• UTaxi

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchante Valdez, Yolanda; García Nunura, Aldo Enrique Junior; Germani García, Elizabeth; Sierra Jerónimo, Deyanira Dina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de cubrir la necesidad de los universitarios de contar con un transporte que, en primera instancia, les permita llegar a tiempo a sus clases sin perder el enfoque en la seguridad y comodidad en el servicio. Esto aplica a aquellos universitarios que diariamente usan el transporte público para movilizarse desde cualquier punto de la ciudad hacia la universidad, así como también de regreso a sus hogares al finalizar las clases. En cuanto, a los estudiantes que utilizan movilidad propia, hemos identificado que estos suelen buscar compañeros de viaje con el fin de sobrellevar los malos ratos ocasionados por el tráfico excesivo en las calles de Lima en horas punta. Ante esto, nuestro servicio les permitirá viajar acompañados permitiéndoles interactuar con otros estudiantes llegando, inclusive, a generar lazos amicales y de compañerismo. Con esto se busca minimizar o, en el mejor de los casos, erradicar el malestar físico y emocional que sufren la mayoría de los conductores limeños. El objetivo del plan de negocio es realizar las funciones de intermediario entre universitarios que se encuentren dispuestos a compartir el viaje a cambio de una tarifa variable, de la cual la empresa recaudará una comisión de un nuevo sol por cada asiento reservado exitosamente. Para lo cual, hemos desarrollado una plataforma tecnológica intuitiva y confiable que se puede descargar desde tiendas online como: Play Store y App Store. Nuestro servicio es exclusivo para estudiantes de las universidades: UPC, ESAN y USIL.
      Acceso abierto
    • Vegan Chef

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Lau Lavi, Nathaly; Lopez Neira, Jhanet Stefany; Ramirez Chiroque, Gloria Del Pilar; Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-03)
      Brindamos una experiencia de cocina en vivo a través de chefs especializados, con eventos temáticos (chef host) o en la comodidad del ambiente elegido por los comensales (chef a domicilio). El éxito de nuestro negocio radica en que hacemos uso de herramientas tecnológicas interactivas y nos ayudamos de aliados estratégicos, lo cual ayudará a que nuestra rentabilidad tenga un crecimiento anual de 30% en el primer año y 20% en los próximos 4 años. Por servicio será: 65% del total pagado para el chef y 35% para Vegan Chef. El WACC es de 28.60%, el VAN es de S/. 19,607.22 y el TIR es de 41.33% superior a la tasa exigida por todos los que financian el proyecto o WACC, siendo VAN mayor o igual a cero y el TIR mayor al WACC, podemos decir que el proyecto agrega valor al inversionista, es viable y rentable si se financia con capital propio. Vegan Chef será la mejor alternativa para los paladares veganos y vegetarianos más exigentes, propiciando un ambiente inigualable y el querer repetir la experiencia.
      Acceso abierto
    • Vintage tempo

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
      Acceso abierto