• Proyecto de negocio sobre comida saludable, Good Food

      Chacón Arenas, Edinson Miguel; Flores Motta, Bruno Smith; Castillo Honores, Jason Jhoel; Bailon Huarhua, Christian Emilio; Hormaza Castro, Nelson Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2017-03-01)
      Presente plan de negocios presenta a la empresa GOOD FOOD, el servicio consiste en la implementación de un sistema de entrega de platos de comida saludable mediante pedidos realizados por diversos medios como internet, aplicación de Smartphone, pagina web. Es decir de comercializar comida saludable vía delivery. Este gran negocio conlleva a la formación de una empresa que será mixta por su presencia en la web. Contará con una primera sede ubicada la avenida Juan Pardo de Zela 240 – Lince, para atender a los distritos de Miraflores y San Isidro las cuales concentran un gran número de persona que viven, estudian y/o trabajadores entre las edades de 25 y 50 años del NSE A, B y C identificándose público objetivo equivalente a 589 personas (Miraflores: 390 y San Isidro: 199) que solicitan comida saludable por delivery diariamente. La Estrategia que aplicará Good Food consistirá en aprovechar el internet y la aplicación de la tienda en línea para brindar mayores facilidades al cliente para acceder a la inscripción a la página web, conocer los platos saludables, buscar asesoría nutricional por chat en Facebook por un nutricionista. Esta diferenciación se constituirá en la principal ventaja competitiva de Good Food, de tal forma que se puedan personalizar las atenciones manteniendo los costos lo más bajos posibles sin afectar la propuesta de valor. La Evaluación Financiera estima una inversión requerida para la implementación del presente Plan de Negocios, por un monto de 69,238 Nuevos Soles, los cuales estarán compuestos por un 30% de Financiamiento con un tercero y un 70% de aportes de los accionistas (Patrimonio). Teniendo en cuenta un horizonte de 3 años, la evaluación financiera realizada en un escenario base da un Valor Actual Neto (VAN) de 404,170 Nuevos soles, un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) de 15.99%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 190%. Podemos finalmente concluir que el presente plan de negocios es rentable pero con riesgo moderado, y para los inversionistas representaría una oportunidad a tomar en cuenta.
      Acceso abierto
    • Smart Feeder

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Cillóniz Becerra, Luis Nolberto; Gabancho Saldaña, Flavio Paul; Paredes Videira, Erick Bernardo; Perez Cabrera, Idelber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      SMART FEEDER es una empresa importadora establecida en la ciudad de Lima – Perú con proyección a establecerse también en las principales ciudades del país. Hoy en día las diversas generaciones cuentan con una mascota en casa que nos brindan un amor especial y momentos muy agradables. Es por ello que estamos importando, pensando en el bienestar de ambos (dueño – mascota) un producto que brinda la tranquilidad a las personas que cuentan con una mascota y no cuentan con tiempo suficiente para alimentarlo porque su ausencia es prolongada. Nuestro producto propone la solución a este problema ya que no será necesario la presencia de una persona para que las mascotas puedan alimentarse a sus horas, esto se logra con un plato con seis compartimientos, el cual contará con una pantalla electrónica LCD con panel de control que permitirá la activación automática de cada compartimiento a una hora programada, acompañado del sonido personalizado de la voz del amo o algún sonido característico a la hora de comer. Nuestro país y de manera particular, nuestra capital Lima se caracteriza por ser amantes de las mascotas, diversos estudios demuestran que el gasto en su cuidado se ha incrementado, que el mercado es cada vez más grande y va en crecimiento constante.
      Acceso abierto