• Proyecto CE Business Brokers

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Fernández Moscol, Cesar Augusto; Aguilar Ordaya, Sandra Liliana; Laurente Vera, Rosmery Liliana; Leandro Sumari, José Antonio; Torres Romero, David Isaias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El proyecto, consiste en conformar una empresa que brindará asesoría a personas naturales y propietarios de negocios Pymes, durante el proceso de compra o venta de estos negocios. Adicionalmente, brindará servicios de valorización de empresas y búsqueda de opciones de inversión. Esta idea de negocio se sustenta en indicadores como el PBI y la importancia que tienen los negocios Pyme en la economía del país. El capítulo 1, plantea los aspectos generales del negocio, del capítulo 2 al 6 se desarrollan, el Planeamiento Estratégico, reflejando las condiciones para el establecimiento de este modelo de negocio. La Investigación de Mercado, cuyos resultados muestran que existe una clara intención de compra o venta de negocios, siempre que las condiciones sean favorables. El Plan de Marketing y Ventas, el cual plantea los objetivos, estrategias de venta y proyección de la demanda. El Plan de Operaciones muestra el tamaño de la inversión, estructura de costos y gastos operativos. En el capítulo 7, el análisis económico-financiero, determina una inversión inicial de S/ 91,133.00 Soles; un COK de 28.71% y WACC 21.74%. Los indicadores de rentabilidad muestran VAN S/ 207,290.68; TIR 155.46%, y retorno de la inversión de 1.31 años.
      Acceso abierto
    • Servicios de Choferes de Reemplazo “SALVAVIDAS”

      Nureña Yafac, Nicolás Alfonso; Cuzcano Grados, Lourdes Guisela; Garcia Rojas, Yngrid Vanessa; Maquera Chura, Edith Jaqueline; Vallejos Hoyos, Eduardo Silverio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-13)
      Este trabajo de investigación busca demostrar la viabilidad de una idea de negocio en el sector terciario de servicios, para ello se ha empleado la utilización de herramientas de planificación a fin de demostrar la sostenibilidad y desarrollo de esta. El objetivo primordial de estos análisis es identificar cómo se comporta el mercado y cómo influyen los factores del entorno en la entidad, externos e internos, que pueden cambiar las decisiones a tomar. Encontrarán un plan estratégico, donde definimos como esta idea de negocio está estructurada empresarialmente. Un plan de marketing, donde definimos la búsqueda de nuestros clientes. Un plan de operaciones y RRHH, que representa internamente la composición de los participantes, así como los procedimientos operativos. Finalmente, presentamos un plan financiero, que resume la inversión realizada para llevar a cabo este emprendimiento. Como resultado de este análisis damos por concluido que la idea de negocio ¿es o no es viable? Esto es, porque a través de las investigaciones de fuentes primarias y secundarias realizadas hemos determinado que la solución que hemos encontrado es necesaria para la problemática encontrada. Nuestro plan de negocio está diseñado para contribuir con el cuidado de la salud y bienestar de las personas, donde una adecuada decisión puede cambiar el rumbo de su vida y de la de los demás. Se trata de SALVAVIDAS, un servicio de choferes de reemplazo que podrá asistir a conductores ante un evento no planificado, que le impida la conducción de su vehículo.
      Acceso abierto