• Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto Confección y venta de ropa deportiva de tela de fibra de bambú

      Vizcarra Bermúdez, José Antonio; Flores Rentería, Álvaro Renato; Infantes Livia, Rosa Del Carmen; Urbano Del Castillo, Diana Angélica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      Hoy en día los hábitos del consumidor peruano han evolucionado, existe mayor interés por la calidad, seguridad y beneficios adicionales al momento de elegir una prenda deportiva e incluso toman en cuenta el factor ambiental, resultando cada vez más difícil encontrar todo estas cualidades en una sola prenda. Se ha identificado que una gran cantidad de personas que practican deporte o actividad física dentro del sector A y B no encuentra las características deseadas al momento de adquirir una prenda deportiva, esto debido a que como ellos suelen estar en constante actividad física desean tener una prenda que les aporte más comodidad y tenga altas cualidades que le permitan contribuir a su rendimiento, es por ello que el presente trabajo busca ofrecer a este mercado, ropa deportiva a base de tela de fibra de bambú, ya que este tipo de tela presenta numerosas ventajas, en especial para las actividades deportivas además de ser un producto innovador en el sector textil. Bambú Life fabricará y venderá ropa deportiva y su proceso de producción será tercerizada como ; el corte, costura, lavado y planchado. Siendo Bambú life responsable del diseño y la calidad en cada etapa de la producción para garantizar un producto de calidad. Para desarrollar este proyecto se realizó el análisis del entorno especifico y genérico que nos permitio conocer mas el mercado y encontrar información para hacer frente a situaciones estratégicas. Se ha establecido la estrategia que se llevará a cabo para llegar a nuestro publico objetivo y nos enfocaremos en las cualidades de nuestro producto por la calidad de la tela con la que se trabajará, así como en las ultimas tendencias de los diseños. Nuestra marca es “Bambú Life” y nuestro local de ventas que a la vez será el local de fabricación estará ubicado en el distrito de San Borja, el cual consideramos que geográficamente puede acercarnos más a los clientes y a parte de nuestros proveedores. En cuanto al plan de marketing se desarrolló el marketing mix, se realizó el plan de ventas, el analisis financiero y se obtuvo el VAN y TIR positivos que respaldan la rentabilidad y viabilidad del proyecto. At present, Peruvian consumer habits have evolved, there is greater interest in quality, safety and additional benefits when choosing a sports garment, and even take into account the environmental factor, finding it increasingly difficult to find all these qualities in a single garment. It has been identified that a large number of people who practice sports or physical activity within sector A and B do not find the desired characteristics at the time of acquiring a sports garment, this is because they are usually in constant physical activity and therefore wish to have a garment that gives them more comfort and has high qualities that allow them to contribute to their performance, which is why this work seeks to offer the market, sportswear based on bamboo fiber fabric, as this type of fabric presents numerous advantages, especially for sports activities as well as being an innovative product in the textile sector. Bambú Life will manufacture and sell sportswear and its production process will be outsourced as cutting, sewing, washing and ironing, with the company responsible for design and quality at each stage of production to ensure a quality product. In order to develop this project, the analysis of the specific and generic environment that allowed us to learn more about the market and find information to deal with strategic situations was made. The strategy that will be carried out to reach our target audience has been established and we will focus on the qualities of our product due to the quality of the fabric with which we will work, as well as the latest design trends. Our brand is "Bambú Life" and our sales office, which will also be the manufacturing location, will be located in the district of San Borja, which we believe can geographically bring us closer to our customers and to our suppliers. As for the marketing plan, the marketing mix was developed. The sales plan was made, the financial analysis and the positive VAN and TIR were obtained, which support the profitability and viability of the project.
      Acceso abierto