• Academia preuniversitaria One

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Berrocal Vásquez, Carlos Alberto; García Fernández, Kelit; Sermeño Blas Vda de Ledesma, Elizabeth; Sifuentes Velásquez, Maribel Yanet; Vidal Sifuentes, Lizbeth Estefany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-06)
      La problemática que se detectó para la realización del presente proyecto de trabajo fue que en nuestro país la preparación preuniversitaria para el ingreso a las universidades públicas tiene un alto costo de manera presencial, no hay una preparación de acuerdo con el nivel académico de cada alumno y muchas veces no se adaptan al horario de los usuarios, para el cual presentamos esta solución basado en una academia online. Esta propuesta de negocio dispondrá de dos paquetes, en donde los alumnos podrán escoger el paquete de acuerdo con el nivel académico en la que se encuentre, la modalidad virtual será llevada a cabo por medio de la plataforma MOODLE, en el cual los alumnos podrán conectarse en los horarios matriculados o revisar las clases grabadas en caso de no conectarse en el horario matriculado. Para iniciar las operaciones la empresa necesitará de una inversión en activos tangibles e intangibles de S/ 174,483 y necesitaría financiarse de manera externa con S/ 40,856 y recuperará la inversión en tres años y medio. Este proyecto reporta para los inversionistas una rentabilidad que se sustenta en base al resultado del TIR esperado de 55.84% y un VAN de S/ 172,013. Lo cual representa un proyecto atractivo para cualquier inversionista. Así mismo, esta propuesta de negocio encaja con las necesidades de los estudiantes del mercado objetivo.
      Acceso abierto
    • Alimento saludable para deportistas (Natural Parfait)

      Ponce Polanco, Orlando; Chacon Arenas, Edinson; Arias Flores, Eveling Paola; García Falen, Renzo Leonardo; Huatuco Vellugas, Mary Carmen; Mancha Paredes, Silvia Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-13)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el análisis de factibilidad de un proyecto con un producto innovador dentro del rubro de comida saludable, y entregar a los deportistas la mejor opción para incluir en su dieta. El crecimiento de la tendencia de comida saludable, la tendencia del cuidado personal y aspecto físico es actualmente un escenario que da oportunidad de incursionar nuevos mercados. Además, las características del consumidor peruano también han cambiado, actualmente les interesa la búsqueda de información, la mayoría no solo lee la fecha de vencimiento, también el listado de los ingredientes y propiedades del producto. El saber lo que uno consume y el comer bien van de la mano y beneficia el estilo de vida, salud y bienestar. En los primeros capítulos del uno al cinco se desarrollan los aspectos generales del negocio presentando la idea del negocio y la oportunidad encontrada de crecimiento en el sector, posterior a ello se analiza la planeación estratégica evaluando las fortalezas y oportunidades de la idea, la validación del mercado a través del método experimental y el plan de marketing a utilizar para la promoción del producto. En los capítulos seis y siete se valida las operaciones y procesos a implementar y la estructura organizacional de la empresa. Finalmente, en el capítulo ocho presentamos la explicación del plan económico financiero en donde vemos los resultados de factibilidad que hacen viable el proyecto.
      Acceso abierto
    • Anticuchería “Don Cucho”

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Ayala Vargas, Juan Carlos; Cueva Clemente, Roxana Felicita; Moya Jimenez, María Elena; Ramos Ramos, Yosahanira Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      El presente proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de poder demostrar la factibilidad de la implementación de un negocio enfocado al rubro gastronómico. “Don Cucho” es una idea de negocio innovadora ya que cuenta con diversos elementos que hacen de este proyecto una alternativa sostenible en el tiempo y que está elaborado contemplando diferentes escenarios. El lugar ideal para desarrollar el proyecto es en la Av. Nicolás Ayllón N° 4336, Ate, pues en esta avenida no existe un restaurante especializado en anticuchos y hay un mercado por atender según las encuestas realizadas y que sirve de base para el desarrollo del presente. La propuesta de valor estará enfocada en lo social y eco-amigable, pues se dará oportunidades laborales a madres solteras del hogar Reyna de la Paz que se encuentra en la zona y el diseño del local será con productos ecológicos. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “Don Cucho SAC”, la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de S/ 110,380. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales dieron a conocer que se recuperará la inversión en el tercer año de ejecución. Así mismo, se obtiene un VAN de S/. 53,904 y un TIR de 54% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 32.75%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Aplicativo de viajes – Plus Day

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gálvez Loayza, Alvaro Guillermo; Mendoza Escalante, Joselyn Stefanny; Paipay Rivadeneyra, José Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      El proyecto en si es una aplicación que trata de apoyar a todos aquellos turistas que vienen de visita al Perú, y no cuentan con un presupuesto muy elevado, pero aun así buscan un servicio de calidad, ya sea un servicio de alimentación, hospedaje, transporte o full days. La aplicación básicamente junta a proveedores que no cobren precios tan elevados a los turistas, pero aun así brinden servicios de calidad, la empresa lo que hace es certificarlos y seria como una especia de intermediario entre cliente y proveedor. En la aplicación podrás reservar todo lo relacionado a servicios de viaje. La empresa lo que hace es sacar provecho de uno de los sectores que viene en alza al pasar de los años, hacer turismo hoy en día no es tan costoso como antes, los vuelos ya no son tan costosos como eran antes, y ahora hay pistas que conectan todas las ciudades. La aplicación también dará información y serviría como una especie de blog donde los turistas podrán comentar, así trataran de formar una comunidad con las vivencias y experiencias de todas las personas que usen la aplicación
      Acceso abierto
    • Aplicativo móvil TinPet

      Castilla Rojas, Luis Felipe; Córdova Segovia, Christopher Wen-san; De La Cruz Pillaca, Beatriz; Pajuelo Cancce, Giancarlo; Castillo Valle, Enzo Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      Los problemas son los constantes ataques de estrés e hiperactividad que los engreídos de nuestros hogares padecen, es por tal motivo que los petlovers, tienen que buscar alternativas de ayuda para poder menguar este conflicto. Actualmente, el mercado peruano no ofrece soluciones a esta necesidad, que permita relacionar a los dueños y sus mascotas, por ello es que TinPet ofrece una opción innovadora, distinta y mejorada a todas las que existen. Nuestros clientes son los dueños de mascotas que buscan una vida canina y gatuna saludable para los suyos. Por ello, la innovación de este proyecto es la de desarrollar un aplicativo que resuelva la necesidad de relacionar a los dueños y sus mascotas, poder emparejarlas y en el mejor de los casos, que estos tengan crías. Entonces, la solución que se propone es la de crear una plataforma móvil, el nuevo Tinder para mascotas, donde las personas con la misma necesidad puedan contactarse en tiempo real con otras y puedan beneficiarse mutuamente con este nuevo modelo de negocio. Finalmente, este proyecto generará un ingreso rentable el primer año de lanzado al mercado, esto a través de las descargas premium y espacios publicitarios como un inicio. Los socios estratégicos que se consigan con el tiempo lograrán dar estabilidad y crecimiento a la empresa con una proyección futura.
      Acceso abierto
    • Aplicativo “Asesora”

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Aybar Cachay, Jussi Raquel; Ancajima Chavez, Liz Jhuliana; Malca Facho, Judith Steffany (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-12-04)
      El objetivo de este trabajo es evaluar el plan de negocios de Asesora y determinar su viabilidad. Asesora es una empresa de servicios, que buscará conectar mujeres con hijos, las cuales tienen problemas para entablar demandas legales por alimentos, con abogados especializados en el derecho de familia, buscando que se brinde un servicio de calidad y en el menor tiempo posible. Para lograrlo, Asesora desarrollará una página web y una aplicación móvil, en donde las mujeres puedan acceder a una lista de abogados calificados, revisar su información profesional y elegir al que les parezca la mejor opción, al mismo tiempo que será una vía para los profesionales del derecho de captar mayor cantidad de clientes sin invertir en publicidad o marketing. Para el desarrollo de este trabajo, se han realizado entrevistas a los posibles clientes y usuarios del servicio, que permitieron verificar el interés y la viabilidad de que el proyecto sea exitoso. En base a esas fuentes se pudo concluir que el proyecto cuenta con aceptación por ambas partes y que el plan de negocio de Asesora es funcional.
      Acceso abierto
    • Autonomos.com

      Vargas García, Allan Herinio; Aucca Zuñiga, Lizzet Cynthia; Vega Córdova, Nilva; Fernández Cardenas, Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-17)
      El presente proyecto es una plataforma virtual que está diseñada para ayudar a conectar a potenciales trabajadores con empresas y empresarios que requieran los servicios de contabilidad, publicidad y digitación, pero mediante la modalidad del teletrabajo, que actualmente ya se encuentra amparada por ley. Para garantizar una cobertura adecuada, la plataforma se basa en un sistema digital diseñado para funcionar sin problemas en una computadora (desktop o laptop) o en un dispositivo electrónico (celulares, tablets, etc.). Además de propiciar un ambiente adecuado que permitirá el contacto virtual y la elección de la mejor opción, mediante la plataforma supervisaremos que los resultados sean los adecuados, por lo que nos aseguraremos de que el proyecto encomendado se concluyó en términos satisfactorios para ambas partes. Si bien, en el Perú existen otras plataformas de empleo como Bumeran, Aptitus o Computrabajo, estas no garantizan –como en nuestro caso– un filtro adecuado que les permita corroborar que la propuesta es seria y segura tanto para el empleador como para el teletrabajador. Por lo general, estas plataformas están enfocadas en lanzar propuestas de trabajo de manera masiva, por lo que están concentradas –en su mayoría– en incrementar sus bases de datos de candidatos para ofrecer mayores recursos a las empresas, olvidándose de establecer un vínculo de confianza entre empleador y trabajador. En nuestro caso, gracias a la clasificación que están obligadas a emitir ambas partes una vez concluido el trabajo encargado, tanto los empleadores como los teletrabajadores contarán con ese filtro especial que les permitirá conocer anticipadamente a su futuro empleador o colaborador, por lo que podrán estar seguros de que la decisión que tomen al contratar o acceder a una propuesta laboral mediante nuestra plataforma es la correcta.
      Acceso abierto
    • Bar para mujeres Frau

      Del Carmen Gaviria Clemente, Juan Francisco; Castillon Vargas, Flor Irene; Coppo Escobedo, Carlo; Purizaca Aranibar, Katerin; Rivera Gómez, Carol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-15)
      El objetivo del presente trabajo es justificar y sustentar la viabilidad de la realización del proyecto “Bar para mujeres FRAU”, el cual es temático (entre el cielo y el infierno), con temáticas de música por días, excelente experiencia de consumo, variedad e tragos y piqueos. Además de proporcionar un porcentaje de las ventas para la Liga Contra el Cáncer. Este estará ubicado en el distrito de Miraflores en Lima. Para ello, se hará un análisis general del negocio. También, se elaborará en planeamiento estratégico. Además, se realizará una investigación para la validación del mercado. Adicionalmente, se elaborará un plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional y recursos humanos, y el plan económico financiero. Finalmente se elaborarán conclusiones y sugerencias las cuales corroborarán la viabilidad del proyecto a realizar.
      Acceso abierto
    • Barber Truck

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Gutierrez Casaverde, Ana Isabel; Ramírez Chávez, Luis Enrique; Shibata Vilogrón, Shirley Kay; Valenzuela Gamarra, Jhossellin Guiliana; Vásquez Raya, José Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-07)
      El objetivo del proyecto es implementar un Barber truck, a través del cual se satisfaga de manera distinta el creciente mercado de la belleza y cosmética masculina. Si bien, el rubro de la barbería es competitivo, los competidores prestan servicios que no difieren mucho entre sí. Por ello, el proyecto busca implementar una barbería rodante de nivel superior, donde la principal tarea será trabajar al detalle con cada cliente. El servicio de barbería móvil “Barber Truck Lima” está enfocado al público masculino entre los 18 y 39 años de los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, en los sectores socioeconómicos A, B y C. Teniendo en cuenta la necesidad encontrada, el servicio de una barbería móvil pretende ser una ayuda para aquellos caballeros que cuidan su imagen personal y desean organizar mejor su tiempo en relación con el servicio de corte de cabello y barbería. Por ello, nos enfocamos en brindar un servicio ajustado a las necesidades del hombre moderno sin perder de vista los cuidados y atenciones que pueden encontrarse en las barberías tradicionales.
      Acceso abierto
    • Chef Express

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Bazan Moreno, Lenoir Jimmy; Dávila Gonzales, Angélica Judith; Mamani Mamani, Verónica; Tineo Lujan, Marlene Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Se propone y desarrolla una nueva idea de negocio que cubra las necesidades del mercado peruano. Por ello, se presenta CHEFF EXPRESS que brinda servicios de cheff a domicilio. Este negocio está dirigido a todas aquellas personas que quieran brindar a sus invitados una experiencia diferente sin la necesidad de invertir tiempo en la cocina y disfrutar un momento agradable con los suyos. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se identifica el público objetivo, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar la gestión online, diseño y variedad de platos en la carta, gestión de compras, stock y la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. La gestión en RRHH, que permitirá fijar los objestivos y políticas organizacionales, reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Finalmente, el plan financiero permite determinar la viabilidad del proyecto. Por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento requerido. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y cinco meses aproximadamente.
      Acceso abierto
    • Cocineritas a domicilio a tu rescate

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Franco Luna, Deysi Paola; García Cruz, Diana del Rosario; Periche Ramírez, Maritza Del Rosario; Tarqui Crisostomo, María Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-11)
      En la actualidad, gran sector de la población trabaja y/o estudian, entre ellos se encuentran un porcentaje de mujeres que conforman la población económicamente activa que tienen un ritmo de vida agitado sin tiempo suficiente para realizar labores básicas del hogar como es la cocina. Es así como nace el proyecto de “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, luego de una investigación frente a estas necesidades, se busca ofrecer un servicio personalizado en la preparación de los alimentos en el hogar. Con ello “Cocineritas a domicilio a tu rescate”, busca satisfacer la demanda actual de mujeres con familia que disponen de dinero, pero no de tiempo para cocinar, el público objetivo está segmentado en NSE A Y B entre las edades de 28 a 50 años. El objetivo de la empresa está basado en una ventaja competitiva por diferenciación. Por otro lado, está la innovación en la variedad de cartas de menús a ofrecer a los clientes; teniendo en cuenta que cada plato contará con un valor nutritivo. El equipo de colaboradores que tiene el proyecto “Cocineritas a domicilio a tu rescate” está conformado por estudiantes del último ciclo de la carrera de negocios, el aporte que realizarán será en conocimiento y experiencia diferentes áreas, tales como: Contabilidad, Marketing, Desarrollo del Producto, Recursos Humanos. Para iniciar las operaciones “Cocineritas a domicilio tu rescate” necesitará una inversión de S/ 110,358.33
      Acceso abierto
    • Comercialización de lencería personalizada para damas

      Ramirez Ramirez, Anne Julieth; Montoya Huayta, Lizbeth Abigail; Olaya Pérez, Luis Oscar; Ortega Villanueva, María Elena; Velasquez Vera, Rosa Edith (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-15)
      En el presente proyecto desarrollaremos una propuesta de negocio empresarial, el cual se basa en la comercialización de lencería personalizada para damas, llamada “Lencería Fashion Perú”. El objetivo de Lencería Fashion Perú es brindar una alternativa innovadora a estas mujeres modernas, elegantes y glamorosas que no solo buscan la comodidad de una prenda, sino también necesitan sentirse sexys, suaves y relajadas, además, buscan sorprender a sus parejas con prendas que puedan expresar sus sentimientos, pasión y confianza.
      Acceso abierto
    • Diseño de urnas para tu mascota

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Amaya Girón, Cristhian Omar; Camacho Vergaray, Javier Lorenzo; Carrera Gonzales, Susan Estephanie; García Saravia, Ysabel Jessica; Vera Cadena , César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      En la actualidad existe en Perú la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos. Dando origen a un gran mercado lleno de oportunidades dirigido a las mascotas. En lima, cada vez hay más hogares con una mascota, sean estos perros, gatos, o cualquier otro animal doméstico. Estas mascotas se convierten en miembros de la familia, al cual se le brinda mucha atención, como salud, comida balanceada, prendas y hasta una digna sepultura. En este último punto, en la perdida de esta mascota, su ausencia, los sentimientos, la tristeza y los recuerdos que quisiéramos mantener latentes, acompañándonos aún. Ahí es que nace la idea de que las mascotas logren trascender en el tiempo, manteniendo los recuerdos y sentimientos hacia nuestras mascotas fallecidas, en urnas biodegradables personalizadas a la mascota, dando origen a “Urbi Huellitas Pets” una idea de negocio que permite a las familias mantener vivo el recuerdo de su mascota. Con un servicio personalizado dirigido a la necesidad de cada cliente.
      Acceso abierto
    • Dispositivo y aplicativo móvil AMRY

      Alfaro Coronel, Lorena; Grados Widolff, Yvonne; Ortiz Sanchez, Renzo; Palomino Mendoza, Talia; Peña Quispe, Paola Bertha (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El presente trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta diferente, de cómo proteger y mitigar el riesgo que actualmente enfrenta el país con la desaparición de niños menores de 12 años y evitar que sufran algún daño físico, psicológico o sean víctimas de secuestros, explotación laboral, sexual, extorsión, entre otros. Por ello, se propone AMRY, como una idea de negocio que brinda seguridad a través dispositivos localizadores, el cual proporciona información de la ubicación en tiempo real de los niños.
      Acceso abierto
    • EcoBaby

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Diaz Villanueva, Christi Fabiola; Julca Neyra, Marilu; Lorenzo Conde, Lissette; Obregón taype, Jenifer stefany; Velez Bravo, Lourdes Bernardethe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-15)
      En el presente trabajo de investigación se llevaron a cabo todos los procedimientos de estudios necesarios para el desarrollo de un proyecto de negocio innovador y de ejecución viable, con el cual se busca cumplir con la satisfacción de la necesidad básica de vestir. El equipo llevó a cabo la investigación a un grupo de madres de familia, las cuales son las encargadas de realizar las compras de vestimentas para sus bebés. A través de ello, se logró identificar los problemas con respecto a la calidad de las distintas prendas de vestir de un bebé, las cuales generaban distintas enfermedades en la piel. Asimismo, mediante estas entrevistas se lograron escuchar opciones de solución ante los problemas que surgen en el vestir diario de un bebé. Debido a ello, nace EcoBaby con el fin de brindar productos confeccionados con algodón 100% orgánico para el extremo cuidado de la piel del bebé además permite la personalización de prendas a gusto del cliente. La rentabilidad que ofrece este proyecto es de 28.78%, ofreciendo un rendimiento equivalente al 31.28 % para los accionistas. Asimismo, el proyecto presentado requiere de una inversión total de S/30,012, de los cuales el 60% equivale al aporte de accionistas y el 40% restante deberá ser solicitado de manera externa, con el fin de lograr sacar adelante el proyecto.
      Acceso abierto
    • Fly dog: comida para mascotas eco – sostenibles

      Balbuena Horvath, Roberto; Maslucan Navarro, Kerman Luis; Terrones Hernández, Sandra Yasneli; Zúñiga Flores, Edith Rosa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-28)
      El presente proyecto busca ofrecer soluciones para todas las personas que piensan que los canes son miembros de la familia, brindando soluciones a los problemas de salud más comunes que traen las mascotas, y el problema más importante es brindarles una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Nuestro producto está dirigido a canes. Está elaborado con un ingrediente nutriente principal (Harina de mosca Soldado Negro). Este ingrediente es rico en nutrientes y además estará acompañado de insumos naturales. El mayor beneficio es que puede ayudar a las mascotas a prevenir enfermedades comunes, como Alergias o problemas de estomacales. Su presentación será en el sabor (camote y frutas) y se entregará en paquetes de 200g. Además, contaremos con una web y una red social para aceptar pedidos, que se distribuirán a través de delivery. Para llevar a cabo este proyecto contaremos con personas calificadas, capacitadas y con los conocimientos para administrar y gestionar las actividades que implica poner en marcha este negocio. Estará constituido por emprendedores egresados de la Universidad de Ciencias Aplicadas en carreras como Administración de empresas y Contabilidad. Finalmente, cabe mencionar que el proyecto tiene una vida útil de 5 años, el monto de inversión es de S / 43,983.00 soles, la tasa de retorno (TIR) es de 61.98% y el valor actual neto de los soles es de 644,034, por lo cual se determinó que el proyecto es rentable.
      Acceso abierto
    • GIFTPARTIES

      Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Durand Huamali, Karina Katherine; Gonzales Gonzalo, Karito Jhoseline; Miranda Sanchez, Cena; Ramirez Laureano, Lucero Maricruz; Ubaldo Llacza , Catalina Jossilyn (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-07)
      GIFTPARTIES, plan de negocio que consiste en la implementación de una tienda online bien estructura y diseñada en varias categorías de fácil acceso como: juegos educativos, manualidades y artes, regalos innovadores, entre otros. Nuestra idea de negocio está dirigida a padres de familias de 25 a 55 años que tengan hijos pequeños en un rango de 2 a 8 años. Nuestro segmento objetivo son padres de familia que trabajan y no disponen de tiempo suficiente para realizar la compra de regalos para los cumpleaños de los compañeros de sus hijos. Ofrecemos productos que permiten a los niños divertirse y desarrollar sus habilidades y capacidades psicomotrices. La tienda online está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día y ofrece servicios como: envoltura del regalo, calendario online, servicio de delivery, servicio de recordatorio de eventos o cumpleaños y pasarela de pagos para compras con tarjetas de crédito o débito. Todo regalo contará con el servicio de elección de papel de regalo sea por género o diseño que más le agrade al cliente. El servicio de delivery va a estar enfocado en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel. Siempre nos preocuparemos en las necesidades de nuestros clientes a través de la creatividad e innovación. Se entregará lo acordado a tiempo, excediendo las expectativas. Realizaremos todo con exactitud y terminaremos con aquello a lo que nos comprometemos, cuidando siempre cada detalle.
      Acceso abierto
    • Green Smoothie

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Maluquish Hoyos, María Ely; Gasco Fuentes, Sayda Yvette; Ugarte Cuneo, Karina Gisella; Tapia Luque, Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      La presente investigación sustenta la viabilidad del Proyecto Empresarial Green Smoothie que ha identificado un atractivo modelo de negocio basado en la elaboración y comercialización de jugos batidos denominados Smoothies, los cuáles constan de frutas, verduras, hielo y sus complementos, tales como: yogurt griego, leche de almendras, entre otros. Las combinaciones fueron elaboradas de acuerdo a las preferencias del consumidor peruano y validadas por un nutricionista especializado. De acuerdo a la tendencia actual, en Green Smoothie nos preocupamos por el bienestar, la comida sana, la valorización de las propiedades del consumo de frutas y vegetales; pensando además en nuestro mercado operativo, el distrito de San Isidro en donde podemos ubicar a ejecutivos, empleados y vecinos del distrito quienes muestran interés en nuestro producto por lo recabado en los estudios previos realizados. Nuestra propuesta es innovadora y por las propiedades nutritivas que presenta es capaz de reemplazar un almuerzo de comida rápida quienes se veían obligados a consumir nuestro público objetivo por la falta de opciones como la nuestra, hoy en día Green Smoothie ofrece bienestar. Se tiene previsto que el consumo promedio por persona será de 1.5 batidos semanales, lo que representa al mes 7100 Smoothies promedio al mes durante el primer año con una participación inicial del 6% y un incremento en ventas en el orden del 10% anual. Finalmente podemos decir que nuestro proyecto es viable en términos financieros obteniendo una VAN de 232,122 y un TIR de 118%.
      Acceso abierto
    • Guía de Turismo Virtual: UPerú

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Salinas Melo, Carmen Martha; Riveros Quispe, Carmen Rocío; Gálvez Bernal, Lesly; Durand Inciso, Macdeleinne Karol (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-13)
      UPerú es un proyecto que nació bajo la necesidad principal que afrontan muchos turistas millennials nacionales que pertenecen al segmento socioeconómico B y C, como es el desconocimiento de los lugares turísticos que ofrece Perú. Por ello, se realizó una investigación mediante encuestas a nuestros clientes potenciales para validar nuestro supuesto, en el cual permitió detectar una demanda insatisfecha debido a que la tecnología va avanzando cada día y por el cual va aumentando el perfil del cliente a un cliente digital, este nicho no cuenta con la suficiente difusión de canales que permitan poder interactuar entre el viajero y los servicios turísticos a fin de brindar promociones, descuentos, rutas alternativas y nuevos sitios por conocer. Aprovechando el uso constante de las redes sociales como es el caso de Facebook, creamos una fanpage para que nuestros clientes potenciales se encuentren familiarizados con nuestra APP e ingresen a través de otra página (Landing page) logramos validar un 26.53 % optaría por este aplicativo virtual para poder satisfacer sus necesidades al momento de viajar. Este proyecto se llevará a cabo con una inversión aproximado de S/ 116,419.60 para la creación y actualización de la plataforma y los gastos indirectos que conlleva, deseando ser en un futuro una de las primeras opciones de búsqueda de información turística a nivel nacional y que indirectamente apoyará al desarrollo del turismo en lugares no concurridos.
      Acceso abierto
    • Ilumina

      Solis Pellannes, Pedro Martin; Espinoza Vásquez, Judith Ysabel; Guevara Mendizabal, Juan Andrés; Uzuriaga Grados, Evelin Melissa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-12)
      El Proyecto Joyería Ilumina una propuesta de negocio innovadora debido a que ofrece un servicio diferente y un producto diferente a los que existe en el mercado de joyería. El negocio que proponemos, es el diseño personalizado y fabricación de joyas de oro y plata de acuerdo al gusto del cliente. El servicio se brindará mediante la plataforma virtual en al cual el cliente elegirá su joya o realizará su diseño con ayuda de un diseñador de joya que estará a su servicio. Luego se realizará la fabricación de la joya en nuestro taller y posteriormente se le envía a su domicilio del cliente. Está dirigido a mujeres de 24 a 49 años NSB B Y C, zona 2 (Independencia, Los olivos y San Martín de Porres). El taller se ubicará en el distrito de independencia en el cual se contará con las medidas de seguridad pertinentes. El análisis económico y financiero definió una inversión total de S/.49348 soles financiados en un 62% por los accionistas y en 38% por un préstamo de una financiera a pagar en los primeros 5 años; así como el presupuesto general que condiciona el punto de equilibrio aproximadamente de 382 joyas. La evaluación financiera comprobó la viabilidad de la propuesta de negocio con un valor actual neto de S/. 248,705 soles, una tasa interna de retorno de 246% y la recuperación de la inversión en el segundo año.
      Acceso abierto