• Tocoshana

      Gaviria Clemente, Juan Francisco del Carmen; Barrera Santiago, Claudia María; Blas Ríos, Jade Selene; Landa de la Cruz, Maribel Viviana; Sánchez Vilchez, Liduvina Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente estudio tiene como objetivo prevenir y curar las enfermedades estomacales de las personas que lo padecen, el cual será a través del consumo de la mazamorra de Tocosh, conocida como la Penicilina natural del Perú. Nuestro producto no daña el estómago como sí lo hacen las pastillas y se diferencia del resto, porque es elaborado sin preservantes y con ingredientes como la famosa semilla de chía conocida por los múltiples beneficios que otorga a la salud y por contener dos sabores como la naranja y el membrillo. Ofrecemos la mazamorra de Tocosh, porque existe un público que sufre frecuentemente de ardor estomacal y buscan curarse de manera natural y otros que buscan simplemente prevenir cualquier malestar del estómago. Este público se encuentra en los distritos del cono norte y son mayores de 31 años de edad y son de un nivel socioeconómico medio. Hemos elegido este mercado, porque las personas conocen de los beneficios del Tocosh y de acuerdo a los estudios realizados están dispuestos a aceptar nuestra nueva presentación y también a pagar el precio ofrecido, a pesar de ser mayor al mercado informal. En nuestra estructura de financiamiento demostramos que tenemos un respaldo patrimonial de 63.61% y un préstamo bancario de 36.69%. Además, la empresa está realizando una reserva legal como un ahorro patrimonial para cualquier eventualidad. Nuestro proyecto genera una rentabilidad de S/ 0.42 por cada sol invertido y consideramos para el inicio de las operaciones una inversión de S/ 27,476.88. Palabras clave: alimentación saludable, mazamorra tradicional y medicinal, prevención de enfermedades estomacales, calidad de vida. This study has as main objectives to prevent and cure stomach diseases of people carrying these disorders, throughout the comsumption of “mazamorra de Tocosh” (Tocosh porridge), also known as the peruvian natural penicillin. Our product does not cause any damage to the stomach as a side effect as certain pills do, and differs from others because it is elaborated without preservatives and has important additional ingredients like the famous Chia seeds, well known by its multiple beneficial effects on health, and because it comes in two different flavors: orange and quince. We offer Tocosh porridge because our population suffers frequently of stomach burns and they are looking for natural ways to treat it and others simply because they want to prevent any gastric problems. This population is found in the northern districts and mostly are older than 31 of age and they belong to a medium socioeconomic class. We choose this market because people know the benefits of Tocosh and according to prior studies, they are prone to accept our new presentation and to pay for the suggested price even though it is the main informal market. In our financing structure we demonstrate that we have a patrimonial support of 63.61% and a bank loan of 36.69%. In addition, the enterprise is preparing a legal reserve as patrimonial savings in case of any unexpected situation. Our Project will generate a profit of S/ 0.42 for each invested sol and we consider to initially invest S/ 27,476.88 to be operational.
      Acceso abierto
    • Torito

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Bryson Cabezas, Jennifer Leslye; Chochoca Calderon, Gledy Marisol; Ochoa Rios, Ana Luisa; Quirquihuaña Mayhua, Merly Haydee (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)
      Torito es una aplicación que busca combatir la constante informalidad en los servicios de transporte en Lima al invitar a los conductores, que buscan generar ingresos adicionales, a un trabajo formal; y a usuarios, que requieran movilizarse en cortas distancias, a un servicio de transporte seguro y confiable Torito cobrará a los conductores suscritos una comisión del 20%, la cual se efectuará del precio total del servicio de traslado. En una primera etapa, Torito estará disponible en San Juan de Miraflores, con un plan de expansión para los próximos 5 años, que abarca los distritos de Lima Sur y Lima Este. Este servicio es totalmente posible, ya que está alineado a las necesidades de los clientes que usan diariamente el servicio de mototaxi para acercarlos a los paraderos, centros de trabajo y a otros destinos. Finalmente, en el análisis financiero, se demostró que Torito es un negocio viable y rentable, debido a que la Tasa Interna de Retorno es de 24.21%, que significa que Torito generará valor a sus inversionistas. Además, se podrá recuperar la inversión en un plazo máximo de 4 años.
      Acceso abierto
    • Tú mi closet

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Bernal Rondinel, Maricielo Danel; Diaz Cardenas, Rossana Maribel; Omonte Chavez, Lis Maela Lis Maela; Salome Chupan, Celia Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-01)
      El presente proyecto titulado “Tú Mi Closet” consiste en el desarrollo del intercambio de prendas de vestir de segundo uso para mujeres a través de una plataforma virtual. El objetivo principal es ofrecer el mejor servicio a las vende closet y a las compra closet, las primeras son nuestras proveedoras que ofrecen sus prendas a Tú mi closet para ser evaluadas por un tasador y posteriormente venderlas a través de nuestra plataforma virtual obteniendo una ganancia del 50%, por otro lado están las compra closet quienes son nuestras clientas, ellas tienen la necesidad de encontrar su prenda soñada a precios accesibles y de forma más rápida a través de opciones virtuales ( Facebook, Páginas Web, etc.) y tienen la posibilidad de vender dichas prendas si se encuentran en óptimas condiciones. Se realizó una investigación para validar el modelo de negocio, por tal motivo se recopiló información a través de una serie de entrevistas que se realizaron a una muestra del segmento de jóvenes mujeres de nivel socio económico B y C, de 14 a 24 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. El proyecto empresarial consta de ocho capítulos que describen todo el proyecto y de donde se pueden visualizar las diferentes estrategias para poder sobresalir competitivamente y la importancia de las redes sociales en la actualidad, mediante las cuales el cliente accede de manera rápida, cómoda y desde cualquier lugar en donde se encuentre. Finalmente Tú Mi Closet es una empresa con fines de lucro y de acuerdo a análisis, este negocio que se pondrá en marcha permitirá obtener altos índices de rentabilidad, debido a que existe un gran mercado potencial que está en búsqueda de nuevas alternativas de compra.
      Acceso abierto
    • UTaxi

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Anchante Valdez, Yolanda; García Nunura, Aldo Enrique Junior; Germani García, Elizabeth; Sierra Jerónimo, Deyanira Dina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      El presente trabajo de investigación se ha elaborado a fin de cubrir la necesidad de los universitarios de contar con un transporte que, en primera instancia, les permita llegar a tiempo a sus clases sin perder el enfoque en la seguridad y comodidad en el servicio. Esto aplica a aquellos universitarios que diariamente usan el transporte público para movilizarse desde cualquier punto de la ciudad hacia la universidad, así como también de regreso a sus hogares al finalizar las clases. En cuanto, a los estudiantes que utilizan movilidad propia, hemos identificado que estos suelen buscar compañeros de viaje con el fin de sobrellevar los malos ratos ocasionados por el tráfico excesivo en las calles de Lima en horas punta. Ante esto, nuestro servicio les permitirá viajar acompañados permitiéndoles interactuar con otros estudiantes llegando, inclusive, a generar lazos amicales y de compañerismo. Con esto se busca minimizar o, en el mejor de los casos, erradicar el malestar físico y emocional que sufren la mayoría de los conductores limeños. El objetivo del plan de negocio es realizar las funciones de intermediario entre universitarios que se encuentren dispuestos a compartir el viaje a cambio de una tarifa variable, de la cual la empresa recaudará una comisión de un nuevo sol por cada asiento reservado exitosamente. Para lo cual, hemos desarrollado una plataforma tecnológica intuitiva y confiable que se puede descargar desde tiendas online como: Play Store y App Store. Nuestro servicio es exclusivo para estudiantes de las universidades: UPC, ESAN y USIL.
      Acceso abierto
    • Vegan Chef

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Lau Lavi, Nathaly; Lopez Neira, Jhanet Stefany; Ramirez Chiroque, Gloria Del Pilar; Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-03)
      Brindamos una experiencia de cocina en vivo a través de chefs especializados, con eventos temáticos (chef host) o en la comodidad del ambiente elegido por los comensales (chef a domicilio). El éxito de nuestro negocio radica en que hacemos uso de herramientas tecnológicas interactivas y nos ayudamos de aliados estratégicos, lo cual ayudará a que nuestra rentabilidad tenga un crecimiento anual de 30% en el primer año y 20% en los próximos 4 años. Por servicio será: 65% del total pagado para el chef y 35% para Vegan Chef. El WACC es de 28.60%, el VAN es de S/. 19,607.22 y el TIR es de 41.33% superior a la tasa exigida por todos los que financian el proyecto o WACC, siendo VAN mayor o igual a cero y el TIR mayor al WACC, podemos decir que el proyecto agrega valor al inversionista, es viable y rentable si se financia con capital propio. Vegan Chef será la mejor alternativa para los paladares veganos y vegetarianos más exigentes, propiciando un ambiente inigualable y el querer repetir la experiencia.
      Acceso abierto
    • Vintage tempo

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
      Acceso abierto