• Kodoti

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
      Acceso abierto
    • La revaluación de los activos fijos y su impacto tributario y financiero en las empresas del sector metalmecánica

      Barrantes Santos, Fanny Elcira; Fernandez Torres, Israel Danilo; Palma Cuela, Evelyn Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-26)
      Analizar el impacto tributario y financiero que trae consigo la adopción, como política de medición posterior de los activos fijos, el modelo de revaluación en el sector metalmecánica del Perú, según lo estipulado en la NIC 16 Propiedad Planta y equipo. La investigación realizada, apoyada en las distintas herramientas utilizadas, nos muestra con claridad la tendencia de estas empresas que cotizan en bolsa y están obligadas a presentar información basada en NIIF pues tienen claro conocimiento del tema y lo manejan siguiendo los requerimientos establecidos en la NIC 16.
      Acceso abierto
    • Mallqui: Plateria Peruana

      Vasquez Neyr, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
      Acceso abierto
    • Mi Agend@.com

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Bazán Torres, Romel Isaac; Casaverde Oblitas, Mayra Vanessa; Pareja Usaqui, Lucy; Portuguez Alviz, Miguel Ángel; Pumacahua Rocha, Alex Marcos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Nosotros hemos creado un modelo de negocio que responde actualmente a la problemática las personas que son consultoras de bellezas de las diferentes marcas que existen en el mercado, donde no encuentran una plataforma que sea dinámica y flexible, que posea geo localizador, que permita controlar tus ingresos, sin embargo, en el mercado no existe empresas que ofrezcan un modelo similar. Luego de haber realizado el método de exploración para validar el mercado objetivo, podemos decir que nuestra propuesta de negocio está dirigido a mujeres con estilo de vida moderna, con facilidad de uso de aplicativos y páginas web y que sean consultoras de belleza. En la actualidad solo existe plataformas básicas en la página web de la empresa que venden productos de belleza y cuidado de la piel, son diseños preestablecidos, que son limitados para las consultoras que pertenecen a la marca, no existe una propuesta integral que ofrezca los servicios de Agenda.com, estos son exclusivos y mantendrán una alta calidad y garantía al utilizarlo. Es por eso, que Agenda.com se presenta como propuesta de negocio innovadora, orientada a ofrecer un servicio que rompa esquemas en el mercado tradicional, donde se determina la flexibilidad, organización y control de las consultoras. Se ha identificado una oportunidad para satisfacer necesidades, desarrollando una plataforma mediante aplicativa o página web que permita a las consultoras realizar sus ventas, organizar y contralar las actividades de las ventas. Mi Agenda.com es una marca y modelo que permitirá tener una solución innovadora, que emana de nuestra propuesta de valor, que busca generar una alternativa de comercialización de productos de belleza y la organización y control de las actividades de las consultoras. La marca Agenda.com contara con la experiencia de los mejores profesionales del medio en temas de marketing y tecnología, asimismo nuestras consultoras recibirán asesoría personalizada para usuarios de Agenda.com en los procesos de desarrollo de APP, Suscripción de consultoras, y de fidelización. Los servicios de Agenda.com llegaran a nuestros clientes a través de medios tecnológicos y las redes sociales, asimismo de las actividades de BTL, para promover el crecimiento suscripciones y las ventas, esto respaldado por la inversión de marketing que tendremos que realizar para el crecimiento de los ingresos. El proyecto requiere una inversión inicial de S/.109,719.00 soles, donde se considerará un 46% de aporte propio de los socios fundadores y el otro 54% presentado a los inversionistas. Por consiguiente, el proyecto brindará una TIR de 404.51% y al actualizar los flujos proyectados a valor presente nos da un costo de oportunidad de 25.00% más S/.1,744,213.68 soles. Asimismo, se ha estimado que la inversión total del proyecto se recuperará en 0.39 años.
      Acceso abierto
    • Miss uñas

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Alzamora Trabucco, Gonzalo; Reyna Chávez, Cynthia Isabel; Valverde Antúnez, Teófilo Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      En la actualidad, hombres y mujeres estudian, trabajan, son independientes o dependientes teniendo algo en común, todos buscan tener tiempo para sí mismos y para su cuidado personal. Debido a las diferentes tareas que realizan a lo largo de su día cuentan con poco tiempo para ello, es por eso que Miss Uñas es una nueva propuesta innovadora que permitirá que el cliente en la comodidad de su hogar se le pueda brindar el servicio de manicure o pedicure, o de lo contrario en el momento que recorra un centro comercial poderse hacerlo en nuestras máquinas express de uñas. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de interés y captación de público objetivo en Lima para determinar que personas buscan mejorar su imagen personal y ahorrar tiempo, esto nos permitirá buscar el público objetivo de los segmentos B y C dentro de los sectores 4 y 6 de Lima Metropolitana, para así determinar sus preferencias en calidad, servicios e insumos, requiriendo una inversión de puesta en marcha de S/52,6788. Con este trabajo podremos detallar los hallazgos obtenidos, estadísticas, objetivo, sector económico y estrategias que implementaremos en el presente informe.
      Acceso abierto
    • MorPet

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bruno Sánchez, Henry Jimmy; Osorio Espada, Brigitt Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      Morpet consiste en prestar servicio de cremación de mascotas brindando tranquilidad y respeto a sus dueños por la pérdida de su mascota, esto a través de un servicio personalizado y personal capacitado. Actualmente, en Lima Moderna existen 477,457 hogares con mascota del cual el 70% está dispuesto a tomar el servicio. La ubicación de nuestro local, sería en el sector de Lima Moderna, donde no hay mucha oferta de este servicio, se cuenta con un plan de comercialización e introducción donde se ha establecido que la empresa dará a conocer sus servicios a través de redes sociales y tener un crecimiento de 10% anual, asimismo se establecerán alianzas con las veterinarias del sector, las cuales contribuirán en dar a conocer el servicio de Morpet. Nuestra fuerza laboral estará constituida por 9 empleados, que nos permitirá atender de lunes a sábado en horario de oficina, el costo anual para mantener la planilla es de S/. 19,600. Asimismo, Para iniciar se contará con 10 hornos de marca Crema Can- EC50, que será adquirido con capital propio, el costo será de $ 3,500.00. Por otro lado, se requiere una inversión externa como capital de trabajo de S/.99,303.95 que es el 40% y la diferencia será financiado por los accionistas de la empresa como parte de su aporte para la constitución. Finalmente, cabe precisar que Morpet tendrá una utilidad neta a partir del 2do año de S/190,886.14, es decir en dos años ya se verán resultados del retorno de la inversión.
      Acceso abierto
    • My sweet pet for ever

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Nole Aparicio, Rosita Karina; Rivera Sam, Patrick Martín; Salcedo Criollo, Dante Diego; Tolentino Albornoz, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      My Sweet Pet For Ever tiene como finalidad concientizar a todas las personas que cuenten con mascota para que su recuerdo sea memorable. Los servicios están dirigidos a los amantes de las mascotas en general, brindando asesoría a cada uno de ellos en lo que son: ceremonia fúnebre, cremación, entierro y apoyo psicológico. Existen diferentes paquetes de acuerdo al alcance económico de cada dueño y contaremos con socios estratégicos para el entierro y cremación. El servicio inicia con una unidad de transporte que recogerá a la mascota fúnebre en el lugar de su deceso, luego se dirigirá al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia fúnebre, seguida del traslado hacia el lugar de entierro en caso desee la familia, caso contrario, se entregará una urna con las cenizas de sus mascotas, el servicio básicamente es darle un digno final a la mascota.
      Acceso abierto
    • Ñusta Shoes

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Huapaya Garriazo, Pablo José; Herrera Ponte, Liliana Mariela; Medina Vela, Edda Marioline; Hanco Tito, Daisy Magali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-20)
      El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio de calzado femenino de cuero con motivos incaicos, identificando como nicho de mercado a las turistas mujeres extranjeras que visitan nuestro país y se encuentran de paso por Lima, atraidas por el misticismo y la magestuosidad de nuestra cultura étnica. Se concluye que el proyecto es altamente rentable, al tener unaTasa Interna de Retorno (TIR) de 52%. Además, presenta un Periodo de Recuperación a 2 años 4 meses y 10 días.
      Acceso abierto
    • Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Part Time Nanas

      Rivera Peirano, Violeta; Alvarado Romani, Lency; Alfaro Chuquillanqui, Manuel; Flores Bonifacia, Ofelia; Mancha Vásquez, Betsy Consuelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo académico, tiene como propósito cubrir las necesidades de todas las familias que debido a su carga laboral no disponen de tiempo para cuidar de sus hijos durante todo el día. Es así, como surge “PART TIME NANAS”, enfocado en brindar un servicio que garantiza el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad. El servicio será solicitado a través de la plataforma virtual y se realizará con personal altamente calificado. En el contenido del trabajo, se especifica la idea de negocio y el servicio que se ofrece. Se desarrolla el plan de marketing para analizar las necesidades de nuestro público objetivo y enfocarnos en brindar los servicios solicitados. Asimismo, se analiza el presupuesto de inversión del plan de marketing y la proyección de la demanda para planificar las ventas. En el plan operativo, se establecen las políticas operacionales, la gestión de compras y stock. Además, se analiza la estructura de costos y gastos que incurrirán en la adquisición de los activos fijos, intangibles y proceso operativo. La estructura organizacional, se desarrolla con el fin de constituir la empresa, trazar los objetivos y políticas de la organización, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora la estructura de gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero, se analiza la rentabilidad, la inversión inicial requerida y el financiamiento necesario para comenzar las operaciones. Esto nos permitirá obtener los indicadores financieros de rentabilidad y así poder determinar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Plataforma de teatro en vivo y por streaming: Nearby Theater

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Cárpena Silva, Maria Fernanda; Llerena Salmón, Susan Saraí; Rabanal Seminario, José Carlos; Robles Serrano, David Marcial (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Hoy en día, nuestro país está atravesando por uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas a consecuencia de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Es así como nuestra sociedad, consciente de la situación y confinamiento en el que vive, se ha ido adecuando a las nuevas formas de convivencia impuestas por esta nueva realidad, donde predomina lo digital y la necesidad de las personas por conectarse con el mundo exterior. Tomando como premisa lo antes mencionado, Plataforma de teatro en vivo y por streaming nace bajo la idea de ofrecer un producto audiovisual para los amantes del teatro, los cuales no pueden asistir debido al confinamiento a raíz de la pandemia. De este modo, la presente idea de negocio ofrecerá una propuesta de valor que genere satisfacción tanto para su público objetivo como para los usuarios que buscan experimentar una nueva forma de distracción. Asimismo, este emprendimiento tendrá como cimientos y diferencial en su propuesta las mejores herramientas tecnológicas actuales, las mismas que permitirán una interrelación entre los administradores de la plataforma y/o clientes finales del producto. En cuanto al mercado objetivo, este se encuentra conformado por personas entre los 20 y 60 años de edad que valoran la calidad de contenidos culturales, principalmente que sean asiduos al teatro y que también disfruten de contenidos audiovisuales a través del streaming.
      Acceso abierto
    • Plataforma web para turismo receptivo e interno

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Candela Rivera, Janina Candela; De La Torre Pocco, Angela; García Apcho, Zaida; Jara Alfaro, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-11)
      De acuerdo al World Economic Forum, el Perú ocupa el puesto 51 entre 136 paises con altos índices de competitividad de viajes y turismo. Más de 6´740,247.00 de turistas extranjeros y nacionales realizan turismo en el Perú, según PROMPERU. Además, informa que hay una población de más de 1500 000 de turistas que están deseosos de conocer lugares nuevos. Es por ello que mediante este proyecto se busca aprovechar los recursos y riquezas que tiene el Perú y exponerlo al mundo. De esta manera, la industria del turismo se fortalecerá y contribuirá al PBI del Perú, mediante la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura de las zonas turísticas. La tecnología móvil ha hecho posible que los turistas tengan variedad de ofertas sobre distintas zonas turísticas, también la facilidad de reservar y pagar por este medio. De acuerdo a google travel, indica que mas 74% de las personas planean sus viajes por internet y el resto lo hace por una agencia de viajes. Esto se debe a la interaccion entre el ser humano y lo digital. Por ello, el marketing digital y la tecnología móvil son piezas clave para fomentar las zonas turísticas en especial zonas no tan promocionadas pero que tienen riquezas que envidiar. Los paquetes turísticos que ofrece “VIVE VIAJA VAMOS” se caracterizarán por cumplir los estándares de calidad. Esto estará garantizado por la evaluación de Dircetur. La venta en línea de paquetes turísticos de destinos no tradicionales, incluyen desde los pasajes, hospedaje y actividades turísticas. La plataforma web permitirá al operador turístico mostrar las riquezas de sus regiones y que el cliente tenga a su disponibilidad la variedad de ofertas a tiempo real. El desarrollo de estos lugares no tan promocionados fortalecerá más aún la industria del turismo.
      Acceso abierto
    • Propuesta de un modelo de negocio de producción de yogurt de tocosh

      Ponce Polanco, Orlando; Crisologo Ccapa, Linda; Jara Retuerto, Leslie Pierina; Maluquiz Hidalgo, Silvia Elizabeth; Rojas Villaverde, Jacqueline (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Es una creación de nuestra biotecnología que se ha heredado de nuestros antepasados desde la época incaica la población del centro utilizaban el Tocosh como medicamento y ellos definían como un preservante del cuerpo. Los incas consideraban los alimentos como un regalo de sus dioses y entre ellos la papa era considerada como una de las mejores muestras de cariño y en su proceso intervenía la divinidad de su dios. Con el paso de los años estas prácticas se han perdido considerándose solo como unas costumbres. La investigación de un producto muy importante, pero a la vez desconocido por muchos y es que en los últimos años el mercado peruano está optando por revalorar sus productos andinos porque saben de los enormes poderes nutritivos y medicinales y ello es consumido en mayor cantidad por los pobladores de la sierra y ahora se extiende hacia la ciudad de Lima. Su efectividad no ha sido superada por la medicina convencional y está 100% comprobada que contribuye al tratamiento de enfermedades como la gastritis. El fin de este plan de negocio es proponer un producto que se encuentre al alcance de toda la población en una presentación tradicional llamado Yogurt de Tocosh para que el cliente lo consuma y lo disfrute teniendo en cuenta lo beneficioso que será para su salud. Asimismo, el objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de la empresa y brindar un producto de calidad acorde a la necesidad del cliente, de esta manera ganar participación en el mercado.
      Acceso abierto
    • Proyecto académico Multiserv Perú

      Vargas García, Allan Herminio; Yarasca Rivera, David Dimas; Amoretti Luis, Jesús Angel; Molina Jimenez, Juan Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-09-27)
      El negocio consiste en la creación de una aplicación móvil de intermediación de servicios donde las personas que necesiten de oficios como el de pintado, gasfitería, electricidad y limpieza, puedan hacerlo de manera oportuna y garantizada. Registrarse e interactuar en la plataforma es gratis. Nuestro medio de cobro será a quien da el servicio mediante un sistema de recargas, estas recargas le otorgarán a quien brinda el servicio las solicitudes enviadas por los clientes y que podrán aceptar tomarlo o no, una vez concluido el servicio y se cancele según el tarifario que se brindará en la aplicación se generará el cobro descontando el monto de la recarga hecha previamente. Este proyecto de negocio busca innovar en las búsquedas de especialistas (oficios) para la solución de problemas, que normalmente lo encuentra mediante recomendación de familiares; en el peor de los casos no logran encontrar a la persona idónea y terminan solucionándolo por sí mismo generando muchas veces un mayor desperfecto. La inversión inicial del proyecto es de S/.67,044 nuevos soles. Dicha inversión está distribuida de la siguiente manera, 14.23% de Activo Fijo, 34.46% de Activo Intangible y 51.32% de Capital de Trabajo. De ésta inversión inicial los socios aportaran el (70%) y el saldo se cubrirá con un préstamo (30%). Del análisis financiero realizado, se obtuvo un VAN FCLD de S/. 17,458 y un VAN FCNI de 23,707, mientras que los valores de la TIR FCLD y TIR FCNI alcanzaron el 23% y 25% bajo un WACC de 13.49% y un COK de 9.20%. Estos indicadores de rentabilidad reflejan de forma clara la rentabilidad y viabilidad del proyecto. Las primeras ganancias de Multiserv Perú se generarán a partir del primer año. Estas ganancias ascenderán a S/. 9,899 e irán incrementándose año tras año debido al potencial de mercado existente. La inversión será recuperada en el tercer año de operaciones, a partir de ese momento la empresa podrá haber cubierto las inversiones.
      Acceso abierto
    • Proyecto CE Business Brokers

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Fernández Moscol, Cesar Augusto; Aguilar Ordaya, Sandra Liliana; Laurente Vera, Rosmery Liliana; Leandro Sumari, José Antonio; Torres Romero, David Isaias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El proyecto, consiste en conformar una empresa que brindará asesoría a personas naturales y propietarios de negocios Pymes, durante el proceso de compra o venta de estos negocios. Adicionalmente, brindará servicios de valorización de empresas y búsqueda de opciones de inversión. Esta idea de negocio se sustenta en indicadores como el PBI y la importancia que tienen los negocios Pyme en la economía del país. El capítulo 1, plantea los aspectos generales del negocio, del capítulo 2 al 6 se desarrollan, el Planeamiento Estratégico, reflejando las condiciones para el establecimiento de este modelo de negocio. La Investigación de Mercado, cuyos resultados muestran que existe una clara intención de compra o venta de negocios, siempre que las condiciones sean favorables. El Plan de Marketing y Ventas, el cual plantea los objetivos, estrategias de venta y proyección de la demanda. El Plan de Operaciones muestra el tamaño de la inversión, estructura de costos y gastos operativos. En el capítulo 7, el análisis económico-financiero, determina una inversión inicial de S/ 91,133.00 Soles; un COK de 28.71% y WACC 21.74%. Los indicadores de rentabilidad muestran VAN S/ 207,290.68; TIR 155.46%, y retorno de la inversión de 1.31 años.
      Acceso abierto
    • Proyecto Confección y venta de ropa deportiva de tela de fibra de bambú

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Flores Rentería, Álvaro Renato; Infantes Livia, Rosa Del Carmen; Urbano Del Castillo, Diana Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Hoy en día los hábitos del consumidor peruano han evolucionado, existe mayor interés por la calidad, seguridad y beneficios adicionales al momento de elegir una prenda deportiva e incluso toman en cuenta el factor ambiental, resultando cada vez más difícil encontrar todo estas cualidades en una sola prenda. Se ha identificado que una gran cantidad de personas que practican deporte o actividad física dentro del sector A y B no encuentra las características deseadas al momento de adquirir una prenda deportiva, esto debido a que como ellos suelen estar en constante actividad física desean tener una prenda que les aporte más comodidad y tenga altas cualidades que le permitan contribuir a su rendimiento, es por ello que el presente trabajo busca ofrecer a este mercado, ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú, ya que este tipo de tela presenta numerosas ventajas, en especial para las actividades deportivas además de ser un producto innovador en el sector textil. Bambú Life fabricará y venderá ropa deportiva y su proceso de producción será tercerizada como ; el corte, costura, lavado y planchado. Siendo Bambú life responsable del diseño y la calidad en cada etapa de la producción para garantizar un producto de calidad. Para desarrollar este proyecto se realizó el análisis del entorno especifico y genérico que nos permitio conocer mas el mercado y encontrar información para hacer frente a situaciones estratégicas. Se ha establecido la estrategia que se llevará a cabo para llegar a nuestro publico objetivo y nos enfocaremos en las cualidades de nuestro producto por la calidad de la tela con la que se trabajará, así como en las ultimas tendencias de los diseños. Nuestra marca es “Bambú Life” y nuestro local de ventas que a la vez será el local de fabricación estará ubicado en el distrito de San Borja, el cual consideramos que geográficamente puede acercarnos más a los clientes y a parte de nuestros proveedores. En cuanto al plan de marketing se desarrolló el marketing mix, se realizó el plan de ventas, el analisis financiero y se obtuvo el VAN y TIR positivos que respaldan la rentabilidad y viabilidad del proyecto. At present, Peruvian consumer habits have evolved, there is greater interest in quality, safety and additional benefits when choosing a sports garment, and even take into account the environmental factor, finding it increasingly difficult to find all these qualities in a single garment. It has been identified that a large number of people who practice sports or physical activity within sector A and B do not find the desired characteristics at the time of acquiring a sports garment, this is because they are usually in constant physical activity and therefore wish to have a garment that gives them more comfort and has high qualities that allow them to contribute to their performance, which is why this work seeks to offer the market, sportswear based on bamboo fiber fabric, as this type of fabric presents numerous advantages, especially for sports activities as well as being an innovative product in the textile sector. Bambú Life will manufacture and sell sportswear and its production process will be outsourced as cutting, sewing, washing and ironing, with the company responsible for design and quality at each stage of production to ensure a quality product. In order to develop this project, the analysis of the specific and generic environment that allowed us to learn more about the market and find information to deal with strategic situations was made. The strategy that will be carried out to reach our target audience has been established and we will focus on the qualities of our product due to the quality of the fabric with which we will work, as well as the latest design trends. Our brand is "Bambú Life" and our sales office, which will also be the manufacturing location, will be located in the district of San Borja, which we believe can geographically bring us closer to our customers and to our suppliers. As for the marketing plan, the marketing mix was developed. The sales plan was made, the financial analysis and the positive VAN and TIR were obtained, which support the profitability and viability of the project.
      Acceso abierto
    • Proyecto de gourmet a domicilio

      Núñez Huertas, Jacqueline; Farías Mandujano, Ana Lucía; Alagón Morales, Jaquelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      Gourmet a Domicilio es una empresa de servicio de catering que consiste en servir comida gourmet, preparado por un Chef especializado en el propio domicilio del cliente. El público objetivo para el servicio es la que se encuentra en los niveles “A” y “B” de la ciudad de Lima, Gourmet a Domicilio cuenta con una página web multifuncional, a la cual los clientes podrán ingresar para conocer los servicios que ofrecemos, así como para realizar sus consultas y pedidos.
      Acceso abierto
    • Proyecto de negocio sobre comida saludable, Good Food

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Motta, Bruno Smith; Castillo Honores, Jason Jhoel; Bailon Huarhua, Christian Emilio; Hormaza Castro, Nelson Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-03-01)
      Presente plan de negocios presenta a la empresa GOOD FOOD, el servicio consiste en la implementación de un sistema de entrega de platos de comida saludable mediante pedidos realizados por diversos medios como internet, aplicación de Smartphone, pagina web. Es decir de comercializar comida saludable vía delivery. Este gran negocio conlleva a la formación de una empresa que será mixta por su presencia en la web. Contará con una primera sede ubicada la avenida Juan Pardo de Zela 240 – Lince, para atender a los distritos de Miraflores y San Isidro las cuales concentran un gran número de persona que viven, estudian y/o trabajadores entre las edades de 25 y 50 años del NSE A, B y C identificándose público objetivo equivalente a 589 personas (Miraflores: 390 y San Isidro: 199) que solicitan comida saludable por delivery diariamente. La Estrategia que aplicará Good Food consistirá en aprovechar el internet y la aplicación de la tienda en línea para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción a la página web, conocer los platos saludables, buscar asesoría nutricional por chat en Facebook por un nutricionista. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de Good Food, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La Evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente Plan de Negocios, por un monto de 69,238 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 30% de Financiamiento con un tercero y un 70% de aportes de los accionistas (Patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 3 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 404,170 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 15.99%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 190%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con riesgo moderado, y para los inversionistas representaría una oportunidad a tomar en cuenta.
      Acceso abierto
    • Proyecto e-commerce de ropa artesanal Style Perú

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Ponce Polanco, Orlando; Cárdenas Pérez, Jonnathan; Collantes Andia, Miguel Ángel; Galarreta Quinto, Daniel; Ruiz Cueva, Vanessa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-16)
      Realizar una evaluación y análisis de viabilidad del negocio de venta de ropa y accesorio artesanal personalizado por Internet, debido a que la revolución digital ha transformado la economía y el Perú no ha sido ajeno a ese cambio. Es por ello, que se considera esta una oportunidad para satisfacer la necesidad de las personas extranjeras al momento de adquirir una prenda o accesorio artesanal, brindándoles un ahorro en tiempo y exclusividad en la personalización para la compra de sus productos.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial Auxilio mecánico

      Osorio Delgado, Carlos Rubén; Blas Blas, Rudy Abel; Canaza Buitron, Diana Carolina; Inchicaqui Cueva, Juan José; Todilano Chumbe, Junior Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-19)
      Elaboración de una aplicación móvil que permite a las personas con vehículos livianos y pesados, obtener asistencia mecánica de manera inmediata, en el lugar donde ocurran los imprevistos o desperfectos. La App utilizando el GPS desplegará la lista de talleres mecánicas cercanas a tu ubicación, para que puedas elegir tu mejor opción y solucionar los desperfectos de tu vehículo. Esta aplicación ayudará a que las personas no se queden varadas en medio de la carretera o demoren ubicando un centro de asistencia seguro, los mismos que les podrían ofrecer costos altos y desconfianza. Por otro lado, el App le brindaría a los centros mecánicos, lograr tener mayor captación de clientes incrementando sus ingresos; además de ofrecer otro medio de promoción para captar clientes.
      Acceso abierto