirigido a todas aquellas personas que quieran brindar a sus invitados una experiencia diferente sin la necesidad de invertir tiempo en la cocina y disfrutar un momento agradable con los suyos. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se identifica el público objetivo, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar la gestión online, diseño y variedad de platos en la carta, gestión de compras, stock y la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. La gestión en RRHH, que permitirá fijar los objestivos y políticas organizacionales, reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Finalmente, el plan financiero permite determinar la viabilidad del proyecto. Por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento requerido. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y cinco meses aproximadamente.
      Acceso abierto
    • Proyecto de gourmet a domicilio

      Núñez Huertas, Jacqueline Lisset; Farías Mandujano, Ana Lucía; Alagón Morales, Jaquelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      Gourmet a Domicilio es una empresa de servicio de catering que consiste en servir comida gourmet, preparado por un Chef especializado en el propio domicilio del cliente. El público objetivo para el servicio es la que se encuentra en los niveles “A” y “B” de la ciudad de Lima, Gourmet a Domicilio cuenta con una página web multifuncional, a la cual los clientes podrán ingresar para conocer los servicios que ofrecemos, así como para realizar sus consultas y pedidos.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Ingá

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Flores Peña, Yerika Yessenia; Galindo López, Erika Geraldine; Grados Bernal, Giancarlo Joel; Junco Correa, Cristina Marianella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-01)
      La finalidad del presente proyecto es desarrollar una idea de negocio diferente y que cubra las necesidades del mercado. Se realizó una investigación previa que identificó la preferencia por el consumo de aceitunas entre las personas de 25 a 45 años de edad de los NSE A y B, las cuales disponen de poco tiempo para elaborar sus propios alimentos. Por ello, proponemos a INGÁ, es una salsa cremosa artesanal y nutritiva hecha a base de aceitunas, que podrá ser acompañada con su snack o plato favorito. Se especifica los aspectos generales como la idea de negocio y descripción del producto. En el plan de marketing, se establece los objetivos, estrategias de ventas, se analiza la demanda, la proyección del plan ventas y se elabora el presupuesto de inversión para el plan de marketing. En el plan de operaciones, se establece las políticas operacionales, se plantean la gestión de compras, stock, se elabora la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos operativos. En la estructura organizacional y recursos humanos, se fijan los objetivos y políticas organizacionales, se diseñan las funciones de los puestos y se realiza los gastos de RRHH. Finalmente, el desarrollo del plan financiero permite determinar la viabilidad del presente proyecto; por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento que se requiere para iniciar con este proyecto.
      Acceso abierto
    • Smart Feeder

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Cillóniz Becerra, Luis Nolberto; Gabancho Saldaña, Flavio Paul; Paredes Videira, Erick Bernardo; Perez Cabrera, Idelber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      SMART FEEDER es una empresa importadora establecida en la ciudad de Lima – Perú con proyección a establecerse también en las principales ciudades del país. Hoy en día las diversas generaciones cuentan con una mascota en casa que nos brindan un amor especial y momentos muy agradables. Es por ello que estamos importando, pensando en el bienestar de ambos (dueño – mascota) un producto que brinda la tranquilidad a las personas que cuentan con una mascota y no cuentan con tiempo suficiente para alimentarlo porque su ausencia es prolongada. Nuestro producto propone la solución a este problema ya que no será necesario la presencia de una persona para que las mascotas puedan alimentarse a sus horas, esto se logra con un plato con seis compartimientos, el cual contará con una pantalla electrónica LCD con panel de control que permitirá la activación automática de cada compartimiento a una hora programada, acompañado del sonido personalizado de la voz del amo o algún sonido característico a la hora de comer. Nuestro país y de manera particular, nuestra capital Lima se caracteriza por ser amantes de las mascotas, diversos estudios demuestran que el gasto en su cuidado se ha incrementado, que el mercado es cada vez más grande y va en crecimiento constante.
      Acceso abierto
    • Proyecto loncheras saludables Sumaq

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Rivera Peirano, Violeta Lidia; Guillen Santiago, Ana; Lujan Flores, Jessica; Mere Roque, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo describe todos los pasos que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un negocio exitoso, el cual inicia con el análisis de los entornos micro, macro, interno y externo con el fin de situarse en el lugar y la coyuntura en que el negocio iniciará. Toda idea de emprendimiento debe primero identificar y conocer al público objetivo a quien se dirigirá, tal y como lo hemos hecho con Loncheras Saludables SUMAQ. Luego de la identificación y conocimiento detallado de nuestro mercado objetivo iniciamos el desarrollo de los planes proyectados en las diversas áreas neurálgicas de un negocio, como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero. Por ello, se ha desarrolla la Estrategia de Marketing detallando la forma de posicionar el producto, el segmento del mercado y la forma en cómo se ingresará, indicando las acciones de comunicación, presentación y herramientas de publicidad. Por último, Loncheras Saludables SUMAQ ha determinado la inversión, el cálculo de capital de trabajo, así como la estructura de financiamiento pretendida.
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil TinPet

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Córdova Segovia, Christopher Wen-san; De La Cruz Pillaca, Beatriz; Pajuelo Cancce, Giancarlo; Castillo Valle, Enzo Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Los problemas son los constantes ataques de estrés e hiperactividad que los engreídos de nuestros hogares padecen, es por tal motivo que los petlovers, tienen que buscar alternativas de ayuda para poder menguar este conflicto. Actualmente, el mercado peruano no ofrece soluciones a esta necesidad, que permita relacionar a los dueños y sus mascotas, por ello es que TinPet ofrece una opción innovadora, distinta y mejorada a todas las que existen. Nuestros clientes son los dueños de mascotas que buscan una vida canina y gatuna saludable para los suyos. Por ello, la innovación de este proyecto es la de desarrollar un aplicativo que resuelva la necesidad de relacionar a los dueños y sus mascotas, poder emparejarlas y en el mejor de los casos, que estos tengan crías. Entonces, la solución que se propone es la de crear una plataforma móvil, el nuevo Tinder para mascotas, donde las personas con la misma necesidad puedan contactarse en tiempo real con otras y puedan beneficiarse mutuamente con este nuevo modelo de negocio. Finalmente, este proyecto generará un ingreso rentable el primer año de lanzado al mercado, esto a través de las descargas premium y espacios publicitarios como un inicio. Los socios estratégicos que se consigan con el tiempo lograrán dar estabilidad y crecimiento a la empresa con una proyección futura.
      Acceso abierto
    • Proyecto Juegos culturales S.A.C.

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Gallosa Acuña, Jessica Karina; Hernández Hernández, Ronard Jesús; Valdivia Celis, Jhosset Anthoni; Viera Pachas, Carlos Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      La idea de negocio consiste en la creación de un videojuego en aplicativo llamado “Guerrero Inca” del cual está basado en la historia del Perú. El videojuego se basará en la época incaica y permitirá que sus usuarios como estudiantes, turistas y personas de todas las edades tengan una manera distinta de aprender sobre nuestra cultura. Éste videojuego a su vez será lúdico y divertido. Dentro del videojuego se podrán apreciar diferentes escenarios de la cultura Peruana a lo largo de su historia a medida que se avanza de nivel. Además, estará disponible en Play Store y Apple Store; cabe resaltar, las descargas serán de manera gratuita. Al transcurrir la aventura el usuario podrá comprar accesorios inca, armaduras, herramientas de caza, entrenamiento, y entre otras cosas. Estos accesorios tendrán un costo módico al alcance de todos los usuarios. Los precios están detallados en el desarrollo de ésta idea de negocio. Otro modo de ingreso será por la publicidad ofrecida a terceros, cada publicidad tendrá como máximo 20 segundos de duración y un costo de S/ 0.02 soles. También, tendremos ingresos por cobro de prima de publicidad, ingresos fijos anuales por anunciantes en nuestro videojuego. Para la ejecución de la idea de negocio se necesitará una inversión de S/ 228,772.10 y la financiación se realiza de la siguiente manera: 60% los emprendedores y el 40% un inversionista externo. Al finalizar el primer año se estima que de la idea de negocio llegará al umbral de usuarios con un aproximado de 359 mil y con una facturación de 656,000 soles. Los usuarios que jueguen nuestro videojuego podrán avanzar en cada misión con la opción de obtener premios para mejorar su experiencia y nivel. Para aquellos que desbloqueen las diferentes misiones diarias y temporadas podrán ganar grandes premios como accesorios decorativos de los muchos paisajes del Perú, entradas a museos, descuentos en cine, combos de accesorios para su avatar y muchos premios más. Además, aquellos usuarios que lleguen a la fase final del juego podrán ser acreedores de un viaje a cualquier parte del país con un acompañante.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de viajes – Plus Day

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gálvez Loayza, Alvaro Guillermo; Mendoza Escalante, Joselyn Stefanny; Paipay Rivadeneyra, José Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      El proyecto en si es una aplicación que trata de apoyar a todos aquellos turistas que vienen de visita al Perú, y no cuentan con un presupuesto muy elevado, pero aun así buscan un servicio de calidad, ya sea un servicio de alimentación, hospedaje, transporte o full days. La aplicación básicamente junta a proveedores que no cobren precios tan elevados a los turistas, pero aun así brinden servicios de calidad, la empresa lo que hace es certificarlos y seria como una especia de intermediario entre cliente y proveedor. En la aplicación podrás reservar todo lo relacionado a servicios de viaje. La empresa lo que hace es sacar provecho de uno de los sectores que viene en alza al pasar de los años, hacer turismo hoy en día no es tan costoso como antes, los vuelos ya no son tan costosos como eran antes, y ahora hay pistas que conectan todas las ciudades. La aplicación también dará información y serviría como una especie de blog donde los turistas podrán comentar, así trataran de formar una comunidad con las vivencias y experiencias de todas las personas que usen la aplicación
      Acceso abierto
    • Sexy capricho Lencería personalizada

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Huiñac Figueroa, Nickools Alexis; Huarachi Mayta, Rosa Maria; Mendoza Evangelista, Pilar Massiel; Yupanqui Giraldo, Miriam Candy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      El presente trabajo permite determinar la viabilidad del proyecto Sexy Capricho, empresa que comercializará lencería personalizada elaborada a base de algodón orgánico y otros textiles, para mujeres con estilo de vida moderna de lima metropolitana. De acuerdo con el sondeo realizado 8 de cada 10 mujeres estarían dispuestas a comprar los productos de lencería personalizada que se ofrece, ello demuestra que existe la necesidad de adquirir lencería que se diferencie de los productos existentes, permitiendo la continuidad del proyecto, considerando que, la mujer con estilo de vida moderna representa el 55% del total de mujeres del Perú . Para llevar a cabo el proyecto, se cuenta con un equipo de trabajo, con experiencia en finanzas, ventas y contabilidad, además se está incorporando al equipo, personal calificado en diseño de moda y asesoría de imagen, con ello se busca ofrecer beneficios diferenciados en la atención al cliente. El proyecto tiene la capacidad de generar una rentabilidad promedio anual de 15% y brinda adicionalmente un excedente de S/ 150, 400 soles, que alcanza una tasa interna de retorno de 48%, además se estima un periodo de recuperación de capital de 2.17 años. Finalmente, para el inicio de las operaciones, se requiere una inversión total de S/215,993 soles, conformada con capital propio y un 42% del total podrá ser financiado por terceros, por lo que se busca contar con un aporte de inversión de S/. 90,362 soles.
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