• Anticuchería “Don Cucho”

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Ayala Vargas, Juan Carlos; Cueva Clemente, Roxana Felicita; Moya Jimenez, María Elena; Ramos Ramos, Yosahanira Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-07-10)
      El presente proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de poder demostrar la factibilidad de la implementación de un negocio enfocado al rubro gastronómico. “Don Cucho” es una idea de negocio innovadora ya que cuenta con diversos elementos que hacen de este proyecto una alternativa sostenible en el tiempo y que está elaborado contemplando diferentes escenarios. El lugar ideal para desarrollar el proyecto es en la Av. Nicolás Ayllón N° 4336, Ate, pues en esta avenida no existe un restaurante especializado en anticuchos y hay un mercado por atender según las encuestas realizadas y que sirve de base para el desarrollo del presente. La propuesta de valor estará enfocada en lo social y eco-amigable, pues se dará oportunidades laborales a madres solteras del hogar Reyna de la Paz que se encuentra en la zona y el diseño del local será con productos ecológicos. La empresa se constituirá como sociedad anónima cerrada, bajo la razón social de “Don Cucho SAC”, la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto es de S/ 110,380. Para evaluar la rentabilidad del estudio, se realizaron proyecciones de los estados financieros para los cinco primeros años de funcionamiento, los cuales dieron a conocer que se recuperará la inversión en el tercer año de ejecución. Así mismo, se obtiene un VAN de S/. 53,904 y un TIR de 54% siendo superior al costo de oportunidad (COK de 32.75%), lo que demuestra la viabilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto LomejordelPerú

      Cruz Aguilar, Mario; Garcia Godos Pereyra, Susan Joselin; Remicio Alcantara, Elizabeth Cinthia; Samanez Obeso, Marco Antonio; Zuazo Toledo, Jose Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-12-31)
      Diseño de un aplicativo móvil que brinde información de restaurantes y huariques de los diferentes establecimientos de la capital del Perú. La aplicación requerirá que el usuario se registre, compartiendo información como: domicilio, lugar de trabajo, preferencias de comida, entre otros; ya que la app contará con un sistema de localización, obteniendo resultados de búsqueda que empiecen por las preferencias del usuario. La app se actualizará constantemente con las preferencias de los mismos, pues contará con un sistema de reconocimiento de los lugares frecuentados por el cliente.
      Acceso abierto