• Chef Express

      Gaviria Clemente, Juan Francisco; Bazan Moreno, Lenoir Jimmy; Dávila Gonzales, Angélica Judith; Mamani Mamani, Verónica; Tineo Lujan, Marlene Rocío (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Se propone y desarrolla una nueva idea de negocio que cubra las necesidades del mercado peruano. Por ello, se presenta CHEFF EXPRESS que brinda servicios de cheff a domicilio. Este negocio está dirigido a todas aquellas personas que quieran brindar a sus invitados una experiencia diferente sin la necesidad de invertir tiempo en la cocina y disfrutar un momento agradable con los suyos. En el plan de marketing, se define las estrategias y acciones a implementar, se identifica el público objetivo, se analiza la demanda y el plan ventas, así como el detalle del presupuesto de inversión para el plan de marketing. El plan de operaciones establece una serie de actividades, acciones, procesos y políticas claves que fueron identificadas, analizadas y planificadas para desarrollar la gestión online, diseño y variedad de platos en la carta, gestión de compras, stock y la inversión de los activos fijos e intangibles y la estructura de los costos y gastos que incurrirán en el proceso operativo. La gestión en RRHH, que permitirá fijar los objestivos y políticas organizacionales, reclutar el personal calificado y adecuado al negocio, se diseñan las funciones de los puestos y se elabora los gastos de RRHH. Finalmente, el plan financiero permite determinar la viabilidad del proyecto. Por ello, se analiza la rentabilidad, la inversión y el financiamiento requerido. El periodo de retorno de la inversión se estima que sería en un año y cinco meses aproximadamente.
      Acceso abierto
    • Proyecto de gourmet a domicilio

      Núñez Huertas, Jacqueline; Farías Mandujano, Ana Lucía; Alagón Morales, Jaquelyne Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      Gourmet a Domicilio es una empresa de servicio de catering que consiste en servir comida gourmet, preparado por un Chef especializado en el propio domicilio del cliente. El público objetivo para el servicio es la que se encuentra en los niveles “A” y “B” de la ciudad de Lima, Gourmet a Domicilio cuenta con una página web multifuncional, a la cual los clientes podrán ingresar para conocer los servicios que ofrecemos, así como para realizar sus consultas y pedidos.
      Acceso abierto
    • Proyecto de negocio sobre comida saludable, Good Food

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Motta, Bruno Smith; Castillo Honores, Jason Jhoel; Bailon Huarhua, Christian Emilio; Hormaza Castro, Nelson Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-03-01)
      Presente plan de negocios presenta a la empresa GOOD FOOD, el servicio consiste en la implementación de un sistema de entrega de platos de comida saludable mediante pedidos realizados por diversos medios como internet, aplicación de Smartphone, pagina web. Es decir de comercializar comida saludable vía delivery. Este gran negocio conlleva a la formación de una empresa que será mixta por su presencia en la web. Contará con una primera sede ubicada la avenida Juan Pardo de Zela 240 – Lince, para atender a los distritos de Miraflores y San Isidro las cuales concentran un gran número de persona que viven, estudian y/o trabajadores entre las edades de 25 y 50 años del NSE A, B y C identificándose público objetivo equivalente a 589 personas (Miraflores: 390 y San Isidro: 199) que solicitan comida saludable por delivery diariamente. La Estrategia que aplicará Good Food consistirá en aprovechar el internet y la aplicación de la tienda en línea para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción a la página web, conocer los platos saludables, buscar asesoría nutricional por chat en Facebook por un nutricionista. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de Good Food, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La Evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente Plan de Negocios, por un monto de 69,238 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 30% de Financiamiento con un tercero y un 70% de aportes de los accionistas (Patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 3 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 404,170 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 15.99%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 190%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con riesgo moderado, y para los inversionistas representaría una oportunidad a tomar en cuenta.
      Acceso abierto
    • Proyecto loncheras saludables Sumaq

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Guillen Santiago, Ana; Lujan Flores, Jessica; Mere Roque, Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El presente trabajo describe todos los pasos que se debe tener en cuenta para el desarrollo de un negocio exitoso, el cual inicia con el análisis de los entornos micro, macro, interno y externo con el fin de situarse en el lugar y la coyuntura en que el negocio iniciará. Toda idea de emprendimiento debe primero identificar y conocer al público objetivo a quien se dirigirá, tal y como lo hemos hecho con Loncheras Saludables SUMAQ. Luego de la identificación y conocimiento detallado de nuestro mercado objetivo iniciamos el desarrollo de los planes proyectados en las diversas áreas neurálgicas de un negocio, como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero. Por ello, se ha desarrolla la Estrategia de Marketing detallando la forma de posicionar el producto, el segmento del mercado y la forma en cómo se ingresará, indicando las acciones de comunicación, presentación y herramientas de publicidad. Por último, Loncheras Saludables SUMAQ ha determinado la inversión, el cálculo de capital de trabajo, así como la estructura de financiamiento pretendida.
      Acceso abierto
    • Vegan Chef

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Lau Lavi, Nathaly; Lopez Neira, Jhanet Stefany; Ramirez Chiroque, Gloria Del Pilar; Sánchez De Olarte, Wendy Jennifer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-03)
      Brindamos una experiencia de cocina en vivo a través de chefs especializados, con eventos temáticos (chef host) o en la comodidad del ambiente elegido por los comensales (chef a domicilio). El éxito de nuestro negocio radica en que hacemos uso de herramientas tecnológicas interactivas y nos ayudamos de aliados estratégicos, lo cual ayudará a que nuestra rentabilidad tenga un crecimiento anual de 30% en el primer año y 20% en los próximos 4 años. Por servicio será: 65% del total pagado para el chef y 35% para Vegan Chef. El WACC es de 28.60%, el VAN es de S/. 19,607.22 y el TIR es de 41.33% superior a la tasa exigida por todos los que financian el proyecto o WACC, siendo VAN mayor o igual a cero y el TIR mayor al WACC, podemos decir que el proyecto agrega valor al inversionista, es viable y rentable si se financia con capital propio. Vegan Chef será la mejor alternativa para los paladares veganos y vegetarianos más exigentes, propiciando un ambiente inigualable y el querer repetir la experiencia.
      Acceso abierto