• Kodoti

      Gaviria Clemente, Juan Francisco Del Carmen; Barreto Ullón, Violeta Karina; Cornejo Silva, Darwin Davian; Palacios Ramos, Mayra Susana; Rodriguez Patiño, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-12-11)
      En un mundo donde el crecimiento de la tecnología avanza a pasos abismales, obliga a todo profesional allegado a la tecnología a ser más competitivo, por lo cual la capacitación tradicional se convierte en un medio no viable para los profesionales de la tecnología por sus altos costos y falta de tiempo. KODOTI nace como un modelo de negocio que busca satisfacer las principales necesidades de un nicho de mercado específico en temas de actualización, desarrollo e implementación de herramientas claves para desempeñarse en su crecimiento personal y profesional a través de su plataforma que operará 24/7 mediante cursos de capacitación online. De esta manera, busca que sus estudiantes vean desde otra perspectiva los cursos tomados, pudiendo así especializarse en lo que realmente buscan haciendo mejor uso de su esfuerzo. La idea de negocio se basa en implementar cursos orientados a mini proyectos, brindando soluciones prácticas basadas en diferentes escenarios al igual como sucede en el mercado laboral actual. Los cursos brindados tendrán un precio de acuerdo al mercado, considerando el punto de equilibrio más la rentabilidad ofrecida en el presente proyecto de investigación. Creemos en el éxito del proyecto al contar con un equipo de profesionales altamente especializados y comprometidos a transformar el mundo con educación de calidad, pudiendo de esta manera llegar a satisfacer la falta de tiempo, la orientación profesional y los altos costos de la educación tradicional.
      Acceso abierto
    • Pachagreen

      Ramírez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Gutiérrez, Roxana Maribel; Carpio Palomino, Shirley; Alarcón Salazar, Ciro Huber; Padilla Pizango, Paul Jeancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-17)
      El proyecto PACHAGREEN nace a partir de la idea de negocio de crear un biomarket digital, una empresa dedicada a la venta online de productos orgánicos y que además busca crear conciencia de una vida sana. Los factores que han sido determinantes para la creación del proyecto Pachagreen han sido el crecimiento del comercio de productos orgánicos a nivel mundial, y de la cual el Perú no ha sido ajeno, y la cada vez mayor tendencia de la población a inclinarse por el consumo de productos saludables para su organismo, creando así las oportunidades existentes en el mercado. El modelo del negocio está basado en la creación de una plataforma web, en donde se realizará la venta y distribución de productos orgánicos certificados de alta calidad. En esta tienda virtual se recepcionarán los pedidos y se ejecutaran las compras, vía carrito de compras habilitado, en donde se podrá cancelar con tarjetas de débito y/o crédito. Además contaremos con el servicio de delivery. Como estrategia genérica, implementaremos la estrategia competitiva de enfoque, dado que buscaremos brindar un servicio a un mercado reducido, nicho de mercado. El valor agregado del proyecto es la posibilidad de obtener productos oriundos del Perú 100% orgánicos con alto valor proteico. La principal fuente de ingresos de nuestro negocio provendrá del cobro de una comisión por cada compra que realice el consumidor, es decir será el cliente quien pague la comisión. De acuerdo al análisis financiero realizado, la inversión inicial será de S/. 105,299.00, con aportes del 60% de los socios y 40% restante por un accionista ángel. Con un horizonte proyectado de evaluación de cinco años, se reporta un VAN de S/. 617,936.28 soles y una Tasa de retorno de inversión (TIR) del 103%. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión (PRI) es de 19 meses. Cifras que respaldan la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
      Acceso abierto
    • Proyecto CE Business Brokers

      Alfaro Coronel, Lorena Verónica; Fernández Moscol, Cesar Augusto; Aguilar Ordaya, Sandra Liliana; Laurente Vera, Rosmery Liliana; Leandro Sumari, José Antonio; Torres Romero, David Isaias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-19)
      El proyecto, consiste en conformar una empresa que brindará asesoría a personas naturales y propietarios de negocios Pymes, durante el proceso de compra o venta de estos negocios. Adicionalmente, brindará servicios de valorización de empresas y búsqueda de opciones de inversión. Esta idea de negocio se sustenta en indicadores como el PBI y la importancia que tienen los negocios Pyme en la economía del país. El capítulo 1, plantea los aspectos generales del negocio, del capítulo 2 al 6 se desarrollan, el Planeamiento Estratégico, reflejando las condiciones para el establecimiento de este modelo de negocio. La Investigación de Mercado, cuyos resultados muestran que existe una clara intención de compra o venta de negocios, siempre que las condiciones sean favorables. El Plan de Marketing y Ventas, el cual plantea los objetivos, estrategias de venta y proyección de la demanda. El Plan de Operaciones muestra el tamaño de la inversión, estructura de costos y gastos operativos. En el capítulo 7, el análisis económico-financiero, determina una inversión inicial de S/ 91,133.00 Soles; un COK de 28.71% y WACC 21.74%. Los indicadores de rentabilidad muestran VAN S/ 207,290.68; TIR 155.46%, y retorno de la inversión de 1.31 años.
      Acceso abierto
    • Proyecto empresarial de un modelo de negocio basado en la venta de Platos Interactivos para mascotas

      Solís Pellanne, Pedro Martin; Alca Lizarbe, Rossy Doris; Romero Cutipa, Sara Verónica; Silva Quispe, Jhonn Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-07-15)
      El presente trabajo mostrará el desarrollo de negocios del alimentador para mascotas multifuncionales denominado “HIPET producto que se podrá manejar a través de un Smart Phone favoreciendo a la comunicación remota, aminorando el nivel de estrés entre la mascota y el dueño.” En nuestra plataforma virtual se podrá además informar de las últimas tendencias para mejorar el estilo de vida de nuestros engreídos, además organizaremos una plataforma en la cual incluiremos información, presentación de nuevos productos para mascotas, así como diversas actividades y servicios de integración entre mascotas y dueños de distintas razas de perros. Mostraremos de manera detallada los principales objetivos y funciones. Muchas personas desean vivir con una mascota dentro del hogar, pero el factor tiempo hace que desistan de esta idea y cuando asumen esta responsabilidad toman mucha importancia en la alimentación y otros aspectos, como la salud de estos integrantes del hogar. Pensando en ello, queremos presentar nuestro Plato Inteligente Interactivo, que mejorará la calidad de vida de las mascotas y permitirá a las personas interactuar con ellos en tiempo real. El objetivo es lograr que las personas adopten o críen mascotas, sin tener como pretexto la falta de tiempo o el poco conocimiento sobre ellos, el plato interactivo puede ser adaptado para perros, gatos, entre otros. Será manejado desde un Smartphone, con un diseño práctico y amigable para el dueño y la mascota.
    • Smart Feeder

      Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Cillóniz Becerra, Luis Nolberto; Gabancho Saldaña, Flavio Paul; Paredes Videira, Erick Bernardo; Perez Cabrera, Idelber (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2018-02-20)
      SMART FEEDER es una empresa importadora establecida en la ciudad de Lima – Perú con proyección a establecerse también en las principales ciudades del país. Hoy en día las diversas generaciones cuentan con una mascota en casa que nos brindan un amor especial y momentos muy agradables. Es por ello que estamos importando, pensando en el bienestar de ambos (dueño – mascota) un producto que brinda la tranquilidad a las personas que cuentan con una mascota y no cuentan con tiempo suficiente para alimentarlo porque su ausencia es prolongada. Nuestro producto propone la solución a este problema ya que no será necesario la presencia de una persona para que las mascotas puedan alimentarse a sus horas, esto se logra con un plato con seis compartimientos, el cual contará con una pantalla electrónica LCD con panel de control que permitirá la activación automática de cada compartimiento a una hora programada, acompañado del sonido personalizado de la voz del amo o algún sonido característico a la hora de comer. Nuestro país y de manera particular, nuestra capital Lima se caracteriza por ser amantes de las mascotas, diversos estudios demuestran que el gasto en su cuidado se ha incrementado, que el mercado es cada vez más grande y va en crecimiento constante.
      Acceso abierto