• Diseño de urnas para tu mascota

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
      Acceso abierto
    • Dispositivo y aplicativo móvil AMRY

      Alfaro Coronel, Lorena; Grados Widolff, Yvonne; Ortiz Sanchez, Renzo; Palomino Mendoza, Talia; Peña Quispe, Paola Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El presente trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta diferente, de cómo proteger y mitigar el riesgo que actualmente enfrenta el país con la desaparición de niños menores de 12 años y evitar que sufran algún daño físico, psicológico o sean víctimas de secuestros, explotación laboral, sexual, extorsión, entre otros. Por ello, se propone AMRY, como una idea de negocio que brinda seguridad a través dispositivos localizadores, el cual proporciona información de la ubicación en tiempo real de los niños.
      Acceso abierto
    • EcoBaby

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Villanueva, Christi Fabiola; Julca Neyra, Marilu; Lorenzo Conde, Lissette; Obregón taype, Jenifer stefany; Velez Bravo, Lourdes Bernardethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      En el presente trabajo de investigación se llevaron a cabo todos los procedimientos de estudios necesarios para el desarrollo de un proyecto de negocio innovador y de ejecución viable, con el cual se busca cumplir con la satisfacción de la necesidad básica de vestir. El equipo llevó a cabo la investigación a un grupo de madres de familia, las cuales son las encargadas de realizar las compras de vestimentas para sus bebés. A través de ello, se logró identificar los problemas con respecto a la calidad de las distintas prendas de vestir de un bebé, las cuales generaban distintas enfermedades en la piel. Asimismo, mediante estas entrevistas se lograron escuchar opciones de solución ante los problemas que surgen en el vestir diario de un bebé. Debido a ello, nace EcoBaby con el fin de brindar productos confeccionados con algodón 100% orgánico para el extremo cuidado de la piel del bebé además permite la personalización de prendas a gusto del cliente. La rentabilidad que ofrece este proyecto es de 28.78%, ofreciendo un rendimiento equivalente al 31.28 % para los accionistas. Asimismo, el proyecto presentado requiere de una inversión total de S/30,012, de los cuales el 60% equivale al aporte de accionistas y el 40% restante deberá ser solicitado de manera externa, con el fin de lograr sacar adelante el proyecto.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • GIFTPARTIES

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
      Acceso abierto
    • Green Smoothie

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Maluquish Hoyos, María Ely; Gasco Fuentes, Sayda Yvette; Ugarte Cuneo, Karina Gisella; Tapia Luque, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      La presente investigación sustenta la viabilidad del Proyecto Empresarial Green Smoothie que ha identificado un atractivo modelo de negocio basado en la elaboración y comercialización de jugos batidos denominados Smoothies, los cuáles constan de frutas, verduras, hielo y sus complementos, tales como: yogurt griego, leche de almendras, entre otros. Las combinaciones fueron elaboradas de acuerdo a las preferencias del consumidor peruano y validadas por un nutricionista especializado. De acuerdo a la tendencia actual, en Green Smoothie nos preocupamos por el bienestar, la comida sana, la valorización de las propiedades del consumo de frutas y vegetales; pensando además en nuestro mercado operativo, el distrito de San Isidro en donde podemos ubicar a ejecutivos, empleados y vecinos del distrito quienes muestran interés en nuestro producto por lo recabado en los estudios previos realizados. Nuestra propuesta es innovadora y por las propiedades nutritivas que presenta es capaz de reemplazar un almuerzo de comida rápida quienes se veían obligados a consumir nuestro público objetivo por la falta de opciones como la nuestra, hoy en día Green Smoothie ofrece bienestar. Se tiene previsto que el consumo promedio por persona será de 1.5 batidos semanales, lo que representa al mes 7100 Smoothies promedio al mes durante el primer año con una participación inicial del 6% y un incremento en ventas en el orden del 10% anual. Finalmente podemos decir que nuestro proyecto es viable en términos financieros obteniendo una VAN de 232,122 y un TIR de 118%.
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    • Guía de Turismo Virtual: UPerú

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Salinas Melo, Carmen Martha; Riveros Quispe, Carmen Rocío; Gálvez Bernal, Lesly; Durand Inciso, Macdeleinne Karol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      UPerú es un proyecto que nació bajo la necesidad principal que afrontan muchos turistas millennials nacionales que pertenecen al segmento socioeconómico B y C, como es el desconocimiento de los lugares turísticos que ofrece Perú. Por ello, se realizó una investigación mediante encuestas a nuestros clientes potenciales para validar nuestro supuesto, en el cual permitió detectar una demanda insatisfecha debido a que la tecnología va avanzando cada día y por el cual va aumentando el perfil del cliente a un cliente digital, este nicho no cuenta con la suficiente difusión de canales que permitan poder interactuar entre el viajero y los servicios turísticos a fin de brindar promociones, descuentos, rutas alternativas y nuevos sitios por conocer. Aprovechando el uso constante de las redes sociales como es el caso de Facebook, creamos una fanpage para que nuestros clientes potenciales se encuentren familiarizados con nuestra APP e ingresen a través de otra página (Landing page) logramos validar un 26.53 % optaría por este aplicativo virtual para poder satisfacer sus necesidades al momento de viajar. Este proyecto se llevará a cabo con una inversión aproximado de S/ 116,419.60 para la creación y actualización de la plataforma y los gastos indirectos que conlleva, deseando ser en un futuro una de las primeras opciones de búsqueda de información turística a nivel nacional y que indirectamente apoyará al desarrollo del turismo en lugares no concurridos.
      Acceso abierto
    • Ilumina

      Solis Pellannes, Pedro Martin; Espinoza Vásquez, Judith Ysabel; Guevara Mendizabal, Juan Andrés; Uzuriaga Grados, Evelin Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El Proyecto Joyería Ilumina una propuesta de negocio innovadora debido a que ofrece un servicio diferente y un producto diferente a los que existe en el mercado de joyería. El negocio que proponemos, es el diseño personalizado y fabricación de joyas de oro y plata de acuerdo al gusto del cliente. El servicio se brindará mediante la plataforma virtual en al cual el cliente elegirá su joya o realizará su diseño con ayuda de un diseñador de joya que estará a su servicio. Luego se realizará la fabricación de la joya en nuestro taller y posteriormente se le envía a su domicilio del cliente. Está dirigido a mujeres de 24 a 49 años NSB B Y C, zona 2 (Independencia, Los olivos y San Martín de Porres). El taller se ubicará en el distrito de independencia en el cual se contará con las medidas de seguridad pertinentes. El análisis económico y financiero definió una inversión total de S/.49348 soles financiados en un 62% por los accionistas y en 38% por un préstamo de una financiera a pagar en los primeros 5 años; así como el presupuesto general que condiciona el punto de equilibrio aproximadamente de 382 joyas. La evaluación financiera comprobó la viabilidad de la propuesta de negocio con un valor actual neto de S/. 248,705 soles, una tasa interna de retorno de 246% y la recuperación de la inversión en el segundo año.
      Acceso abierto
    • Kodoti

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
      Acceso abierto
    • La revaluación de los activos fijos y su impacto tributario y financiero en las empresas del sector metalmecánica

      Barrantes Santos, Fanny Elcira; Fernandez Torres, Israel Danilo; Palma Cuela, Evelyn Karen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-26)
      Analizar el impacto tributario y financiero que trae consigo la adopción, como política de medición posterior de los activos fijos, el modelo de revaluación en el sector metalmecánica del Perú, según lo estipulado en la NIC 16 Propiedad Planta y equipo. La investigación realizada, apoyada en las distintas herramientas utilizadas, nos muestra con claridad la tendencia de estas empresas que cotizan en bolsa y están obligadas a presentar información basada en NIIF pues tienen claro conocimiento del tema y lo manejan siguiendo los requerimientos establecidos en la NIC 16.
      Acceso abierto
    • Mallqui: Plateria Peruana

      Vasquez Neyr, José Ismael; Alván Gómez, Meicy Gertrudi; Farfán Cárdenas, Melissa; Güere Condor, Liliana Sulema; Rubiños Crespo, Nadia Mirieli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-16)
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito evaluar el plan de negocios de Mallqui, Joyería Peruana. Mallqui es una joyería de plata, el cual ofreceré a las mujeres profesionales de 25 a 50 años de joyas de plata de diseño exclusivo, con garantía, elaborados por artesanos peruanos, con un claro compromiso con la comunidad y respecto a las normas de comercio justo. Para ello, Mallqui desarrollara una tienda virtual, que permitirá comprar con absoluta seguridad joyas de plata de diseño exclusivo, las cuales tendrán un certificado que garantice la originalidad del mismo y la fuente de la plata utilizada en su producción. En esta etapa de investigación, el proyecto se basará en la comercialización de aretes y collares al ser las piezas de mayor demanda por parte de las mujeres. Se realizará una inversión total de S/138,312, el proyecto será financiado en un 40% con préstamos bancarios y un 60% con aportes de los socios. Se espera que, dentro de las socias integrantes del grupo, puedan adherirse nuevos inversionistas para que aporten capital al proyecto. El proyecto espera obtener ventas por S/580,848 para el primer año de operaciones alcanzando el 15% de captación de su mercado disponible y al cabo de los 5 años, espera logar una captación de 25% del mismo, logrando ventas por S/980,006. Al cabo de horizonte de evaluación, se espera una rentabilidad promedio anual de 42.89%, esperando que los inversionistas recuperen su inversión al cabo de los 3 años.
      Acceso abierto
    • Mi Agend@.com

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Bazán Torres, Romel Isaac; Casaverde Oblitas, Mayra Vanessa; Pareja Usaqui, Lucy; Portuguez Alviz, Miguel Ángel; Pumacahua Rocha, Alex Marcos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      Nosotros hemos creado un modelo de negocio que responde actualmente a la problemática las personas que son consultoras de bellezas de las diferentes marcas que existen en el mercado, donde no encuentran una plataforma que sea dinámica y flexible, que posea geo localizador, que permita controlar tus ingresos, sin embargo, en el mercado no existe empresas que ofrezcan un modelo similar. Luego de haber realizado el método de exploración para validar el mercado objetivo, podemos decir que nuestra propuesta de negocio está dirigido a mujeres con estilo de vida moderna, con facilidad de uso de aplicativos y páginas web y que sean consultoras de belleza. En la actualidad solo existe plataformas básicas en la página web de la empresa que venden productos de belleza y cuidado de la piel, son diseños preestablecidos, que son limitados para las consultoras que pertenecen a la marca, no existe una propuesta integral que ofrezca los servicios de Agenda.com, estos son exclusivos y mantendrán una alta calidad y garantía al utilizarlo. Es por eso, que Agenda.com se presenta como propuesta de negocio innovadora, orientada a ofrecer un servicio que rompa esquemas en el mercado tradicional, donde se determina la flexibilidad, organización y control de las consultoras. Se ha identificado una oportunidad para satisfacer necesidades, desarrollando una plataforma mediante aplicativa o página web que permita a las consultoras realizar sus ventas, organizar y contralar las actividades de las ventas. Mi Agenda.com es una marca y modelo que permitirá tener una solución innovadora, que emana de nuestra propuesta de valor, que busca generar una alternativa de comercialización de productos de belleza y la organización y control de las actividades de las consultoras. La marca Agenda.com contara con la experiencia de los mejores profesionales del medio en temas de marketing y tecnología, asimismo nuestras consultoras recibirán asesoría personalizada para usuarios de Agenda.com en los procesos de desarrollo de APP, Suscripción de consultoras, y de fidelización. Los servicios de Agenda.com llegaran a nuestros clientes a través de medios tecnológicos y las redes sociales, asimismo de las actividades de BTL, para promover el crecimiento suscripciones y las ventas, esto respaldado por la inversión de marketing que tendremos que realizar para el crecimiento de los ingresos. El proyecto requiere una inversión inicial de S/.109,719.00 soles, donde se considerará un 46% de aporte propio de los socios fundadores y el otro 54% presentado a los inversionistas. Por consiguiente, el proyecto brindará una TIR de 404.51% y al actualizar los flujos proyectados a valor presente nos da un costo de oportunidad de 25.00% más S/.1,744,213.68 soles. Asimismo, se ha estimado que la inversión total del proyecto se recuperará en 0.39 años.
      Acceso abierto
    • Miss uñas

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Alzamora Trabucco, Gonzalo; Reyna Chávez, Cynthia Isabel; Valverde Antúnez, Teófilo Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-11)
      En la actualidad, hombres y mujeres estudian, trabajan, son independientes o dependientes teniendo algo en común, todos buscan tener tiempo para sí mismos y para su cuidado personal. Debido a las diferentes tareas que realizan a lo largo de su día cuentan con poco tiempo para ello, es por eso que Miss Uñas es una nueva propuesta innovadora que permitirá que el cliente en la comodidad de su hogar se le pueda brindar el servicio de manicure o pedicure, o de lo contrario en el momento que recorra un centro comercial poderse hacerlo en nuestras máquinas express de uñas. El objetivo de este trabajo es determinar el grado de interés y captación de público objetivo en Lima para determinar que personas buscan mejorar su imagen personal y ahorrar tiempo, esto nos permitirá buscar el público objetivo de los segmentos B y C dentro de los sectores 4 y 6 de Lima Metropolitana, para así determinar sus preferencias en calidad, servicios e insumos, requiriendo una inversión de puesta en marcha de S/52,6788. Con este trabajo podremos detallar los hallazgos obtenidos, estadísticas, objetivo, sector económico y estrategias que implementaremos en el presente informe.
      Acceso abierto
    • MorPet

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Bruno Sánchez, Henry Jimmy; Osorio Espada, Brigitt Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-02-18)
      Morpet consiste en prestar servicio de cremación de mascotas brindando tranquilidad y respeto a sus dueños por la pérdida de su mascota, esto a través de un servicio personalizado y personal capacitado. Actualmente, en Lima Moderna existen 477,457 hogares con mascota del cual el 70% está dispuesto a tomar el servicio. La ubicación de nuestro local, sería en el sector de Lima Moderna, donde no hay mucha oferta de este servicio, se cuenta con un plan de comercialización e introducción donde se ha establecido que la empresa dará a conocer sus servicios a través de redes sociales y tener un crecimiento de 10% anual, asimismo se establecerán alianzas con las veterinarias del sector, las cuales contribuirán en dar a conocer el servicio de Morpet. Nuestra fuerza laboral estará constituida por 9 empleados, que nos permitirá atender de lunes a sábado en horario de oficina, el costo anual para mantener la planilla es de S/. 19,600. Asimismo, Para iniciar se contará con 10 hornos de marca Crema Can- EC50, que será adquirido con capital propio, el costo será de $ 3,500.00. Por otro lado, se requiere una inversión externa como capital de trabajo de S/.99,303.95 que es el 40% y la diferencia será financiado por los accionistas de la empresa como parte de su aporte para la constitución. Finalmente, cabe precisar que Morpet tendrá una utilidad neta a partir del 2do año de S/190,886.14, es decir en dos años ya se verán resultados del retorno de la inversión.
      Acceso abierto
    • My sweet pet for ever

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Nole Aparicio, Rosita Karina; Rivera Sam, Patrick Martín; Salcedo Criollo, Dante Diego; Tolentino Albornoz, Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      My Sweet Pet For Ever tiene como finalidad concientizar a todas las personas que cuenten con mascota para que su recuerdo sea memorable. Los servicios están dirigidos a los amantes de las mascotas en general, brindando asesoría a cada uno de ellos en lo que son: ceremonia fúnebre, cremación, entierro y apoyo psicológico. Existen diferentes paquetes de acuerdo al alcance económico de cada dueño y contaremos con socios estratégicos para el entierro y cremación. El servicio inicia con una unidad de transporte que recogerá a la mascota fúnebre en el lugar de su deceso, luego se dirigirá al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia fúnebre, seguida del traslado hacia el lugar de entierro en caso desee la familia, caso contrario, se entregará una urna con las cenizas de sus mascotas, el servicio básicamente es darle un digno final a la mascota.
      Acceso abierto
    • Ñusta Shoes

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Huapaya Garriazo, Pablo José; Herrera Ponte, Liliana Mariela; Medina Vela, Edda Marioline; Hanco Tito, Daisy Magali (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-20)
      El presente trabajo de investigación desarrolla una idea de negocio de calzado femenino de cuero con motivos incaicos, identificando como nicho de mercado a las turistas mujeres extranjeras que visitan nuestro país y se encuentran de paso por Lima, atraidas por el misticismo y la magestuosidad de nuestra cultura étnica. Se concluye que el proyecto es altamente rentable, al tener unaTasa Interna de Retorno (TIR) de 52%. Además, presenta un Periodo de Recuperación a 2 años 4 meses y 10 días.
      Acceso abierto
    • Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
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    • Part Time Nanas

      Rivera Peirano, Violeta; Alvarado Romani, Lency; Alfaro Chuquillanqui, Manuel; Flores Bonifacia, Ofelia; Mancha Vásquez, Betsy Consuelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      El presente trabajo académico, tiene como propósito cubrir las necesidades de todas las familias que debido a su carga laboral no disponen de tiempo para cuidar de sus hijos durante todo el día. Es así, como surge “PART TIME NANAS”, enfocado en brindar un servicio que garantiza el cuidado de niños de 4 a 12 años de edad. El servicio será solicitado a través de la plataforma virtual y se realizará con personal altamente calificado. En el contenido del trabajo, se especifica la idea de negocio y el servicio que se ofrece. Se desarrolla el plan de marketing para analizar las necesidades de nuestro público objetivo y enfocarnos en brindar los servicios solicitados. Asimismo, se analiza el presupuesto de inversión del plan de marketing y la proyección de la demanda para planificar las ventas. En el plan operativo, se establecen las políticas operacionales, la gestión de compras y stock. Además, se analiza la estructura de costos y gastos que incurrirán en la adquisición de los activos fijos, intangibles y proceso operativo. La estructura organizacional, se desarrolla con el fin de constituir la empresa, trazar los objetivos y políticas de la organización, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora la estructura de gastos de RRHH. Por último, en el plan financiero, se analiza la rentabilidad, la inversión inicial requerida y el financiamiento necesario para comenzar las operaciones. Esto nos permitirá obtener los indicadores financieros de rentabilidad y así poder determinar la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Plataforma de teatro en vivo y por streaming: Nearby Theater

      Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás; Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolas; Cárpena Silva, Maria Fernanda; Llerena Salmón, Susan Saraí; Rabanal Seminario, José Carlos; Robles Serrano, David Marcial (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-02-22)
      Hoy en día, nuestro país está atravesando por uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas a consecuencia de la crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Es así como nuestra sociedad, consciente de la situación y confinamiento en el que vive, se ha ido adecuando a las nuevas formas de convivencia impuestas por esta nueva realidad, donde predomina lo digital y la necesidad de las personas por conectarse con el mundo exterior. Tomando como premisa lo antes mencionado, Plataforma de teatro en vivo y por streaming nace bajo la idea de ofrecer un producto audiovisual para los amantes del teatro, los cuales no pueden asistir debido al confinamiento a raíz de la pandemia. De este modo, la presente idea de negocio ofrecerá una propuesta de valor que genere satisfacción tanto para su público objetivo como para los usuarios que buscan experimentar una nueva forma de distracción. Asimismo, este emprendimiento tendrá como cimientos y diferencial en su propuesta las mejores herramientas tecnológicas actuales, las mismas que permitirán una interrelación entre los administradores de la plataforma y/o clientes finales del producto. En cuanto al mercado objetivo, este se encuentra conformado por personas entre los 20 y 60 años de edad que valoran la calidad de contenidos culturales, principalmente que sean asiduos al teatro y que también disfruten de contenidos audiovisuales a través del streaming.
      Acceso abierto
    • Plataforma web para turismo receptivo e interno

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Candela Rivera, Janina Candela; De La Torre Pocco, Angela; García Apcho, Zaida; Jara Alfaro, Luz Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-11)
      De acuerdo al World Economic Forum, el Perú ocupa el puesto 51 entre 136 paises con altos índices de competitividad de viajes y turismo. Más de 6´740,247.00 de turistas extranjeros y nacionales realizan turismo en el Perú, según PROMPERU. Además, informa que hay una población de más de 1500 000 de turistas que están deseosos de conocer lugares nuevos. Es por ello que mediante este proyecto se busca aprovechar los recursos y riquezas que tiene el Perú y exponerlo al mundo. De esta manera, la industria del turismo se fortalecerá y contribuirá al PBI del Perú, mediante la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura de las zonas turísticas. La tecnología móvil ha hecho posible que los turistas tengan variedad de ofertas sobre distintas zonas turísticas, también la facilidad de reservar y pagar por este medio. De acuerdo a google travel, indica que mas 74% de las personas planean sus viajes por internet y el resto lo hace por una agencia de viajes. Esto se debe a la interaccion entre el ser humano y lo digital. Por ello, el marketing digital y la tecnología móvil son piezas clave para fomentar las zonas turísticas en especial zonas no tan promocionadas pero que tienen riquezas que envidiar. Los paquetes turísticos que ofrece “VIVE VIAJA VAMOS” se caracterizarán por cumplir los estándares de calidad. Esto estará garantizado por la evaluación de Dircetur. La venta en línea de paquetes turísticos de destinos no tradicionales, incluyen desde los pasajes, hospedaje y actividades turísticas. La plataforma web permitirá al operador turístico mostrar las riquezas de sus regiones y que el cliente tenga a su disponibilidad la variedad de ofertas a tiempo real. El desarrollo de estos lugares no tan promocionados fortalecerá más aún la industria del turismo.
      Acceso abierto