Mostrando ítems 1-20 de 78

    • Miski Vida-Te filtrante con stevia y multivitamínico

      Balbuena Horvath, Roberto; Alvarez Castillo, Stefani Geraldine; Casanova-Regis Castagnola, Debora Tabata; López Alva, Carola Delia; Nureña Miu, Jose Miguel; Pineda Valenzuela, Kevin Jake (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-02-20)
      El trabajo que presentaremos a continuación es parte de nuestra formación universitaria en el curso de Desarrollo de Negocios el cual está elaborado bajo los lineamientos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, la idea es presentar la viabilidad comercial, operativa y financiera para la implementación de la elaboración de un Té filtrante con Stevia y multivitamínicos, el cual busca mejorar la salud de sus consumidores, desde regular los niveles de pH del cuerpo, para volverlo más alcalino hasta la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes, entre otros. El Té filtrante con Stevia y multivitamínicos es un producto sanador a través del incremento del pH, entendiendo que el pH de un té normal es neutro a diferencia de un té alcalino, este último ayuda a las personas a neutralizar el ácido en sus cuerpos, de esta manera el cuerpo de las personas que consumen este té se vuelve alcalino. Ahora bien, según un estudio realizado por el Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia, Dr. Ralph E. Holsworth, Jr., las bebidas alcalinas resultaron en un 88% de “mejor hidratación” que las bebidas regulares. El estudio también concluyó que la alcalinidad en su conjunto podría beneficiar la salud ósea. El estudio examinó la dieta general de la población y concluyó que una dieta más alcalina podría proteger los huesos. En ese sentido, las investigaciones revelaron que los sujetos que consumían bebidas alcalinas experimentaban menos degradación ósea y una reducción significativa en la pérdida ósea a través de la orina. Entre los beneficios, destaca el hecho de regular la presión arterial. En resumen, este informe no solo indica que las bebidas con un pH más alto, o bebidas alcalinas, pueden mejorar la función cardiovascular y ayudar a las personas a retener más líquidos en el cuerpo, sino que también realizan una rehidratación más eficiente que las bebidas regulares. El diferencial del producto es el uso de complementos naturales dentro del Té filtrante, ya que proporciona a la salud diversos beneficios, convirtiendo a MISKI en un producto innovador para el mercado peruano.
      Acceso abierto
    • Easy chef

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Cervantes Cahuana, Tania; Farfán La Torre, Katherine Lizette; Hasegawa Espinal, Victoria; Jiménez Alcedo, Diana Amina; Limache Mendoza, Marvy Gisell (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
      El virus del covid-19 impacto duramente el sector gastronómico y limitó a la sociedad a la interacción con familiares y amigos, ya que el riesgo de contagio era alto. Por esta razón, nació la idea de Easy Chef, para ayudar a los miembros de este sector económico en su reactivación de operaciones y, brindar a nuestros clientes finales una nueva experiencia culinaria con la seguridad de compartir un agradable y acogedor momento dentro de sus hogares. Para el presente proyecto de negocio hemos considerado el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Asimismo, se realizó una investigación de mercado para la validación de los segmentos, se desarrolló el planeamiento estratégico, el plan marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y de Recursos Humanos y por último el análisis financiero.
      Acceso abierto
    • Terapias in house

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Alfaro Monzon, Sandra Ivonne; Coro Huamán, Melina; Espinoza Sanchez, Greydit Yajaira; Ramirez Vilcayauri, Veronica Carmen; Salinas Camones, Cynthia Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
      En la actualidad el estrés en la población peruana se está incrementando, esto se debe a diversos factores, por ejemplo, carga laboral, estilo de vida, problemas de salud, entre otros. Por ello, Terapias in House plantea una posible solución, el cual consiste en ofrecer el servicio de masajes terapéuticos a domicilio con profesionales altamente capacitados. Los usuarios podrán solicitar el servicio desde la comodidad de su hogar a través del aplicativo tecnológico de Terapias in House. Por otro lado, el público objetivo de la idea de negocio pertenece al nivel socioeconómico B y C de Lima Metropolitana. Los principales masajes que ofreceremos serán: masaje relajante corporal, masajes descontracturantes, masaje de drenaje linfático, masaje básico, masaje deportivo, masaje estético y ejercicios de terapia física. Mediante estos servicios nuestros clientes podrán mejorar su salud y bienestar. Consideramos que la idea de negocio tendrá el éxito esperado debido a que se realizó un plan económico financiero donde se obtuvo una TIR del Flujo de Caja Neto del Inversionista de 70.92%, este resultado es atractivo para los inversionistas, ya que la idea de negocio generará rentabilidad.
      Acceso abierto
    • Nutri-Tosh, Galletas nutritivas elaboradas a base de harina de tocosh

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Damaso Bedrillana, Katerin Mayte; Espinoza Flores, Sara Yanet; Mendez Huamani, Tania Denisse; Pinchi Caro, Migman; Sierra Sanabria, Jhosselin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-13)
      La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la harina de Tocosh. Este producto tiene propiedades nutritivas y terapéuticas debido a que contiene penicilina natural, además, es muy utilizado para combatir problemas gastrointestinales, siendo la gastritis la más común en la población peruana. La gastritis es un patógeno producido por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori o HP) Ramírez et al (2017) esta bacteria afecta al estómago humano, y es considerado el agente causal de la gastritis crónica activa, esta enfermedad se adquiere a edades tempranas de la vida, su transmisión más común es oral a través del agua cruda. La investigación se clasifica como documental con enfoque cualitativo y cuantitativo, de los resultados obtenidos podemos destacar que permitió conocer los beneficios de la harina de Tocosh a través de la Galletas Nutri-Tosh, este producto tiene como principal beneficio reducir los problemas gastrointestinales a través de su penicilina natural que protege la mucosa gástrica de daño o inflamación. Por esta razón, produciremos las galletas Nutri-Tosh que contienen los nutrientes necesarios para combatir una de las enfermedades más comunes como la Gastritis.
      Acceso abierto
    • Plataforma virtual de alquiler de artículos de salud, tecnología y deportes: Alquila.com

      Vasquez Neyr, José Ismael; Alvarez Alvarez, Jorge Hendrik; Oroya De la Cruz, Luis Angel; Osorio Tuanama, Jennyfer Esther; Rodriguez Navarrete, Kevin Aldrin; Rodriguez Vilcapoma, Dina Nayda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-14)
      El presente proyecto es una plataforma web virtual de alquiler de productos, busca satisfacer la necesidad de dos tipos de personas. Primero, las que tienen sus cosas almacenadas y no las utilizan con frecuencia provocando que estos objetos lleguen a deteriorarse por la falta de uso. Segundo, las personas que deseen adquirir algún producto sin la necesidad de comprarlos ya que muchas de ellas no cuentan con los recursos o consideran que no vale la pena adquirirlos porque solo lo usaran esporádicamente. Nuestro modelo de negocio busca solucionar el problema de estos dos tipos de perfiles, que el primero logre ganar un ingreso extra poniendo en alquiler sus objetos guardados que ya no usa y el segundo que reciba el producto que necesita y no busca comprarlo. Alquila.com, es una plataforma web online, estructurada y diseñada con diferentes categorías salud, tecnología y deportes, cuenta con una sección para anunciantes que les permite colocar sus productos en exhibición y hacer un catálogo de éstos en nuestras 3 secciones, la segunda función de la plataforma es para los usuario clientes que están en búsqueda de un producto y pueden revisar los catálogos cargados para su elección. Respecto a los resultados mediante los anuncios publicitarios, estos superaron las expectativas como se podrá visualizar más adelante en el desarrollo del trabajo, además la ciudad con mayor interés en esta propuesta de negocio es el departamento de Lima. Es por ello, que se buscará captar mayor atención a esta ciudad con innovadoras estrategias publicitarias. Con esta información se afirma que el proyecto de negocio es viable y tendrá un margen de aceptación positivo. Finalmente, para cumplir con los objetivos de nuestro proyecto, utilizaremos una estrategia de precios que nos permitirá seguir una ruta y un lineamiento fundamentales para la fijación de precios iniciales y a lo largo del ciclo de vida de nuestro servicio.
      Acceso abierto
    • Creación e Implementación de Aplicación móvil de servicios para mascotas Master Pet

      Toledo Coral, Carina; Antunez Mattos, Luis Kevin; Canales Ubaldo, Luis Gonzalo; Lazo Portugal, Alessandra Fiorella; Lopez Melgar, Guiliana Paquita; Muñoz Minaya, Mercedes del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      El presente trabajo de investigación busca sustentar el emprendimiento de un proyecto que tiene como base la creación de una aplicación móvil para atender las necesidades que tienen los dueños de mascotas al momento de buscar un producto o servicio, y a su vez atiende las necesidades de las empresas que buscan ofrecer sus productos o servicios a los dueños de las mascotas. La ventaja competitiva del producto radica en atender las necesidades de ambos usuarios a través de un mismo aplicativo móvil, el cual sirve como intermediario para los dos segmentos. Para acceder al aplicativo los usuarios deberán descargar y crear una cuenta de acceso, luego adquirir una membresía la cual le otorgará beneficios. Estas tendrán escala de precios y descuentos de acuerdo al tiempo de suscripción. La empresa está conformada por profesionales, cada uno especialista en su disciplina y con sus conocimientos lograrán que la empresa se consolide y se mantenga en el tiempo haciendo uso eficiente de los recursos y enfocándose en el cliente. Este documento ha sido desarrollado desde los aspectos generales del negocio hasta el plan económico financiero y, de acuerdo con los resultados obtenidos, se comprueba la viabilidad del proyecto, lo cual demuestra que tiene probabilidades de éxito.
      Acceso abierto
    • Centro Terapia Psicológica – CETAP

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Argote Paredes, Zoila Jakeline; De la Cruz Gutierrez, Cynthia; Santa Cruz Gonzales, Anabel Milagros; Peña Chuqui, Fiorella Gloria; Vargas Allcca, Maria Virginia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      El Centro de Tratamiento Psicológico – CETAP, es un proyecto de negocio enfocado en el bienestar mental y la salud emocional del cliente potencial que ente sentido dirigido a las familias, parejas y jóvenes que buscan empoderarse y recuperar su equilibrio emocional y de esa manera poder adaptarme de mejor manera a situaciones difíciles. Por la crisis sanitaria de la COVID- 19 que se vive en el mundo generó un cambio en el estilo de vida de las personas, es por ello que el servicio psicológico es brindado por medio de sesiones virtuales, el cual permite al cliente un fácil acceso generando ahorro económico. Asimismo, las líneas de negocio se basan en tres paquetes que se ofertan, un primer paquete es el básico en el cual se determinará el diagnostico, un segundo paquete es el premium adicionado al mindfulness y un tercer paquete que es el paquete premium motivacional. Cabe señalar que se contará con un staff de profesionales altamente calificado los cuales generarán un ambiente de confianza para dinamizar las sesiones. Se elaboró una campaña de marketing el cual se hizo por medio de una landing page, con el que se evidencio el interés del cliente en cuidar su equilibrio emocional, con lo cual podrán sentirse mejor y con diversas herramientas que podrán disponer para el manejo de conflictos por ende podrán vivir en armonía consigo misma y con los demás.
      Acceso abierto
    • Libérate del stress

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Chávez Neyra, Jorge Daniel; Cotera Sánchez, Priscila Astrid; Giraldo Miranda, Ana Milagros; Ortega Arquiñego, Kelly Katerin; Quispe Chávez, Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Para el desarrollo de este presente proyecto se realizaron investigaciones y entrevistas a profundidad, las entrevistas se hicieron a personas de 18 a 55 años y  se identificó que una de sus principales quejas al asistir de manera presencial a un centro de masajes son las largas colas y el tiempo de espera para atenderse, el tráfico vehicular para llegar al centro de masajes y el temor al contagio en lugares concurridos por la pandemia del COVID 19, también se identificó en  este último año, a consecuencia de la pandemia se incrementó el nivel de estrés en las personas. Por ello, se creó “Libérate del Stress”, un servicio a domicilio de masajes terapéuticos con la técnica de piedras temperadas y esencias aromáticas, que a través de una aplicación móvil permitirá al cliente reservar su cita a domicilio con masajistas certificadas. Lo que diferencia a esta empresa de la competencia, es el modelo de negocio ya que la atención es exclusivamente en casa. Finalmente, se puede mencionar de “Libérate del Stress” es un modelo de negocio rentable porque luego de realizar el análisis financiero se demostró que este proyecto es viable y generador de valor en el tiempo, los indicadores del VIR y el TIR resultaron positivos.
      Acceso abierto
    • INTI SAUNA - Empresa de fabricación y comercialización de saunas para el hogar

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Chuquibala Santillán, Juan Miguel; Flores Buendía, Fredy Yuri; Grandi Chira, Pierina Haydee; Príncipe Garay, Judith Jackeline; Román Dañobeytia, Andrea Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-18)
      Inti Sauna propone el concepto de la sauna en el hogar. Esta idea de negocio se origina en el cambio de los estilos de vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus, esta nueva normalidad hace que las personas permanezcan más tiempo en casa buscando nuevas formas de pasar el tiempo y mejorar su bienestar físico y mental. El público objetivo está compuesto por las personas que acudían a las saunas tradicionales y que desean contar con una opción de sauna en casa. De acuerdo con la investigación de mercado, Inti Sauna está dirigida al segmento de hombres y mujeres mayores de 18 años que pertenecen al sector socioeconómico A, B y C. En este nicho de mercado podemos encontrar personas con ingresos suficientes para adquirir un producto como la sauna en casa y que además cuentan con un espacio disponible para la instalación del producto. El plan de operaciones describe las políticas operacionales que contribuyen a la estrategia de posicionamiento, la cual se enfoca en resaltar los beneficios y la solución de problemas que aporta el producto al cliente. Además, el plan de operaciones establece las especificaciones técnicas de la sauna y el detalle de cómo se llevará a cabo la fabricación del producto. El plan económico - financiero de Inti Sauna se evaluó en un horizonte de cinco años. Los resultados del análisis económico y financiero arrojaron un valor actual neto (VAN) de S/ 148,963 y una Tasa de Interés de Retorno (TIR) de 54.45%. En consecuencia, el plan de negocio resulta viable, ya que la TIR es superior al COK y el VAN es superior a cero.
      Acceso abierto
    • Pet safe

      Haro Merino, Ruth Milagros; Alfaro Cabana, Jonatan Pelagio; Chivilchez Choncen, Jessica Gianella; Duran Ramírez, Samuel Javier; Martínez Cubas, Leila; Tello Pinto, Aldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-17)
      Hoy en día, las mascotas se han convertido en una pieza importante y esencial en los núcleos familiares, llegando inclusive a ser considerados como uno de los miembros más queridos por todas las familias. Existe un dato estadístico que refleja un gran problema para estas familias en el Perú, el cual indica que 420,000 mascotas, entre perros y gatos principalmente, se pierden todos los años en nuestro país por diversos motivos. PET SAFE es una empresa que tiene un modelo de negocio que ofrecer un producto y servicio por el cual pocas compañías se preocupan, la seguridad de estos seres queridos en todo momento. El negocio se encarga de vender collares para mascotas con un sistema de GPS integrado para poder saber la geolocalización de nuestras mascotas todos los días. El objetivo de este plan de negocio es determinar el grado de interés de las personas en Lima en el nivel socioeconómico A y B que desean proteger a sus mascotas. La inversión total es de S/.86,863 soles donde el préstamo bancario es el 40% y el 60% capital de los accionistas. Se ofrece una tasa de rentabilidad de 77.77% y se espera recuperar la inversión a partir del mes 10 de operaciones. La inversión requerida se utilizará para invertirla en marketing y generar una red de mercado online donde se basará un porcentaje importante de clientes de la empresa.
      Acceso abierto
    • Elaboración de prendas para bebés - Baby Moda Shop

      Chipana Umpire, Luis; Flores Luján, Darwin; Medina Marin, Anne Vereniz; Mendoza Cardenas, Helen; Vargas Cancho, Liliana; Vilca Caycho, Laura Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-19)
      Nuestro proyecto de negocio llamado Baby Moda Shop se realizó pensando en las necesidades del consumidor, pues actualmente los clientes de ropa para bebé valoran la calidad del producto, así como el diseño de las prendas. Además, se ha determinado la necesidad de aquellos padres que buscan vestir a sus pequeños de manera rápida y práctica. Por ello, ofrecemos un producto con estos tres atributos que son valorados por los padres, pues nuestras prendas están confeccionadas para bebés de 0 a 12 meses, por lo que usamos como tela el algodón pima. Asimismo, ofrecemos los diseños de calidad y el valor agregado de utilizar los broches imantados para facilitar el cambio y darle una mayor practicidad al vestir a los bebés. Nuestro local estará ubicado en el distrito de Surco, Lima, estaremos enfocados a los NSE A, B y C, nuestra fuente de ingreso será la venta de ropa para bebés y para ello trabajaremos con un plan de marketing que nos permita lograr posicionamiento en el mercado objetivo, por medio de publicidad en redes sociales, influencers y página web.
      Acceso abierto
    • Plataforma de teatro en vivo y por streaming: Nearby Theater

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Cárpena Silva, Maria Fernanda; Llerena Salmón, Susan Saraí; Rabanal Seminario, José Carlos; Robles Serrano, David Marcial (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Hoy en día, nuestro país está atravesando por uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas a consecuencia de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Es así como nuestra sociedad, consciente de la situación y confinamiento en el que vive, se ha ido adecuando a las nuevas formas de convivencia impuestas por esta nueva realidad, donde predomina lo digital y la necesidad de las personas por conectarse con el mundo exterior. Tomando como premisa lo antes mencionado, Plataforma de teatro en vivo y por streaming nace bajo la idea de ofrecer un producto audiovisual para los amantes del teatro, los cuales no pueden asistir debido al confinamiento a raíz de la pandemia. De este modo, la presente idea de negocio ofrecerá una propuesta de valor que genere satisfacción tanto para su público objetivo como para los usuarios que buscan experimentar una nueva forma de distracción. Asimismo, este emprendimiento tendrá como cimientos y diferencial en su propuesta las mejores herramientas tecnológicas actuales, las mismas que permitirán una interrelación entre los administradores de la plataforma y/o clientes finales del producto. En cuanto al mercado objetivo, este se encuentra conformado por personas entre los 20 y 60 años de edad que valoran la calidad de contenidos culturales, principalmente que sean asiduos al teatro y que también disfruten de contenidos audiovisuales a través del streaming.
      Acceso abierto
    • Servicio de intermediación entre mujeres ejecutivas y operarios de limpieza a través de una aplicación de servicio de limpieza a domicilio

      Toledo Coral, Carina; Diaz Sanchez, Omar Antonio; Helfer García, Guillermo Miguel; Parra Rengifo, Eduardo Alfredo; Remaycuna Rivera, Elizabeth; Rojas Bizarro, Ana Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-08)
      Las mujeres ejecutivas que tienen carga familiar no cuentan con tiempo suficiente para poder realizar las labores domésticas del hogar y los operarios de limpieza que no cuentan con empleo necesitan de ingresos económicos para solventar sus hogares. Esta situación les genera estrés sumado a los desafíos que se presentan en el contexto del Covid-19. Se ha desarrollado una investigación exploratoria con una metodología cualitativa por medio de entrevistas a profundidad a los dos segmentos de clientes que son mujeres ejecutivas y operarios de limpieza. La investigación cualitativa ayudó a conocer las necesidades, percepciones y expectativas de los dos segmentos. Se pudo detectar que existe la necesidad de contar con una persona fiable dentro del hogar y que brinde un servicio de calidad y existen operarios de limpieza que buscan trabajos seguros con personas serias. Por ello, se crea Clean House Perú un intermediario que mediante una aplicación móvil conecta la demanda de servicio de mujeres ejecutivas con la oferta de servicios de operarios de limpieza. La empresa está orientada a brindar un servicio que cubre las necesidades de ambos segmentos mediante un servicio rápido, seguro, confiable y con protocolos de bioseguridad para brindar una experiencia diferente y única apoyados de la tecnología.
      Acceso abierto
    • QHISQA ACHALAW ¡Qué lindo cuarzo!

      Osorio Delgado, Carlos Ruben; Alguiar Córdova, Rudy Benjamin; Bellido Victoria, Maggiore Alessandra; Hidalgo Sandoval, Cesar Martín; Ramos Mancilla, Aldo; Rodríguez Salazar, Mariory (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito presentar el proyecto para el desarrollo de una solución alternativa para las mujeres de lima metropolitana, que podrán acceder a nuestra red de trabajo mediante nuestras atractivas y amigables redes sociales, tales como, página web, Facebook, Instagram, lo que permitirá atraer público potencial y nuestro crecimiento. Como parte del análisis de este proyecto, se realizó un estudio que nos permitió identificar nuestro mercado objetivo, la cantidad de mujeres del NSE A y B, que les interesa la joyería y el cuarzo son de un total de 64,645, ubicados en distritos clave de Lima Metropolitana. Esta investigación nos permitió definir el modelo de negocio, que tiene como objetivo principal comprometerse con las necesidades expectativas de los clientes, brindándole lo mejor de nuestra joyería de cuarzo peruano, además de abastecer a un mercado poco atendido, que suele darle uso a los cristales, como complemento energético. Las ganancias del negocio estarán basadas en la venta de nuestros productos clave, concretado mediante una venta online mediante un ecommerce. Nuestros productos con diseño original, permitirá a nuestros clientes adquirir una joya de cuarzo, brindándole la opción de solicitar y agendar una cita virtual o presencial con nosotros de manera rápida y personalizada, con el objetivo de asesorar y poder cubrir con sus necesidades, entregando un producto final de alta calidad. Nuestro valor agregado consistirá en crear y diseñar al gusto del cliente, una joya super exclusiva, a fin de asegurar la satisfacción de nuestros tan exigentes clientes.
      Acceso abierto
    • GIFTPARTIES

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
      Acceso abierto
    • Diseño de urnas para tu mascota

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
      Acceso abierto
    • Academia preuniversitaria One

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • Bar para mujeres Frau

      Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castillon Vargas, Flor Irene; Coppo Escobedo, Carlo; Purizaca Aranibar, Katerin; Rivera Gómez, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El objetivo del presente trabajo es justificar y sustentar la viabilidad de la realización del proyecto “Bar para mujeres FRAU”, el cual es temático (entre el cielo y el infierno), con temáticas de música por días, excelente experiencia de consumo, variedad e tragos y piqueos. Además de proporcionar un porcentaje de las ventas para la Liga Contra el Cáncer. Este estará ubicado en el distrito de Miraflores en Lima. Para ello, se hará un análisis general del negocio. También, se elaborará en planeamiento estratégico. Además, se realizará una investigación para la validación del mercado. Adicionalmente, se elaborará un plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico financiero. Finalmente se elaborarán conclusiones y sugerencias las cuales corroborarán la viabilidad del proyecto a realizar.
      Acceso abierto
    • Mallqui: Plateria Peruana

      Vásquez Neyra, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
      Acceso abierto