• Tú mi closet

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Lora Alvarez, Ricardo Enrique; Bernal Rondinel, Maricielo Danel; Diaz Cardenas, Rossana Maribel; Omonte Chavez, Lis Maela Lis Maela; Salome Chupan, Celia Amelia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-01)
      El presente proyecto titulado “Tú Mi Closet” consiste en el desarrollo del intercambio de prendas de vestir de segundo uso para mujeres a través de una plataforma virtual. El objetivo principal es ofrecer el mejor servicio a las vende closet y a las compra closet, las primeras son nuestras proveedoras que ofrecen sus prendas a Tú mi closet para ser evaluadas por un tasador y posteriormente venderlas a través de nuestra plataforma virtual obteniendo una ganancia del 50%, por otro lado están las compra closet quienes son nuestras clientas, ellas tienen la necesidad de encontrar su prenda soñada a precios accesibles y de forma más rápida a través de opciones virtuales ( Facebook, Páginas Web, etc.) y tienen la posibilidad de vender dichas prendas si se encuentran en óptimas condiciones. Se realizó una investigación para validar el modelo de negocio, por tal motivo se recopiló información a través de una serie de entrevistas que se realizaron a una muestra del segmento de jóvenes mujeres de nivel socio económico B y C, de 14 a 24 años de edad, que viven en Lima Metropolitana. El proyecto empresarial consta de ocho capítulos que describen todo el proyecto y de donde se pueden visualizar las diferentes estrategias para poder sobresalir competitivamente y la importancia de las redes sociales en la actualidad, mediante las cuales el cliente accede de manera rápida, cómoda y desde cualquier lugar en donde se encuentre. Finalmente Tú Mi Closet es una empresa con fines de lucro y de acuerdo a análisis, este negocio que se pondrá en marcha permitirá obtener altos índices de rentabilidad, debido a que existe un gran mercado potencial que está en búsqueda de nuevas alternativas de compra.
      Acceso abierto
    • Vintage tempo

      Solis Pellanne, Pedro Martín; Bardales Pisco, Lisbany; Martínez Marky, Giuliana Francesca; Rico Nalvarte, Fiorella Jahaira; Yaipen Parra, Oswaldo Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      Vintage Tempo, es una tienda virtual dedicada a la comercialización de discos de vinilo, accesorios y ropa de estilo vintage-retro, para hombres y mujeres. Brindamos una experiencia de compra que tiene como objetivo final la expresión del estilo personal de nuestros clientes quienes buscan diferenciarse con productos únicos y con una cuota de remembranza. Es una idea de negocio innovadora con cabida en el mercado actual debido a la creciente demanda del comercio online. Nuestra ventaja competitiva; acercamos los productos a las personas bajo una experiencia de compra memorable, que brindará a los clientes la posibilidad de elegir su producto preferido combinando la facilidad y comodidad de comprar online y elegir su método de envío: delivery o visita a la tienda física, donde se podrán ver otros artículos y mediante el asesoramiento se crearán vínculos adicionales con la marca. Además, el cliente estará siempre conectado con la marca a través de los eventos que se realizarán constantemente para hacer crecer nuestra comunidad. Queremos posicionarnos como la empresa de referencia a nivel nacional dentro de nuestro sector. El desarrollo de la tecnología mediante el E-Commerce nos permite conectarnos con nuestro público objetivo por las redes sociales. La inversión en estas plataformas nos permitirá tener un incremento constante de clientes nuevos y mantener fidelizados a los clientes recurrentes. La experiencia y conocimiento de los socios en Marketing, Administración de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales, nos permite cubrir las áreas principales para desarrollar nuestro proyecto a fin de optimizar costos y maximizar ganancias.
      Acceso abierto